Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

Uso oficial del ataque DoS (Denial Of Service)

Después de que el gobierno alemán dijese que no quería usar software americano (M$) para asuntos militares por miedo al espionaje, ahora ha salido a la luz una carta firmada por el Ministro de Interior Alemán, que describe la utilización de ataques DoS (Denial of Service) como una manera de impedir el funcionamiento de sitios web con contenido neonazi que estén fuera del territorio alemán, incluido los EEUU. La condena a este plan no se ha hecho esperar, Andy Mueller-Maguhn, líder del Caos Computer Club de Berlín y representante europeo en la ICANN, ha criticado la utilización oficial de este tipo de ataques y a asegurado que si todos los países actuarán igual, la red dejaría de ser navegable. Lo que sin duda es un hecho, es que muchos gobiernos están empezando a tomar muy en serio la infowar. ¿es justificable el uso oficial de ataques hack para luchar contra el crimen?

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Salvando las distancias, esto es como la pena de muerte. No es licito ni justo que un gobierno institucionalice un delito para

    Salvando las distancias, esto es como la pena de muerte. No es licito ni justo que un gobierno institucionalice un delito para su beneficio, aun como es el caso para atacar páginas neonazis.

    Eso daría pie a cerrar aun más el cerco sobre la red por parte de los gobiernos que podrían llegar a asumir el control total de los contenidos con todo lo que ello conlleva.

1