Aunque Google Fiber ya lleva una década en el mercado y ese tiempo no ha servido para expandir su huella de cobertura, que sigue siendo muy limitada con tan solo 19 ciudades solo en los EEUU, si ha servido para impulsar a otras operadoras a no quedarse atrás tras el lanzamiento de su conexión FTTH de 1 Gb simétrico en 2010. Ahora da un nuevo paso marcando los 2 Gbps como velocidad objetivo.
Por estos lares ni se le espera, pero seguimos observando con atención sus movimientos, que marcan lo que quizá en unos años veremos en nuestro país.
La empresa dice que este año se ha hecho más que evidente la necesidad de más velocidad para sus clientes, así que en algunas áreas seleccionadas estos podrán contratar fibra de 2 Gbps asimétrica. Y decimos asimétrica porque la subida se mantiene en 1 Gbps. El resto de la red tendrá que esperar al 2021 para poder contratar la nueva velocidad.
Se instalará con el Google Fiber Multi-Gig Router que está equipado con WiFi 6 y un puerto LAN 10 Gb junto con un repetidor mesh tribanda (la tercera banda no es WiFi 6E). El contrato incluye además 1 TB de almacenamiento en Google Drive. Mientras que el precio del giga es de 70 $, para tener 2 Gb habrá que pagar una cuota de 100 $ mensuales.