Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

-192

Vodafone ADSL hace gratuitas las llamadas a móviles dentro de su red

llamadas-moviles-vodafone-adsl.png

Como han venido haciendo diversas operadoras en los últimos meses, ahora es Vodafone la que mejora la tarifa plana de llamadas que viene incluida en su ADSL para hacer gratuitas las llamadas a todos los móviles de la compañía.

Esta es la principal diferencia con respecto a sus competidores. Mientras que Movistar, Jazztel u Ono incluyen llamadas a móviles de todas las operadoras, Vodafone ha elegido hacer gratuitas sólo las llamadas que se quedan en su red.

Al sumarse Vodafone, podemos decir que todas las operadoras ofrecen llamadas a móviles, aunque con importantes diferencias entre ellas, que hay que tener en cuenta para valorarlas en su justa medida. No sólo en la cantidad de minutos incluidos, sino en los destinos y en la duración de la gratuidad. Por ejemplo, mientras que la de Movistar y Jazztel es indefinida, la de Vodafone caducará a final de año.

OperadoraLlamadasDuración
Movistar50'/mes
a todas las operadoras
para siempre
Jazztel60'/mes
a todas las operadoras
para siempre
Ono30'/mes
a todas las operadoras
3 meses
Vodafone1000'/mes
a todos los móviles Vodafone
hasta enero 2012
OrangeIlimitadas
a un sólo móvil Orange
para siempre

Adicionalmente, Movistar y Vodafone ofrecen más minutos para llamadas realizadas durante los fines de semana.

¿Realmente salen gratis las llamadas a móviles?

La parte negativa de esta ampliación de la tarifa plana telefónica está en que viene acompañada de un aumento del coste. Realmente es un nuevo servicio de obligada contratación y por el que el usuario pagará más. No es casualidad que Movistar, la primera en incluir llamadas a móviles, empeorase considerablemente el precio promocional, de 19,90 a 26,90 €/mes, al incluirlas. O Jazztel, que anunció un aumento de 1 € en la cuota de línea al introducir las llamadas. Lo mismo ocurre con Vodafone, que desde este momento empeora el precio de la promoción.

ConexiónCoste anual
anterior promo
Coste anual
promo actual
ADSL 6 Mb328,80349,2
ADSL Máxima Velocidad358,80398,8

Este cambio altera el ranking de las conexiones que salen más baratas durante el primer año. Yacom 10 Mb destrona a los 6 Mb de Vodafone como los más baratos, mientras que los 20 megas de Vodafone pasan a resultar más caros que los 20 Mb de Jazztel durante el primer año.

Puedes comparar todos estos datos en la comparativa ADSL 2011 o en la comparativa de ADSL con cobertura nacional.