Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Vodafone comienza a comercializar fibra indirecta con 30 Mbps

El operador rojo comienza mañana a ofrecer fibra a sus clientes a través de acceso indirecto en aquellas zonas donde no exista cobertura ONO (o fibra Vodafone) ni ADSL directo de Vodafone, pero sí haya fibra Movistar desplegada. La velocidad será de 30 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida y estará disponible con el mismo precio que la oferta básica de Vodafone One.

50 euros para el Plan S, 61 euros para el Plan M, 72 euros para el Plan L y 94 euros para el Plan XL serán sus precios. No obstante los comerciales de Vodafone no lo tienen dentro de sus prioridades y aún no está cargado en sus gestores para ofrecerlo pero sí tienen indicaciones de qué vender a sus clientes:

  1. HFC (el que proviene de ONO)
  2. FTTH Vodafone
  3. xDSL ULL (Directo)
  4. FTTH NEBA Provincial (Indirecto)
  5. ADSL Indirecto

¿Dónde estará disponible? En toda España salvo en los 66 municipios que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha estimado que hay condiciones de competencia. Así, quedan excluidos Albacete, Alboraya, Alcalá de Guadaíra, Alcalá de Henares, Alcorcón, Alacant, Almería, Alzira, Arganda del Rey, Badalona, Barcelona, Burgos, Cádiz, Castelló de la Plana, Cerdanyola del Vallès, Córdoba, Cornellà de Llobregat, Coslada, Dos Hermanas, Elx, Fuengirola, Fuenlabrada, Getafe, Gijón, Granada, Granollers, Guadalajara, L'Hospitalet de Llobregat, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, Leganés, León, Lleida, Logroño, Madrid, Málaga, Mataró, Mislata, Móstoles, Murcia, Oviedo, Palencia, Parla, Paterna, Pinto, Reus, Las Rozas de Madrid, Sabadell, Salamanca, Sant Vicent del Raspeig, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Sevilla, Tavernes Blanques, Terrassa, Toledo, Torrejón de Ardoz, Torrent, Valdemoro, Valencia, Valladolid, Vigo, Vilafranca del Penedès, Vila-real y Zaragoza.