Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Vodafone hace oficial el acuerdo para adquirir ONO

alejandrosantos


En la mañana de hoy el operador rojo ha difundido un comunicado en el que oficializa que ha adquirido el Grupo Corporativo ONO. Vodafone se convierte así en el segundo operador con mayor cuota de mercado en banda ancha fija en nuestro país llegando a 81 municipios y 27 grandes ciudades. Solo ONO llega a más de 7 millones de unidades Inmobiliarias (hogares, locales de negocio y oficinas) y cuenta con 1,8 millones de clientes que disfrutan de distintos servicios de banda ancha fija, telefonía móvil y televisión interactiva.

Vodafone España cerró 2013 con 13.652.000 clientes de telefonía móvil y 953.000 de ADSL. En los meses la base de clientes de contrato de telefonía móvil se redujo en 38.000, frente a un aumento de 57.000 en el número de clientes de banda ancha fija, el mayor crecimiento desde el lanzamiento del servicio en octubre de 2008.

La adquisición se completará una vez se obtenga la autorización de los organismos competentes, lo que se espera que ocurra en los próximos meses.

BocaDePez
BocaDePez
0

Los ingleses han desembarcado.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
0

Desembarcaron hace tiempo, Vodafone y Jazztel no son de ahora.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
0

Jazztel es española.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0

Y Vodafone España también es española, pero las dos tienen la matriz con sede en Londres.

Soldadito

¿Y qué les cuesta trasladar la sede de la matriz a España? ¿qué ventajas les otorga tenerla en Londres salvo que la gente ponga en duda la nacionalidad de la empresa?

Ya me imagino que no sería un proceso gratuito, pero la imagen de la empresa ganaría bastante y nadie podría decir que están en el Reino Unido para esquivar la legislación o la fiscalidad española.

BocaDePez
BocaDePez
-3

!No!.Jazztel es de Argentina porque cuando se llama a atencion al cliente de Jazztel contestan desde Argentina.Y ademas Jazztel la creo el argentino Martin Varsasky.Por todo eso Jazztel es argentina y no española.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Chile, son chilenos.

Filiprino
-1

Hay una pequeña diferencia en el equipo directivo y su nacionalidad.

:-O

BocaDePez
BocaDePez

Tenemos 20 empresas que dan el callo en el mundo y poco más. Welcome home!

acesar
-3

Al parecer van a ampliar la Red de ono a Gibralta. Ordenes de primer ministro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-4
BocaDePez
BocaDePez
0

Completar el despliegue de ONO y ¿reducir el propio?

Los británicos han dejado claro que con la adquisición van a conseguir acelerar el lanzamiento de nuevos servicios y extender el alcance de su red, pero que se complementario a su actual despliegue de FTTH. Donde ONO no tenga presencia, Vodafone extenderá su red y el objetivo marcado es el de conseguir 10 millones de hogares con posibilidad de conectarse a redes de nueva generación, esto supone dar servicio al 57% del total de viviendas españolas.

La realidad es que Vodafone anunció 6 millones de hogares cableados con tecnología FTTH pero parece que se reducirá a 3 millones. Estos hogares se sumarán a los 7 millones cableados por ONO para completar el total de 10 millones, que serán la cobertura de la operadora británica para hacer frente a Movistar. Recordemos que Telefónica tiene planeado llegar a 7 millones de hogares con su fibra óptica este mismo año.

Entonces, ya no van a desplegar tanta fibra?, van a conformarse con la red de ono.. Chungo.

🗨️ 36
BocaDePez
BocaDePez
0

Es lo que pasa cuando se leen noticias en sitios de escasa o nula fiabilidad, como la web de donde has sacado esto. Los planes de despliegue de FTTH de Vodafone siguen siendo los mismos que han sido siempre.

El acuerdo con Orange era y sigue siendo desplegar conjuntamente 6 millones de unidades inmobiliarias entre los dos, lo que da 3 millones cada uno. En el caso de Vodafone, si se le suma el HFC de ONO son 10 millones, que serán 13 al tener acceso a los 3 millones de Orange.

