Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

138

Vodafone Internet TV: todos los detalles sobre la nueva televisión de Vodafone

vodafone-internet-tv.jpg

El pasado martes el presidente de Vodafone dio la sorpresa al anunciar que este otoño llegará Vodafone Internet TV, una plataforma de televisión de pago que funcionará sobre el ADSL de la operadora. Hoy te traemos todos los detalles que la división alemana ha desvelado en la feria IFA y que indican que la nueva plataforma de Vodafone puede hacer sombra a otras que conocemos, incluyendo Imagenio.

No fueron muchos los detalles que dio Francisco Román. Afortunadamente sus colegas alemanes han sido mucho más explícitos. No está claro que el servicio en España vaya a ser similar al anunciado en Alemania, sin embargo, la información dada por Román coincide completamente con la que publica Vodafone DE en su web.

Vodafone TV Center, el corazón del Vodafone Connected Lounge

El núcleo de la nueva TV de Vodafone es el Vodafone TV Center. No sólo lo es de la televisión, sino de un concepto mucho más amplio al que llaman Vodafone Connected Lounge o salón conectado, en el que diversos dispositivos del hogar se controlan desde el equipo, a través de widgets instalables que llegarán a partir del 2011.

vodafone-tv-center.jpg

El Vodafone TV Center es un dispositivo híbrido capaz de alimentarse de las más diversas fuentes. La versión alemana cuenta con sintonizador de TV por cable y satélite, dispone doble sintonizador de TDT HD con lector de tarjetas Premium y decodificador de IPTV con alta definición. Además va equipado con un DVR y disco duro reemplazable de 320 GB. Puede compartir contenidos y acceder al de otros equipos mediante DNLA. Incluso la nota de prensa habla de capacidad para reproducir contenido 3D, aunque sin detallar en que consistirá.

En Alemania la oferta estará compuesta por 60 canales, algunos de ellos en alta definición. Adicionalmente podrán contratarse varios paquetes que reúnen una selección de canales y bonos de alquiler de contenidos. Por ejemplo, el paquete Cine permite por un precio fijo acceder a 100 títulos que Irán rotando cada mes. El Infantil incluye películas infantiles y varios canales destinados a los más pequeños.

El videoclub cuenta con un catálogo de más de 3.000 películas, incluyendo estrenos, series, infantil, documentales, deportes, música y cine para adultos. 100 películas serán en alta definición.

Requisitos para la línea ADSL

Para contratar Vodafone Internet TV es necesario tener contratada una línea ADSL de la operadora con una velocidad real de al menos 2 Mbps. En ese caso el acceso a la plataforma es posible pero limitado. Por ejemplo, se menciona que estos usuarios podrán acceder a películas en HD, pero será necesario encargarla un día para verla al siguiente, dejando así que se descargue al disco duro. Para acceder sin esperas se requieren 5 Mbps para contenido en definición estándar y 10 Mbps para alta definición. Vodafone calcula que el 83% de los hogares alemanes y el 90% de sus clientes tienen bucles con capacidad para acceder sin problemas.

Mucho más que una IPTV

Después de conocer los detalles de la nueva televisión de Vodafone, la impresión es que se trata de un proyecto mucho más ambicioso de lo que aparentaba en un primer momento. No sólo se trata de una IPTV como Imagenio, sino que integra contenidos de la red, del hogar y además hace posible la alta definición sobre líneas ADSL, algo que otros operadores nos han negado. Ahora falta por conocer el precio. Hay rumores de 10 €/mes, pero son eso, rumores.