Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Verizon activa esta semana su red LTE 4G

LTE (3GPP Long Term Evolution), es la tecnología móvil de cuarta generación que utiliza más eficientemente el espectro de radio (hasta 20 Mhz) con velocidades téoricas de 326 / 86 Mbps. La operadora Verizon Wireless -según un comunicado de la compañía- la activará en las 38 mayores áreas metropolitanas y en hasta 60 aeropuertos de EEUU; casi un tercio de la población, aseguran. Será este domingo 5 diciembre. En 2013 esta red habrá completado toda la cobertura que ofrece actualmente a través de 3G. En cualquier caso, esta red móvil será la más rápida y avanzada de los Estados Unidos

Cobertura

Precios

Verizon ofrecerá planes que ofrecen 5 gigas de datos por 50 dólares mensuales (menos de 38 euros) y de 10 gigas por 80 dólares (60.5 euros). Si la conexión es mediante portátil, hay que sumar el portátil: el LG VL600, que estará disponible en el momento del lanzamiento y el Pantech UML290, que se introducirá en breve. Ambos son compatibles con 3G. Cada uno se vende a un precio de $99.99 (75.64 euros) tras aplicar un descuento de $50 con un nuevo contrato de dos años.

Velocidad

La compañía espera que el promedio de la tarifa de transmisión de datos de la red 4G LTE sea en el peor de los casos entre 5 y 12 megabits por segundo de bajada y entre 2 y 5 Mbps en el enlace de subida.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1