  • El objetivo es llegar a 6 millones de hogares, locales de negocio y oficinas (unidades inmobiliarias) en más de 50 ciudades españolas.
  • El acuerdo contempla el despliegue de dos redes complementarias, con un alcance de 3 millones de unidades inmobiliarias cada una, en las que ambas compañías se garantizan el acceso mutuo y el uso de sus respectivas infraestructuras.

(link roto)

Parece que el que escribió ese artículo pasó por alto que eran 6 millones, pero desplegados a medias entre los dos operadores.

🗨️ 9
fervigo

Vodafone debería meter fibra donde ONO no tiene coaxial, aunque me suena leer por aquí que ya metió donde estaba ONO, y mejorar la red de ONO. Pero lo lógico es que Orange meta fibra en las zonas más pobladas que es donde ya también estará ONO, con lo que a Vodafone se le va a solapar las redes, DSL al margen.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
0

Si, es lo que tiene andar perdido, que no sabían para donde tirar y ahora se dan cuenta de que parte del acuerdo no es precisamente lo que les conviene.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-2

Claro, seguro que no han pensado en eso y tú si

BocaDePez
BocaDePez

7200 millones de euros de inversión, pero no se habían dado cuenta de estas cosas... ¡Con lo poco que les costaba entrar en el foro de banda ancha para ilustrarse!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
acesar
BocaDePez
BocaDePez
0

Pues parece que la noticia, a pesar de ser de un sitio poco fiable para ti, parece ser cierta.

Vodafone reduce su planes de despliegue de fibra con Orange tras comprar Ono.

Vodafone España va a reducir a la mitad sus objetivos de despliegue conjunto de fibra óptica hasta el hogar con Orange, de seis a tres millones de hogares, tras la compra de la operadora de telecomunicaciones por cable Ono por 7.200 millones de euros, anunciada hoy.

EFE

minyatur

Creo que no estás en lo cierto. En la presentación de Vodafone lo dice bien claro:

FTTH capex avoidance of €250m from a reduction of Vodafone's
3.0 million homes ambition to 1.5 million homes

Lo puedes ver en la página 11 de este link:

ep00.epimg.net/descargables/2014/03/17/2…4a6ced05.pdf

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues mira, tú calcula. Si son 7,2 millardos de kilos entre 2 millones de clientes (por redondear) sale la coña a 3.600 euros por cliente. Suponiendo márgenes del 50% (que ni de coña con la que está cayendo), estaríamos hablando de 15 años sólo para recuperar la inversión (son cifras a ojo de buen cubero, seguramente mucho más), y esto sin tener en cuenta la asunción de la deuda del grupo, que es la razón que motiva todo esto. Yo creo que no van a desplegar absolutamente nada, simplemente despedirán a un montón de gente (aún manteniendo la marca y operando completamente por separado) para reducir costos y bajar los precios (no mucho, supongo), y tirando millas hasta la próxima deadline. Ahora, después de este movimiento, el próximo grupo que tenga dire straits vinculante simplemente quiebra, porque o desembarcan a los chinos, que esos son de cuidado y por ONO no hubieran pagado nada, o quebrando que es gerundio (porque todo esto es una quiebra encubierta, como si Siemens comprase Fagor sólo para evitar la brutal quita bancaria del concurso, pero claro, como en ONO los bancos pillados son de donde son...).

🗨️ 24
yomimmo
-1

El precio del importe de la operación incluye el importe de la deuda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Ya, bueno, pero con lo bien informado que estás seguro que entiendes adonde quiero llegar. Esto ha sido una cagada monumental, y no me extrañaría que andase la mano larga de Telefónica por detrás (no que sean culpables ni mucho menos, pero aquí cada hijo de puta arrima el ascua a su sardina hasta que se le queman los cojones), ahora son ellos "la única empresa de telecos española de valor estratégico" (lo cual es falso, dicho sea de paso). Además, han jodido todo el escenario, que es otra cosa que Telefónica llevaba buscando desde hace tiempo.

BocaDePez
BocaDePez
0

Eso si no tienes en cuenta la red, las canalizaciones, etc, que Vodafone también ha comprado y que se va a ahorrar hacer. Por lo pronto ya tiene canalizaciones propias en gran parte de las grandes cuidades.

