
Los usuarios cubiertos por la red de fibra rural de Adamo tendrán una nueva opción para contratar internet y TV gracias al acuerdo anunciado con Vodafone para llegar a hasta 3,2 millones de hogares en los próximos 2 años utilizando su red.
Adamo sigue reforzando su rol de operador neutro compartiendo su red de fibra desplegada principalmente en el medio rural con otras grandes operadoras que necesitan complementar su huella de fibra en zonas donde el despliegue es poco rentable. Lo vimos con el reciente acuerdo que permite a Telefónica acceder a su red con condiciones especiales, que incluyen la homologación de los router de Movistar como el HGU para trabajar con los OLT FiberHome de Adamo. Recientemente hemos conocido los primeros clientes de Movistar que han podido contratar Fusión con TV sobre esta red.
Fibra y TV de Vodafone ya disponible para 1 millón de hogares de Adamo
Ahora se añade un nuevo jugador que utilizará la fibra de Adamo. Vodafone anuncia que tendrá acceso a 1 millón de hogares de Adamo alquilando su red para llevar a nuevos clientes sus ofertas convergentes de fibra, fijo y TV. Además de este millón de hogares iniciales el acuerdo incluye 3,2 millones de hogares a los que Adamo tiene intención de llegar con nuevos despliegues en los próximos 2 años. Buena parte de estos despliegues en zonas menos rentables están subvencionados con los fondos que la operadora obtuvo en la última convocatoria del programa UNICO de fibra rural que sustituyó a los PEBA.
Vodafone asegura que con la suma de la huella de Adamo es capaz de llevar su oferta fija a 27,6 millones de hogares. Buena parte de esta huella es la propia basada en la red HFC de cable de Ono, fibra FTTH propia y el acceso con condiciones muy ventajosas a la fibra indirecta de Movistar en los casi 27 millones que ya cubre Telefónica y donde la operadora ha renunciado a seguir desplegando fibra propia.
Las 4 grandes operadoras tienen acceso a la red de Adamo
Por su parte, Adamo confirma en la nota de anuncio de este acuerdo que mantiene el ya conocido acuerdo con Telefónica, pero también con Orange y MásMóvil, además de un número considerable de operadoras locales.
Para Adamo, este acuerdo con Vodafone viene a reforzar su estrategia mayorista, donde presta ya servicios de conectividad a través de su red FTTH a más de 200 operadores locales y los 4 principales operadores nacionales.