Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

El verdadero origen de Internet

Aunque se ha repetido hasta la saciedad que Internet tiene su origen en un proyecto militar estadounidense para crear una red de ordenadores que uniera los centros de investigación dedicados a labores de defensa en la década de los 60 en los Estados Unidos y que pudiera seguir funcionando a pesar de que alguno de sus nodos fuera destruido por un hipotético ataque nuclear, los creadores de ARPANET, la red precursora de Internet, no tenían nada parecido en mente y llevan años intentando terminar con esta percepción.

Más información en: www.divulcat.com/inicio/articulo.php?id=392

En barrapunto tambien se comentaba el articulo.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Escepticismo

    Queda un poco feo decir esto al leer el link, pero aquí va eso: he leido en un millón de sitios que internet tiene su origen en el ejército de U.S., creo que como todo el mundo.

    La noticia parece bastante bien documentada, pero el crédito que concedo a la página de donde viene no es muy elevado comparado con el elevadísimo número de lugares donde dice que la creó el ejército.

    Sólo es una reflexión mía.

    Un saludo

    • Cerrado

      por haber patrocinado el proyecto de arpanet una institución…

      por haber patrocinado el proyecto de arpanet una institución que dependia del ministerio de defensa americano.

      Otro ejemplo podria ser que el pobre Brian kernigan esta harto que le adjudiquen la creación del lenguaje C, cuando él lo "único" que hizo fue hacer un estupendo libro sobre C. :P

      Saludos 8)

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          y que por cierto, es más raro que un dia de carnaval en el…

          y que por cierto, es más raro que un dia de carnaval en el polo norte, es bastante complejo para una persona que apenas está empezando con el lenguaje. Hasta en el propio libro lo pone, que recomienda leerlo solo cuando ya se tenga una cierta introducción al lenguaje. Y encima me ha costado mis buenos 25 eurillos.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            A estas altura de la vida, pq no va a ser un proyecto…

            A estas altura de la vida, pq no va a ser un proyecto militar? Incontables son las cosas de uso diario de origen militar o similares.

            ¿pq no lo desmintieron cuando ya se empezo a hablar de "Internet"? A mi estas cosas siempre me suenan a raro.. total, me da igual, pq aqui no hay internet, sino LentaNet

            Bendita telefonica, AUNA... & cia. :P

1