🗨️ 20
Filiprino
-1

Igual que Jazztel.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
0

¿Y? ¿Que tiene que ver Jazztel en esto ahora? xD

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
Filiprino
-1
🗨️ 15
yomimmo
0
🗨️ 13
Filiprino
-1
🗨️ 12
yomimmo
0
🗨️ 2
Filiprino
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 4
Filiprino
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Filiprino
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
🗨️ 3
Filiprino
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez

dire straits? Money for nothing? Eso dices que ha sido esta compra?

BocaDePez
BocaDePez
-1

ENTONCES VODAFONE-ONO TIENEN QUE REVENDER SUS ACCESOS DE MENOS DE 50MB AL SER MAYORITARIOS????

Eso sí que es un cambio, ya no sólo tendría que ser Movistar quien alquile e invierta.

Un auténtico vuelco del mercado.

BocaDePez
BocaDePez
0

Los clientes de ONO móvil seguirán con Movistar

Uno de los hechos más comentados de la adquisición es el acuerdo firmado entre ONO y Movistar, por el que este último proporciona la red a los clientes móviles de la cablera. Desde Vodafone han confirmado que la idea es cumplir este contrato y será bastante curioso ver a clientes de Vodafone operando durante un tiempo con la red de Movistar.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
0

Si ya cometían errores de facturación, ahora no te digo nada, menudo cacao.

superllo
0

Yo creo que seguirán siendo clientes de Ono y hasta que ese acuerdo no caduque no habrá una plena integración con Vodafone.

Hoy es un día triste para la competencia entre operadores en España. Cada vez quedan menos empresas y vamos hacia un oligopolio con menos actores y precios más controlados.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No había en 2001-2004 más cableras? había más competencia?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Para que haya competencia es requisito imprescindible que vendan su producto en el mismo sitio :) Las cableras trabajaban cada una en su región, por lo que la competencia entre ellas era inexistente, mientras que ONO es un operador prácticamente nacional.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No me refiero entre cableras. Al ADSL si que le hacían competencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Como ya te han dicho eran cableras regionales sin competencia entre ellas, más o menos como si Euskaltel hubiera comprado R, no se pierde competencia, pero en este caso sí que se solapaban, por lo que en los lugares donde competían entre ellas ya no lo harán.

BocaDePez
BocaDePez
0

Si Vodafone solita ya comete "errores" de facturación, ¿os imagináis cómo será integrando una empresa tan grande como ONO?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

ONO de por si ya tiene/tenia problemas de facturacion,de hecho yo e sido uno de los

afectados y los mandé a tomar por culo,a mi VODAFONE no me dá ninguna confianza,que digo ninguna operadora te la dá. :(

Filiprino
-1

Vodafone llega a un acuerdo para adquirir ONO

Estimado Cliente,

El Grupo Vodafone anuncia un acuerdo para adquirir el Grupo Corporativo ONO. Esta operación tiene una extraordinaria importancia, pues sitúa a Vodafone España en una posición inmejorable para ofrecer a sus Clientes las mejores ofertas de comunicaciones unificadas basadas en redes de nueva generación: las redes fija y móvil de banda ancha ultrarrápida sobre Fibra y 4G.

ONO tiene la red de banda ancha fija ultrarrápida más extensa de España: llega a más de 7 millones de unidades Inmobiliarias (hogares, locales de negocio y oficinas) y ofrece ya velocidades por encima de 200 Mbps. Actualmente cuenta con 1,9 millones de Clientes que disfrutan de distintos servicios de banda ancha fija, telefonía móvil y televisión interactiva.

Este anuncio supone la integración de la red de banda ancha fija de nueva generación más extensa y completa con la mayor red de datos móviles de España que, con su cobertura 4G, llega ya a 81 municipios, incluidas 27 grandes ciudades. Este acuerdo permitirá a Vodafone enriquecer significativamente su catálogo de productos convergentes y ofrecer la gama más amplia de servicios de telecomunicaciones, tanto a Clientes particulares como empresariales, incluyendo banda ancha ultrarrápida fija y móvil, sobre Fibra y 4G, así como servicios voz, internet y TV.

