Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

¿Virus informáticos o menjases ocultos?

Está claro que cada día nos amenazan multidud de virus informáticos y troyanos. Hoy en día tenemos ataques, infecciones, contagios, formateos, pérdidas de datos... etc, prácticamente a diario. ¿Pero, alguna vez os habeis puesto a pensar que pueden contener alguna utilidad lucrativa?

Pensemos ahora cómo podría comunicarme con una organización secreta, ilegal, terrorista.... etc... sin ser descubierto, sin ser investigado, y mejor aún, sin base fija para recibir el mensaje. Bien fácil: mediante un mensaje encriptado dentro de un virus.

El virus llega a TODO el mundo, se infecta por millones de ordenadores, miles de servidores, cientos de naciones... esté donde yo esté, siempre me llegará el mensaje. Y no será espiado por los gobiernos, simplemente lo borraran de los ordenadores infectados por si llega la fecha tal y ocurre lo peor. Intentarán por todos los medios que no se ejecuten, los borrarán de sus correos, huirán de ellos como de la peste, pero ¿no serán lo que están buscando? ¿ No vendrán ahí los datos de interés para coordinar un ataque terrorista? ¿Incluirán datos sobre espionaje industrial? ¿El servicio secreto se su majestad no empleará este medio para comunicarse con sus agentes? ¿Estará implementado en el virus la formula de la cocacola?

Después de estas divagaciones, me puse manos a la obra junto con un amigo ingeniero informático. Lo que hemos descubierto todavía está en pañales, no nos atrevemos a difundir aún ningun dato. Pero este tema, que nos parece demasiado escabroso (o una broma de muy mal gusto por parte de algun programador 'bromista') nos está sorprendiendo demasiado.

El mblast oculta algo más de lo que parece. No es un virus de por sí, más bien un mensajero.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Fallos de concepto

    Encuentro sobre todo dos errores de concepto en tu exposición:

    • La difusión del gusano no garantiza necesariamente que el mensaje llegue a su destinatario, puesto que hay muchas variables, así que no sería un medio fiable para un tipo de actividad que requeriría una gran precisión y coordinación.
    • También sobre la difusión del gusano: resulta una temeridad entregar un mensaje confidencial, aunque sea codificado en la forma que fuera, a un numero tan grande de personas, empresas e instituciones.

    ¿Podéis concretar más sobre eso que decís haber encontrado?

    Un saludo,
    ~piezas.

1