Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

La velocidad real de la conexión móvil en España es la peor de entre los países desarrollados

Estudios aparentemente contradictorios. Ayer nos situaban a la vanguardia y hoy somos el más lento entre los países desarrollados. Nos referimos a la velocidad de conexión móvil. La velocidad media en España es de 4.6 Mbps, según un análisis realizado con una muestra de más de 200.000 usuarios en todo el mundo por expertos de la Universidad Aalto de Finlandia y la Internet Society, que se realiza a través de una aplicación móvil gratuita para analizar la calidad de las conexiones móviles y dispositivos.

En la lista, encabezada por Dinamarca con 22,3 Mbps, están el resto de países nórdicos, Suiza y Bélgica. Además de Canadá, completan el grupo las naciones asiáticas más avanzadas, como Singapur (segundo de la clasificación), Corea o Japón. Todas ellas doblan al menos la velocidad en España.

El 4G, sin embargo, no asegura un mejor puesto a España en la clasificación. La velocidad media de la conexión de los españoles con esta tecnología fue, en 2014, de 17,6 Mbps lo que coincide con las estimaciones de OpenSignal. Es cuatro veces más que la media de toda la banda ancha móvil española, pero aún lejos de los 29,4 Mbps de Finlandia, por ejemplo.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1