En una nota, la compañía explica que ha finalizado el despliegue de cobertura LTE precomercial (banda 2,6 GHz) en todos los pabellones del recinto y accesos exteriores de Fira Gran Vía, lugar que acoge el Mobile World Congress, que arranca oficialmente el próximo lunes. De esta forma, los usuarios con SIM activadas para esta red precomercial podrán conectarse a velocidades teóricas de hasta 150 Mbps en descarga y hasta 42 Mbps en subida de datos a la red. En Europa, las frecuencias destinadas a LTE son dos: 2.600 MHz y la segunda procede del dividendo digital estando situada en 800 MHz. No está previsto emplearla hasta 2015, puesto que antes hay que desalojar los canales de TV que trabajan con ellas.
Las medidas de mejora realizadas en la que será durante cuatro años Capital Mundial del Móvil, ha instalado microceldas 3G en la zona del Paseo de Gracia y la Plaza de Cataluña con equipos de reducido tamaño de Huawei situados en las farolas de iluminación lo que beneficiará a los 750.000 transeúntes que cada mes pasan por la zona.
Otros puntos de referencia en la ciudad también han visto mejorada su conectividad. Hablamos de los estadios del FC Barcelona y el Espanyol (Camp Nou y Cornellà-El Prat respectivamente) así como el Palau Sant Jordi,