Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Vodafone España advierte que la posición de Telefónica menoscaba la competencia

Mercado de las telecomunicaciones según Vodafone España en #telco28

Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España desde septiembre de 2012, ha sido el primero en intervenir en la jornada de hoy en el 28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que organiza la patronal tecnológica Ametic en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), resaltando en sus palabras que la regulación debe aligerarse pasando de dejar la "obsesión por el número de competidores, cuanto más mejor, al impulso de una nueva economía digital que promueva el crecimiento", en la línea de lo manifestado ayer por Telefónica, para después denunciar su abuso de posición dominante y la influencia en todo el mercado de las telecomunicaciones. También anunció un piloto para septiembre de VoLTE así como LTE-A para octubre en Madrid, Barcelona y Valencia.

Antonio CoimbraDespués de hacer un recorrido por el momento que vive el sector, caída de ingresos, de EBITDA, descenso especialmente en telefonía fija, Coimbra manifestó que las condiciones actuales no favorecen la inversión debido a la rentabilidad, problema que es común al resto de la Unión Europea. Así, los retos serían superar la industria fragmentada y la regulación centrada en los precios o el número de competidores. Además, en el caso español, es importante, seguir controlando a Telefónica -le preocupa la adquisición de Canal+ especialmente- en todos los ámbitos y suprimir la tasa para RTVE.

El futuro, tal y como lo ven la compañía roja, es que nos encontramos en un nuevo ciclo en el que la banda ancha ultrarrápida va a cambiarlo todo otra vez. Y quieren que sus abonados, dio cifras de 2.6 millones de clientes de banda ancha, 780.000 de TV y 14 millones de móvil, estén en la mejor posición. Por eso, la compra de ONO ha sido uno de los primeros pasos entre otros cambios como la apuesta por autogestión o mejorar las tiendas físicas con 100 millones de euros de inversión. "Uno de cada cuatro clientes que quieren cambiar nos eligen", destacó Coimbra.

Para terminar, quiso poner en valor el esfuerzo para que Vodafone tenga la mejor red de 4G: 1000 municipios en la actualidad con dicha tecnología. La velocidad media de bajada según Coimbra es de 22 Mbps y 6.4 en subida. VoLTE, esto es, llamadas de voz sobre LTE con la posibilidad de vídeo HD, intercambio de ficheros o mensajería instantánea, será su reto para este mismo mes de septiembre.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Yo tengo ONO, y ya estoy apreciando claramente las políticas…

    Yo tengo ONO, y ya estoy apreciando claramente las políticas abusivas de Vodafone en mis carnes.

    No han hecho que empezar y ya me están intentando engañar a cada momento.

    En cuanto tenga cobertura en mi zona, me paso a la fibra de Movistar y paso de estar preocupado por las posibles estafas de Vodafone, que me han hecho ya varias en ONO y solo lleva unos meses absorbida.

    Ya estuve con Vodafone móvil hace unos años, y ni a punta de pistola volveré con estos chorizos. Ya me han jodido ONO, con lo bien que me iba con ellos.

    Un saludo

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Que inviertan , que son una empresa grande y se pueden…

    Que inviertan , que son una empresa grande y se pueden permitir invertir en fibra. Aqui en Ceuta solo ha tenido cojones de poner fibra movistar y se esta llegando el 90% de las lineas. Cuando terminen muy posiblemente se lleven el 100% de las lineas.

    Es muy facil dejar que otros hagan el esfuerzo y la inversion para luego pedir un alquiler.. pos no!. Eso ya esta bien, ya no se pueden aprovechar del cobre. A meter billetes como han echo los demas.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Mucho quejarse pero no igualan ni de coña la oferta combinada…

      Mucho quejarse pero no igualan ni de coña la oferta combinada de fusion, entre que no tienen nada decente entre la smart m y la red m y que se creen que tivo es la bomba y pueden cobrarlo mas caro su oferta vodafono es una mierda a menos que pilles algo por bajas

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Tengo desde la primerisima carta certificada notificandole mi…

        Tengo desde la primerisima carta certificada notificandole mi baja de todos los servicios con antelacion muchiiiiiiiiiiiiiisimo mas que suficiente guardadas junto con otras tantas mas certificadas desde enero 2014....

        Pero aun (si te estoy hablando de septiembre 2014) tengo que seguir añadiendo nuevo nº de profesionales de las coacciones a la base de datos de mi fantastico programa de lista negra

        Si tanta razon tienen ¿ porque no me llevan al juzgado ?

        De verdad hay alguien en el mundo mundial que piense que el resto de telefonias llegan a esos limites insospechados.

        Imaginate que fuese verdad (que el resto de compañias hacen lo mismo) ¿ excusa eso el delito que hace Robafone ?

        Por cierto ¿ te pagan algo medianamente decente por hacer de sicario de ellos ?

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Los datos sobre reclamaciones sobre el importe de las…

          Los datos sobre reclamaciones sobre el importe de las facturas son:

          En móvil tiene un 0,69% de reclamaciones sobre facturación, Yoigo 1,13%

          En fijo está en el 0,46%, menos que Jazztel, Movistar, Ono, R y Telecable.

          Mejorable es, como en todos, pero para el "monopolio" le queda un largo camino.

  • Bueno...

    Que no se gasten demasiados millones en el vídeo HD sobre LTE porque igual (igual) va y la gente no lo usa porque con el cutre vídeo del Hangouts o del wasap (si al final lo ponen) de forma "gratis" a través de 3G tienen suficiente. No hace falta que se gasten una millonada en un estudio de mercado... ya lo digo yo. Y lo de la VoIP... VoLTE que tampoco se obsesionen, que la gente solo quiere poder llamar, le da lo mismo la tecnología o la calidad, y si le metes más retardo por ser una tecnología IP a lo mejor prefieren las llamadas tradicionales... aunque pensándolo bien la gente cada vez llama menos.

    Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    ya se como lo pueden solucionar

    pueden probar a darle a los de comision del mercado de las telecomunicaciones unos moviles especiales que tengan un boton extra de serie, perfectamente puesto para equivocarte pero que en lugar de conectarse a internet como hacian siempre los cachondos de vodafone para sablearte la pasta que el nuevo boton sirva para "evitar que telefonica menoscabe la competencia"

    seguro que tienen algun ingeniero que pueda hacer semejante boton, ademas tienen experiencia en hacer botones ninja asi que eso que adelantan.

    en 24 horas alguien de la comision se confundiria de boton y zasca, adios menoscabo de la competencia

    si al boton le añades un numero de tarificacion especial ya vamos, se corren

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      De la venta de su participacion en uno de los principales…

      De la venta de su participacion en uno de los principales operadores de telefonia movil de EEUU, y con el importe de esa venta han comprado Deustche Kabel en Alemania, Ono en España y no se si algun operdaor mas en otro pais europeo.

1