La adquisición se completará una vez se obtenga la autorización de los organismos competentes, lo que se espera que ocurra en los próximos meses.
En Vodafone estamos ya trabajando para convertir las ventajas de las redes de nueva generación en los mejores servicios para sus Clientes. Queremos liderar la revolución de la banda ancha ultrarrápida en España, lo que nos exige contar con las mejores redes además de con los mejores servicios de información, venta y, sobre todo, de atención al Cliente.

Con este anuncio, nuestros Clientes podrán disfrutar de la gama más amplia y más potente de servicios de telecomunicaciones. Todos nosotros en Vodafone así como todo el equipo de nuestros distribuidores autorizados trabajamos diariamente para estar siempre a la altura de la confianza que ha depositado en nosotros.

A su disposición,

Imagen original en http://www.vodafone.es/static/microsites/comunicado/img/firma_ceo.png
António Coimbra
Consejero Delegado de Vodafone España

vodafone.es/conocenos/es/comunicado-vodafone/

BocaDePez
BocaDePez
0

O-Noooooooooo!!!

juliavegas
0

Pues los clientes no parecen ser nada contentos

BocaDePez
BocaDePez
0

Buen momento para cambiar el obsoleto tramo de COBRE del cable de Ono por fibra de verdad hasta la casa (FTTH). No es lo mismo. El futuro es FTTH, no el cable de cobre. Si sirve para eso, habrá valido la pena.

🗨️ 8
zorranco
0

¿Qué cable de cobre? xDD

Tas despistaíllo, eh

🗨️ 7
yomimmo
0

Sip un cable de cobre que don Docsis 3.1 esta dando 10Gbps de download y 2 gbps de upload.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

si, a la vuelta de la esquina.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Eso en el mejor de los casos. ¿Cuántas instalaciones previas de TV con coaxial de aluminio han aprovechado los técnicos de ONO?.

Ojalá suesen todas de cobre, pero ni eso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Quise escribir fuesen y no suesen.

yomimmo
0

En otros lugares no se, pero aquí en Palma no he visto ni una sola instalación en la que el cable no sea RG6.

BocaDePez
BocaDePez

Yo acabo de renovar permanencia con ono, por lo que me quedan 11 meses de permanencia con ellos y en el lugar donde trabajo y en mi segunda residencia no existe cobertura vodafone. Si nos cambian la cobertura de movistar a vodafone mi intención es cambiar a otra operadora con cobertura movistar o orange. Mi pregunta es me pueden penalizar, entiendo que al cambiar las condiciones del contrato deberian permitirme cambiar sin penalización.

zorranco

Y a mí me envían un SMS diciendo que han comprado ONO "y que esté atento a las novedades comerciales que habrá" ¬¬

Los muy imbéciles no se han dado cuenta de que vivo en el puto culo del mundo.

yomimmo
0

Cronica de una muerte anunciada (por algunos agoreros) :P

Imagen original en http://denpere.com/hfc1q13.pngImagen original en http://denpere.com/hfc2q13.pngImagen original en http://denpere.com/hfc3q13.png

Nadie y menos yo discute las bondades de FTTH (tambien tiene sus inconvenientes no conviene olvidarlo) pero de ahi a dar por muertas a tecnologias como HFC hay un trecho muy largo, mal que a muchos les pese.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Joder, no sabía que Suddenlink tuviese 1M de suscriptores, era la mayor bazofia del mundo. En 2007 la gente se pasaba al adsl para evitarlos xD

BocaDePez
BocaDePez
-1

ENTONCES VODAFONE-ONO TIENEN QUE REVENDER SUS ACCESOS DE MENOS DE 50MB AL SER MAYORITARIOS????

Eso sí que es un cambio, ya no sólo tendría que ser Movistar quien alquile e invierta.

Un auténtico vuelco del mercado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Mayoritarios? ¿En que?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Según los datos que se están publicando en diferentes medios Movistar tiene 3 Millones de viviendas/locales con cobertura FTTH mientras que Vodafone ya tiene 7 Millones y la perspectiva de crecimiento a 2016 es que siga siendo el que tenga la mayor cobertura.

Por supuesto, considera FTTH el coaxial de banda ancha de ONO