BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Vodafone es la compañía de telecomunicaciones más denunciada por los usuarios en FACUA

alejandrosantos

Los abusos y fraudes de Vodafone la han convertido en la compañía de telecomunicaciones más denunciada por los usuarios en FACUA-Consumidores en Acción durante 2012. La multinacional británica es también la empresa con más denuncias en el balance global de FACUA, donde las irregularidades en el sector de las telecomunicaciones acaparan una de cada tres reclamaciones planteadas por los consumidores (el 35,1%), ante la pasividad del Gobierno y las comunidades autónomas. Vodafone es además el operador de telecomunicaciones móviles peor valorado por sus clientes, según la última encuesta realizada por FACUA.

En segundo lugar, la española Movistar, con el 29% de las consultas y reclamaciones sobre telecomunicaciones, con tres puntos menos que en 2011. Tras ella, la teleco francesa France Telecom, que provocó el 19%, dos puntos menos que el año anterior. La cuarta empresa de telecomunicaciones del balance de FACUA es ONO, con el 8%, dos puntos más que un año atrás. Y en quinto lugar, Jazztel, con el 5%, que sube un punto

BocaDePez
BocaDePez

¿Y el número de reclamaciones por cliente, que es el que realmente da una idea de lo bueno o malo que es un operador, donde están?

🗨️ 11
vukits

Yo prácticamente tengo dos, activas :) (una de grantía de un móvil, y la otra por no facilitarme copia del contrato) ...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo por tener creo que he tenido alguna en todos los operadores en los que he estado, unas más graves que otras. Pero el caso es que si un operador con 15 millones de clientes tiene el 33% de las quejas y otro con 1.8 millones tiene el 5%, ¿cual de las dos funciona peor? Saca la calculadora.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No me extraña la noticia porque Vodafone es sin ninguna duda la peor compañia que opera en este pais.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo en diez años cero problemas. No llueve nunca a gusto de todos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

por mi caso llevare en seis meses cerca de 60 reclamaciones por el mismo tema y no dan solucion valida

BocaDePez
BocaDePez

No me extraña, las quejas en el foro son un fiel reflejo de lo que es esta compañía. Estos ingleses, han venido como corsarios, a sacar todo lo que puedan y cuando ya no sea rentable, irán desmantelando el tinglado.. Ahora es un ERRE luego vendrá otra cosa. Han sacado d sobra para pagar lo que han invertido y mucho más..

BocaDePez
BocaDePez

Yo les puse reclamación en usuariosteleco.es, porque me cobraban lo que les daba la real gana, me dieron la razón y Vodafone me aplicó un descuento durante 6 meses por los perjuicios.

Pero no conseguí lo que realmente quería, que era que me cancelasen la penalización por permanencia para largarme de allí viendo el mamoneo de esta compañía.

Esperando ansioso a la oferta de Pepephone en ADSL!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Por desgracia la mayoria de la gente se queda en el titular y no interpreta la estadistica en si.

BocaDePez
BocaDePez

jajajaj que esperabais. Un año tras otro, se lleva el mismo galardón.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Otros se libran por el único motivo de que como tienen tan pocos clientes por muchas quejas que tengan son pocas respecto al total.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pintalo de el color que quieras..Son ladrones y los peor valorados. Ya pueden venir los fanboys vodafoneros a decir todo lo contrario. Mucho comercial sin argumentos veo yo por aquí.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por algo le llaman ROBAFONE ...

BocaDePez
BocaDePez

Son unos CHORIZOS, es normal.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas

Con todas las compañías se tienen sus mas o sus menos, ante la pasividad del gobierno y de las administraciones. Pero Vodafone gana por goleada. Cuando era Airtel ya tuve una gorda con ellas por querer cobrarme lo que no era y casi llegamos a los tribunales, pero menos mal que el abogado se puso en contacto conmigo y cuando le expliqué lo que era, reculó...

Pero la última fue de traca. Dos líneas de adsl contratadas con la misma promoción. Una facturan 10€ mas que la otra. Lo que provoca que cada mes reclamar por teléfono, algunas veces estando 1 hora al teléfono para solucionarlo. Al final se solicita dar de baja la línea. No la dan de baja y se reclama y es entonces cuando dan de baja LAS DOS LINEAS ?¿?¿?¿?WTF??????

Se llama, se reclama, se manda burofaxes, nada, imposible que devuelvan a dar la línea. Al final denuncia ante la Secretaría de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, la cual, 10 meses después manda una cartita resolviendo que:

- Vodafone debe de dar de alta la línea de manera urgente

- No me corresponde compensación por daños y perjuicios y que no sancionarán a la teleoperadora.

Vease, estos .... pueden hacer lo que quieran y como quieran a quien quieran, porque nunca recibirán una sanción por parte de las instituciones españolas.

Menos mal que no esperé y di un alta con movistar (a pesar que vodafone decía que la centralita de movistar estaba colapsada y no se podían dar altas nuevas...)

Si has leido todo esto, enhorabuena y gracias por tu paciencia.

Un saludo