BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Vodafone acuerda usar la fibra de Adamo para llegar a 1 millón de hogares rurales

Josh
Vodafone conectado a la red de Adamo

Los usuarios cubiertos por la red de fibra rural de Adamo tendrán una nueva opción para contratar internet y TV gracias al acuerdo anunciado con Vodafone para llegar a hasta 3,2 millones de hogares en los próximos 2 años utilizando su red.

Adamo sigue reforzando su rol de operador neutro compartiendo su red de fibra desplegada principalmente en el medio rural con otras grandes operadoras que necesitan complementar su huella de fibra en zonas donde el despliegue es poco rentable. Lo vimos con el reciente acuerdo que permite a Telefónica acceder a su red con condiciones especiales, que incluyen la homologación de los router de Movistar como el HGU para trabajar con los OLT FiberHome de Adamo. Recientemente hemos conocido los primeros clientes de Movistar que han podido contratar Fusión con TV sobre esta red.

Fibra y TV de Vodafone ya disponible para 1 millón de hogares de Adamo

Ahora se añade un nuevo jugador que utilizará la fibra de Adamo. Vodafone anuncia que tendrá acceso a 1 millón de hogares de Adamo alquilando su red para llevar a nuevos clientes sus ofertas convergentes de fibra, fijo y TV. Además de este millón de hogares iniciales el acuerdo incluye 3,2 millones de hogares a los que Adamo tiene intención de llegar con nuevos despliegues en los próximos 2 años. Buena parte de estos despliegues en zonas menos rentables están subvencionados con los fondos que la operadora obtuvo en la última convocatoria del programa UNICO de fibra rural que sustituyó a los PEBA.

Vodafone asegura que con la suma de la huella de Adamo es capaz de llevar su oferta fija a 27,6 millones de hogares. Buena parte de esta huella es la propia basada en la red HFC de cable de Ono, fibra FTTH propia y el acceso con condiciones muy ventajosas a la fibra indirecta de Movistar en los casi 27 millones que ya cubre Telefónica y donde la operadora ha renunciado a seguir desplegando fibra propia.

Las 4 grandes operadoras tienen acceso a la red de Adamo

Por su parte, Adamo confirma en la nota de anuncio de este acuerdo que mantiene el ya conocido acuerdo con Telefónica, pero también con Orange y MásMóvil, además de un número considerable de operadoras locales.

Para Adamo, este acuerdo con Vodafone viene a reforzar su estrategia mayorista, donde presta ya servicios de conectividad a través de su red FTTH a más de 200 operadores locales y los 4 principales operadores nacionales.

LoboAnonimo
2

Cuando ya pensaba que Vodafone moriría del todo, de repente saca el ass bajo la manga y cierra un acuerdo con Adamo para poder seguir creciendo.

🗨️ 2
pupum
-1

Esto es porque todos también, no van a cerrar… Están subsistiendo mientras pueden, no invierten… la venta o fusión está anunciada… Se esperan más movimientos

Amenhotep
0

A ver, aquí la que crece es Adamo que puede revender su fibra primero a Telefónica y luego a Vodafone. Eso le da un impulso para seguir desplegando.

Vodafone en cambio no tiene nada que ofrecer de su obsoleta infraestructura.

gasparz

¿Ofrecen cobertura de Orange? En unas zonas cercanas en las que instalaron Adamo hará mes y medio, solo me sale cobertura con Movistar, no con Orange.

lhacc
1

¿La fibra rural de Adamo es real o suele llevar la desagradable sorpresa de ir enchufada a un radioenlace?

🗨️ 3
rbetancor
2

Lo segundo en más de un 75% de su huella.

Auuuuuuuuuuuuuuuuuunnnnnnnnnnnnqueeeeeeeeee … se rumoreaaaaaaaaaaa … que el acuerdo con Movistar, incluye que Movistar se encargue de conectar esas "islas" de fibra de Adamo, a su backhaul.

🗨️ 1
interceptor
2

Es que por ahí van los tiros. Sin confirmación, pero según mis pruebas de cobertura, no te deja contratar Movistar/O2 bajo red Adamo en cabeceras con radioenlace. Tiene todo el sentido del mundo además porque meter el tráfico multicast de la TV también por ahí, tela.

vukits

en cuanto un núcleo tiene suficientes clientes, reemplazar el radioenlace por un enlace de fibra troncal.

tipodeincognito
2

Vodafone llegando a acuerdos de acceso para vender luego lo poco que tiene y convertirse en OMV xD

🗨️ 1
interceptor
1

Y los 200 operadores locales de los que habla es básicamente la red que ha ido comprando Avatel y cediendo a lyntia, así que tampoco se flipen.

Metro Copito
3

Otro artículo que es aprovechado por los mismos de siempre para tirar cagarrutas a VF. Mientras tanto en la cúpula directiva: Ladran, luego cabalgamos.

Y yo feliz de ver reforzada la competencia en el sector.

ximin

La estrategia de Adamo sale fortalecida con este acuerdo, así puede funcionar como operador neutro para muchos otros. Yo creo al final las redes de fibra pasara lo mismo que las antenas, que las acabaran vendiendo a terceras empresas y las grandes las alquilaran con acuerdos draconianos, sólo mantendrán su fibra en su gestión para grandes ciudades donde ahi por rentabilidad les sale mas a cuenta, y para poder mantener pulso con empresas como Adamo.