Somos un grupo de empleados de Quiero Televisión, que os enviamos este Email para poder expresarnos ante nuestro incierto futuro. Lanzamos este email en una botella, al oceano, esperando que alguien nos lea, por lo menos que puedan leer lo que necesitábamos expresar.
Los empleados de Quiero llevamos muchos meses luchando y dejándonos la piel para sacar adelante la plataforma, que un principio tenía los visos de convertirse en la número uno, pero cuando ni tus propios Accionistas quieren que tengas éxito y el gobierno (en especial Anna Birulés) incumple todas sus promesas, no hay forma de poder seguir adelante (¿quién dijo que España sería la pionera en Internet y Televisión Digital Terrestre del mundo?... la principal plataforma TDT quiebra y se empeñan en censurar e impedir el crecimiento de Internet a través de la LSSI).
Quiero está en venta, porque no será un negocio rentable hasta dentro de dos o tres años y lo que ha propiciado su venta es la GRAVE CRISIS QUE ESTÁ SUFRIENDO AUNA (Telecom Italia quiere salir a toda costa, por algo será). Auna necesita deshacerse de los negocios que no sean rentables en un futuro muy muy próximo, entonces qué pasa... ¿cómo se explica, que alguien que quiere vender un producto, lo daña hasta dejarlo herido de muerte, ensuciando su imágen, diciendo lo malo que es (cuando realmente no es así)? ¿Cómo te explicas que grandes multinacionales nacionales y extranjeras se hayan interesado por Quiero... a caso no eran tan malo. ¿por qué no se ha llegado a ningún acuerdo de venta?.
La respuesta es evidente, han dejado morir el proyecto de Quiero por el temor a que podamos dañar sus otras "unidades" de negocio, como pudiera ser el ruinoso cable, ya que nosotros somos, perdon, éramos, los pioneros en televisión Interactiva y nuestros futuros descodificadores equipados con disco duro (PVR) y conexión a Internet de banda ancha iban a dar un giro inesperado al mercado.
El plan del negocio de Quiero se basó en las promesas del Gobierno (grave error por nuestra parte), que han sido reiteradamente incumplidas u olvidadas voluntariamente; hace varios años éramos la promesa de la televisión digital interactiva del gobierno, ahora doña Anna Birulés cuando van a preguntarle algo sobre televisión Digital sin comentarle nada de Quiero, dice que ella no tiene nada que ver con el desastre de Quiero... sin venir a cuento. Quien algo teme, algo debe.
Por cierto el gobierno siempre dice que no interviene en las empresas privadas, pero nuestro único salvavidas, Polanco, nos hizo una oferta, y fue el Gobierno quien no dejó que se efectuara la operación por MOTIVOS POLÍTICOS. No dejan a Polanco tener Satélite + TDT, pero a Aúna le permiten tener Cable + TDT, a Admira Satélite + Un canal público...
Al final para qué ha servido Quiero... para que Retevisión renueve sus equipos obsoletos gracias a Quiero, para que ahora puedan ofrecerle el servicio que nos estaban dando a los que vengan en un futuro, pero por supuesto, cobrándonos todo 4 veces más caro de lo que les cobraría a otro cliente.
El nacimiento de Quiero fue una medalla colgada para Anna Birulés, quien se encargó de gestar y ganar la licencia, antes de salir (y medio arruinar) Retevisión y nada más entrar en el gobierno... ahora nómbrele Quiero y parecerá que ha mentado al Diablo. Ahora está más ocupada, pensando en cómo va a repartir nuestro ancho de banda a los demás (¡¡Y A NO HEMOS CERRADO, NI TODAVÍA ES OFICIAL!!).
Los empleados de Quiero estamos indignados de que en los medios de comunicación se diga que la plataforma se haya ido al traste únicamente por la mala gestión de sus directivos, cuando todos nos hemos dejado la piel en sacarla adelante, pero tanto Auna (y otros accionistas), como el gobierno, han sido los que nos han obligado a correr una maratón con zapatos de tacón.
Quiero desaparecerá y nosotros encontraremos otro empleo y nos dispersaremos por otras empresas y en un futuro a Quiero sólo se le recordará por ser la pionera del TDT en España, o sólo por el fantástico muñeco de peluche animado, pero queríamos dejar claro que todos los trabajadores de Quiero trabajamos con muchísimo esfuerzo, cariño e ilusión en el proyecto y nos sentimos orgullosos de lo que llegamos a ser y lo que podíamos haber llegado a ser y necesitábamos decir "nuestra versión de la verdad".
En estos momentos, tras las puertas de la Sala de Consejo en las oficinas de Quiero, se firma lo que veníamos oyendo, la crónica de una muerte anunciada, no, perdon, preparada.
Gracias por leernos.
--
Algunos empleados (de momento) de Quiero
P.D: Para los nostálgicos aquí unos artículos:
(link roto) .html
www.el-mundo.es/2000/02/02/sociedad/2N0096. html
(link roto) .html
(link roto) .html
(link roto) .html
(link roto) .html
Post enviado a nuestro Weblog en anónimo