Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
Regístrate Identifícate

384

µTorrent utilizará las herramientas antifiltrado P2P de Google para autoconfigurarse

La nueva versión del popular cliente de BitTorrent es capaz de autoconfigurarse a medida de las condiciones de la conexión a Internet. Utiliza para ello las herramientas de Measurement Labs, un proyecto impulsado por Google para delatar las prácticas de filtrado de tráfico de los ISP.

El proceso de configuración de un cliente BitTorrent suele ser bastante tedioso, sobre todo para usuarios novatos. Pero es imprescindible configurar correctamente los límites de ancho de banda y número de conexiones para que el tráfico P2P no perjudique el funcionamiento de otras aplicaciones o se sature el router. Habitualmente, este proceso exige echar mano de algún test de velocidad para conocer el caudal exacto y calcular a mano los diversos parámetros.

µTorrent 2.0, que actualmente se encuentra en la última etapa de su fase beta antes de ser publicado, incorpora un proceso de autoconfiguración que realiza pruebas de velocidad contra los servidores de MLab más cercanos al usuario para determinar el ancho de banda disponible y calcular por si mismo los parámetros de configuración. Los datos recopilados en el proceso se almacenarán el los servidores de MLab para ser analizados.

utorrent-mlab.gif

Measurement Labs es un proyecto que aglutina diversas herramientas para diagnosticar el funcionamiento de la conexión a Internet. Esta respaldado, entre otras empresas e instituciones, por Google, que aporta multitud de servidores distribuidos geográficamente y donde se recogen estadísticas que permiten delatar cuando un proveedor de Internet está filtrando el tráfico de sus clientes.

µTP

Este cambio forma parte de los esfuerzos de BitTorrent por convertir el P2P en un protocolo menos pesado para la red. µTorrent 2.0 vendrá además con µTP (micro-Transport Protocol) activado por defecto, que utiliza UDP en vez de TCP como capa de transporte y sólo utiliza el ancho de banda disponible cuando no lo están utilizando otras aplicaciones.

Foro P2P