Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Vodafone y Huawei muestran la primera aplicación comercial de la tecnología NB-IoT

Vodafone y Huawei han mostrado la primera aplicación de la tecnología NB-IoT (Banda Estrecha de Internet de las Cosas), sobre la red comercial del operador. Esta demostración ha tenido lugar en la sede de Vodafone en Madrid, conectando el parking de Vodafone Plaza con la red 4G del operador.

Durante dicha demostración, un sensor con tecnología NB-IoT ha actualizado el estado de ocupación de una plaza de parking en tiempo real. Dicho estado ha sido reflejado en una aplicación de smartphone, quedando la plaza en estado ocupado tras el estacionamiento del vehículo y desocupado tras la marcha del mismo.

NB-IoT mejora la cobertura en interiores y la escalabilidad con respecto a la tecnología M2M actual. Por otro lado, los dispositivos tienen un bajo consumo de batería y un coste reducido. Esta tecnología no necesita un despliegue independiente, sino que funcionará sobre la red 4G comercial de Vodafone ya desplegada con una actualización de software, lo que facilita su rápida expansión.

NB-IoT contará con el apoyo de 20 de los mayores operadores a nivel mundial, que proporcionan servicios de comunicaciones a más de 2.900 millones de clientes y a más del 90% del mercado potencial de IoT.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Innovando la máquina tragaperras

    Un sensor con tecnología NB-IoT ha actualizado el estado de ocupación de una plaza de parking en tiempo real.

    Ahora, además de cobrar por mover un vehículo, por entrar y salir del edificio(Barajas), y por estacionarlo, le sumamos:

    • el móvil en el que se comprueba la plaza,
    • la app para buscarla, y
    • el tráfico de datos consumido en todo el proceso.

    Hay que ver como avanza la ciencia. ¿Alguien da más?

    ...funcionará sobre la red 4G comercial de Vodafone ya desplegada con una actualización de software

    Ahí está La guinda del pastel. ¡Actualíceseeeee!

1