Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

168

Vodafone activará 2700 estaciones con banda ancha móvil HSPA en la banda GSM 900 en septiembre

La cobertura de internet móvil de Vodafone se prepara para sufrir un fuerte impulso tras el verano, sobre todo fuera de las grandes ciudades. El gobierno ha autorizado a Vodafone y Movistar para empezar a utilizar a partir de septiembre otras tecnologías distintas al GSM, que hasta ahora ha sido el estándar impuesto para la banda de 900 MHz. Vodafone tiene preparadas 2700 estaciones en el entorno rural.

El gobierno ha comunicado a ambos operadores que a partir del 15 de septiembre podrán empezar a utilizar un fragmento de 5 MHz de las frecuencias que disponen en la banda 900 para uso que deseen. La concesión de estas frecuencias les obligaba a utilizar el estándar GSM, pero con la introducción de la neutralidad tecnológica, los operadores podrán emplear otras tecnologías más eficientes.

La elección natural es UMTS (3G) con HSPA, lo que les permitirá beneficiarse de su mayor eficiencia espectral (más Mbps en menos MHz) en una banda con mucha mejor propagación de las ondas ante los obstáculos del entorno. El resultado será banda ancha móvil con bastante mejor cobertura que la que se ofrece actualmente en la banda de 2,1 GHz.

Con la versión HSPA+ que actualmente están utilizando Movistar y Vodafone, una estación base es capaz de suministrar hasta 28 Mbps (o 42 Mbps con MIMO) al total de usuarios conectados a un sector (normalmente hay 3 sectores) de la misma utilizando una portadora de 5 MHz de ancho.

Vodafone ha preparado 2.700 estaciones base para trabajar con HSPA en la banda 900. A partir del día 15 de septiembre, 2.050 pueblos verán mejorada la velocidad internet móvil, una vez se activen. El objetivo es llegar a 3.100 poblaciones de entre 800 y 1000 habitantes.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Bajo ping en una conexion 3G? Eso no existe ni en españa ni…

      Bajo ping en una conexion 3G? Eso no existe ni en españa ni en ningun otro pais... Recuerda que estamos hablando de 3G!

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Pues sí, una buena noticia, pero como como bien dices, solo…

      Pues sí, una buena noticia, pero como como bien dices, solo faltan tarifas ilimitadas, porque, seamos sinceros, ahora, todos capados a 16 KBps para qué quieres una conexion a 21 mbps. Es penoso que implementen algo que a todas luces lo quieren vender a precio de oro. Y cuidado con que tal vez, dentro de un año, la actual tarifa oro, esté limitada a cierta cantidad de GB/mes y luego, o bien bajada de velocidad o simplemente a pagar por cada GB que te pases.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Cobertura...

    Estamos con lo de siempre, yo sin cobertura para hablar dentro de mi casa, en mi pueblo, que es valdemorillo, con 8k habitantes, y estos incrementando las posibilidades del 3G.

    J**der señores, ¿porque no mejorais la cobertura en general en aquellos lugares donde no los tienen?

    Ojo, y no soy el unico, en esta poblacion, dentro de varios edificios y del poligono, se goza de una mierda de cobertura de Movistar y de Vodafone... pero Orange, si ha hecho el esfuerzo, y desde luego, todos a orange cuando terminemos la permanencia.

    salu2222

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    ¿endonde?

    Pues eso, ¿no se sabe por que zonas van a comenzar? No se si tendrá que ver pero últimamente y tras un mes desastroso tengo unas velocidades de 4-5 Mbs en zona de cobertura media. Sería interesante pasar a los 21 Mbs :D

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      No es que comiencen, es que ya están. Montamos un carro…

      No es que comiencen, es que ya están. Montamos un carro enchufadas sin radiar.

  • Y bajando al entorno de los 900 MHZ se mejorará un poco la…

    Y bajando al entorno de los 900 MHZ se mejorará un poco la duración de la batería de los smartphones???? porque ese gran talón de aquiles aún no se ha resuelto, yo entiendo que a menos mhz menos potencia de emisión... :-/ por lo que "debería" de mejorar un poco la duracion de las baterías.

    Un smartphone que no dura ni un día.... que tiene de portable???? nada.

    Eso si... subamos los ghz, los megapixeles ... su ##@½ madre...