Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

La Unión Europea quiere tener el 5G listo para 2020

Hitos del desarrollo del 5G

El comisario alemán Günther Oettinger en el Mobile World Congress realizó un discurso sobrio en el que señaló que la Unión Europea (UE) es pionera en la investigación del 5G como METIS o 5G Now así como en la concesión de becas de investigación por importe de 125 millones de euros. Como reto principal, identificar nuevo espectro de alto rendimiento 5G de banda ancha inalámbrica con un alcance global. Se espera que una vez estandarizado, entregará 1.000 veces la capacidad de las redes móviles actuales y así el 5G alcanzará caudales máximos de más de 10 Gbps. La comercialización ya en 2021.

Horizonte 2020

Es el programa que financia proyectos de investigación e innovación de diversas áreas temáticas en el contexto europeo, contando con casi 80.000M€ para el periodo 2014-2020. Investigadores, empresas, centros tecnológicos y entidades públicas tienen cabida en este programa.

La Unión Europea concentra gran parte de sus actividades de investigación e innovación en el Programa Marco que en esta edición se denominará Horizonte 2020 (H2020). En el período 2014-2020 y mediante la implantación de tres pilares, contribuye a abordar los principales retos sociales, promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1