Los clientes de Vodafone con un descuento temporal en factura podrán mantenerlo de forma indefinida. La medida se aplicará de forma automática con el fin de limitar la fuga de clientes en busca de mejores ofertas en la competencia.
La nueva Vodafone en las manos de Zegona quiere dar un giro de 180º en la relación con los clientes, no solo con los que están pensando en contratar, sino cuidando a los que ya confían en la compañía. Por ello hoy anuncian "una nueva etapa comercial" que se inaugura con hechos tangibles al convertir en permanentes los descuentos promocionales.
La competencia en el sector de las telecomunicaciones es muy alta y un cliente desencantado puede perderse con mucha facilidad al verse seducido por otras opciones en la competencia. Vodafone lleva tiempo sufriendo el goteo constante de clientes descontentos que dejan la compañía tras haber tenido que lidiar con sus famosos problemas de facturación o por la ausencia de prestaciones básicas, como ocurrió con los clientes de su segunda marca Lowi y la tecnología VoLTE que durante mucho tiempo les fue negada.
Una forma de compensar estos problemas es mediante los descuentos, bien promocionales al contratar o los que se ofrecen en el departamento de retenciones cuando el cliente inicia la portabilidad a otra operadora. En algunos casos puede tratarse de precios muy inferiores a los que figuran en las tarifas oficiales.
Vodafone anuncia una "nueva etapa"
Estos descuentos de duración limitada, unos meses o un año en el mejor de los casos, pasarán a ser permanentes en el tiempo. Así lo anuncia Vodafone en un comunicado en el que quiere destacar el inicio de "una nueva etapa comercial centrada en la atención y experiencia de los Clientes" cuyo primer paso es "eliminar la limitación temporal de los descuentos en los planes de precios de todos sus clientes particulares y autónomos", lo que significa que aquellos clientes que en su factura figura un descuento podrán conservarlo indefinidamente.
Esta iniciativa es automática y transparente para los Clientes, que verán en sus facturas los descuentos en sus tarifas de forma indefinida y no tendrán que preocuparse de contactar para renovarlos.