Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

-240

Vodafone dispara la tasa de reclamaciones en UsuariosTeleco

moviloperador.png

El resumen anual de reclamaciones elaborado por UsuariosTeleco recoge un aumento de casi el 19% en el número de reclamaciones respecto a 2010, siendo la telefonía móvil la que sigue dando más dolores de cabeza. Por operadores, en general Vodafone móvil y Ono fijo empeoran, y Orange y Yacom en banda ancha mejoran.

Los datos recogidos por la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (UsuariosTeleco) a lo largo de todo el año 2011 muestran una suma de 181.410 consultas, aproximadamente unas 27.000 menos que las que hubo en el 2010, y bajando desde las 240.000 que se marcaron en 2009 como máximo histórico.

En cuanto a las reclamaciones, se presentaron 37.534, seis mil más que en 2010, el 72,9% de ellas favorables al usuario.

porservicios.png

Por sectores, podemos ver cómo la telefonía móvil sigue siendo la principal causa de quejas, con más de la mitad de las reclamaciones presentadas (20.085), seguido de los paquetes de voz y datos y el acceso a Internet como tercera. Siempre, con la facturación y la tramitación de bajas como principales problemas.

Si nos detenemos a analizar los números por operadores, podemos ver que en telefonía fija y acceso a Internet únicamente Ono aumenta ligeramente su tasa de reclamaciones.

En las conexiones a Internet es relevante también la sustancial mejora que ha logrado Orange y su segunda marca, Yacom, reduciendo aproximadamente a la mitad (en Orange se rebaja incluso más) la tasa de reclamaciones por cada 10.000 abonados. Estos datos trasladan directamente a los paquetes de voz y datos, donde la tendencia es similar.

internet.png

En telefonía móvil el grueso de los grandes operadores se mantiene más o menos estable, con ligeras subidas (Movistar) o bajadas (Orange y Yoigo) en el nivel de reclamaciones. El que se ha disparado es Vodafone, con un 66% de reclamaciones más respecto a 2010.

Por último, también Orange y Yacom además de Jazztel han mejorado su servicio de atención al cliente haciendo bajar las quejas al respecto más de un 50%. Por otro lado, Vodafone empeora un 51% y Movistar un 27% en este sentido.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • A mí lo que me sorprende es el desfase entre Ya.com y Orange.…

    A mí lo que me sorprende es el desfase entre Ya.com y Orange. Aunque sean entidades jurídicas distintas, perteneciendo al mismo grupo no creo que les cueste demasiado unificar criterios para la calidad del servicio. O quizá es que de esa forma pretenden obligar a la gente a migrar a Orange para tarde o temprano extinguir Ya.com como marca barata pero con deficiente atención al usuario.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo ya he pasado por varias compañias y sin duda la peor es…

      Yo ya he pasado por varias compañias y sin duda la peor es vodafone, no entiendo como pueden tener tantos errores en las facturas y lo que me pone de los nervios es que cuando llamas para algo no te resuelven nada porque siempre tienen incidencias en los sistemas, por favor que no somos tontos, que ya sabemos que vuestra politica se basa en engañar a la gente y al final eso se paga.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Yo igual, ya he estado con telefonica, orange y vodafone. La…

        Yo igual, ya he estado con telefonica, orange y vodafone.

        La peor con diferencia abismal Garrafone Vodafone.

      • Curiosamente los "errores" el 100% de las veces son a favor…

        Curiosamente los "errores" el 100% de las veces son a favor de Vodafone y el 0% a favor del cliente.

        Algo así no se puede denominar como "error", sino que se tiene que denominar como estafa.

        Entre lo que intenta engañar Vodafone día sí y día también... y que sus tarifas son una solemne basura... ahora que dejan de "reglar" móviles, ¿qué ventajas trae frente a las OMV? Obviamente, absolutamente ninguna.

        Aquí un comentario con un ejemplo claro de lo ridículo que resulta contratar Vodafone (aquí).

        Vergonzoso a más no poder.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    deberían cerrar la empresucha esa de mafiosos. ROBAFONE…

    deberían cerrar la empresucha esa de mafiosos.

    ROBAFONE malditos.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Mi caso es de un surrealismo extremo. Hace 6 años que…

    Mi caso es de un surrealismo extremo.

    Hace 6 años que prescindí de sus servicios y ahora me vienen reclamando, por carta, una factura de 100 euros que pagué en su día como acabo de comprobar con mi banco.

    Lo de esta compañía no tiene nombre. No sé lo que harán los demás pero una persona de mi carácter, una vez que se ha encontrado con una forma de actuar así, no vuelve, en su vida, a usar sus servicios.

    No me extraña que las operadoras móviles virtuales estén ganando clientes a todo trapo. Una vez que se ha acabado con el "robo" del móvil gratuito estos dinosaurios no tienen mucho sentido.

    S2.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Aunque la factura sea de hace 6 años, se podría reclamar pero…

        Aunque la factura sea de hace 6 años, se podría reclamar pero solo en caso que hayan emitido la notificación antes de expirar esos 5 años, y por carta certificada, burofax, o algo demostrable. Nada de una cartita o una llamadita de teléfono en plan intimidatorio, sea de ellos o de la gestora de cobros de turno.

        Pero a estas empresas los plazos les suele dar igual. Juegan con el desconocimiento de la gente, mandan el aviso, y si cuela, cuela.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        No sé si prescriben las deudas a los cuatro años. En todo…

        No sé si prescriben las deudas a los cuatro años. En todo caso en las condiciones de contrato se especificará la duración de las mismas. A mi no me mandaban ni una sola factura a casa. Me cobraban por cosas tan pelegrinas como el envío por correo cuando ni se molestaban en mandarme la factura. He estado con las tres operadores y los mas chapuceros los de Vodafone sin duda.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo no vuelvo al Garrafone ni con dos terminales de ultima…

      Yo no vuelvo al Garrafone ni con dos terminales de ultima hornada gratis... De momento las mejorers pepephone y simyo y a nivel de las jetacompañías Yoigo y Orange (de momento)

      • BocaDePez BocaDePez
        0

        Llamas jetacompañías a Yoigo y Orange y no a Pepephone y…

        Llamas jetacompañías a Yoigo y Orange y no a Pepephone y simyo???

        CUánto daño están haciendo los fanboys a este mundillo!

  • Vodafone = ACUDE = Muuchas quejas!!!

    Pues tras mi experiencia con Vodafone empresas, es NORMAL, ya que, a cambio de unos descuentos, te hacen firmar un contrato de acuerdo de descuentos, llamado ACUDE, que, como he dicho, a cambio de esos descuentos (en moviles) te fijan la permanencia renovable cada año automaticamente, y con condiciones abusivas para darte de baja.

    Tienes que avisar con DOS meses antes de la fecha de finalizacion

    Durante esos dos meses, no puedes dar ninguna linea de alta.. solo cambiar la tarifa

    Se aplica a nivel de CIF, con lo que TODAS tus lineas tienen esa condicion, aunque sean solamente para datos

    Para darte de baja te ponen mil pegas, y nunca te lo confirman por mail

    Si pasas de eso, te obligan a pagar 90€ por linea, aunque, solamente una linea se haya beneficiado del precio 'chachi en un movil'

    En fin, aconsejo a todo el mundo, que se abstenga de contratar este servicio, o será uno mas en las listas de reclamaciones

    Saludos

    PD: Yo ya estoy en Orange, sin problemas, lo unico que su 3G es una puta mierda

    salu2

1