Vodafone presenta en el SIMO un reproductor multimedia HD con DVR que integra un decodificador TDT Premium de alta definición y ejecuta w_idgets_ con contenidos de Internet. La televisión de Vodafone estará disponible a partir de noviembre.
Hace unas semanas se nos caía la baba durante la presentación de Vodafone TV en la feria Alemana IFA, fantaseando con su posible llegada a España. Sin embargo, Vodafone está siguiendo estrategias muy distintas en cada país en lo que a televisión se refiere. Así, en Portugal tiene una autentica plataforma IPTV con contenidos en HD denominada Vodafone Casa TV, mientras que el producto presentado en Berlin es un concepto más avanzado, que integra las fuentes habituales en un hogar, como puede ser el satélite, cable o la IPTV con vídeo bajo demanda.
La solución que llega a España es diferente a las anteriores. Aquí disfrutaremos de la tercera de las plataformas de TV desarrolladas por Vodafone. Se trata de Vodafone Connect TV, un producto desarrollado por la filial italiana de la operadora.
Mezcla de TDT HD con reproductor multimedia
No es una IPTV que se alimenta de canales distribuidos a través de red de la operadora, como lo son Imagenio u Orange TV. Tampoco es un sistema de vídeo bajo demanda al estilo Imagenio Videoclub.
La televisión de Vodafone combina un sintonizador TDT de alta definición, con su modulo CAM para ver canales de pago, con un reproductor multimedia que puede leer el contenido de una unidad USB conectada directamente o desde equipos DLNA en la red local. Vodafone hace que sea fácil reproducir archivos desde un PC Windows con Vodafone Media Manager, una aplicación que sirve para organizar fotos, música y vídeo y actúa como media server.
Finalmente, integra contenidos de Internet a través de widgets o pequeñas aplicaciones que se ejecutan sobre la pantalla y que se alimentan con datos de internet, como el tiempo, prensa, resultados deportivos o streaming de audio de radios online.
La conexión entre el reproductor y la red doméstica es inalámbrica, mediante WiFi N. Un pequeño adaptador USB se conecta en la parte posterior del equipo. Sólo puede funcionar con el router HG556 y no con el HG553 cuyo WiFi es g.
Matroska en 1080p
Soporta una amplia variedad de formatos (link roto a http://lab.vodafone.it/wiki/Formati_Supportati_Vodafone_TV_Connect) de imagen, vídeo y sonido, incluyendo MKV con 1080p de resolución y Dolby Digital Plus. En este aspecto es superior al Mediabox de Imagenio Videoclub que sólo llega a 720p y 1080i.
Disponible en noviembre
Se podrá comprar a partir de noviembre, aunque todavía no se ha desvelado su precio. En Italia cuesta 179 € o 79 € si se compra al contratar el ADSL de Vodafone.
Sin duda es el decodificador de TDT ideal para comprar conjuntamente con la oferta de Gol TV gratis al contratar ADSL.
Más detalles en el comunicado.