Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

La Unión Europea estudia con Japón el desarrollo de conexiones a Internet a 100 Gbps

Twitter de Neelie Kroes

La Comisión Europea y Japón anuncian seis proyectos de investigación destinados a la redefinición de las arquitecturas de Internet para aumentar la eficiencia de las redes de transporte de datos. Uno de los proyectos tiene como objetivo crear redes cinco mil veces más rápidas que la velocidad de banda ancha media europea de hoy, esto es, 100 Gbps en comparación con 19.7 Mbps.

Según los cálculos del organismo, 7 petabytes circulan por Internet cada minuto y este volumen se multiplicará por un factor de 12 para el año 2018, por lo que debemos estar preparados y pensar en el futuro y ese es, precisamente, el objetivo de estos planes que la Vicepresidenta de la Comisión, Neelie Kroes, anunció durante un discurso en su intervención en el Global Symposium for Regulators 2013 que celebró la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) en Varsovia (Polonia)

De interés:

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    ¿para qué? seguramente que luego de usar 100 Mb te capan la…

    ¿para qué? seguramente que luego de usar 100 Mb te capan la conexión, por no hablar de que pretenderan cobar precios abusivos.... como siempre

  • Sinceramente con 1 Gbps de conexion y al menos 100 Mbps de…

    Sinceramente con 1 Gbps de conexion y al menos 100 Mbps de subida ya me tocaria por las noches. Pero aqui en españa, ya no es que estemos en el tercer mundo de las telecomunicaciones sino que directamente estamos en el pleistoceno.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Esta gente se droga; por poco ya no podemos pagar ni los 10…

    Esta gente se droga; por poco ya no podemos pagar ni los 10 megas, como para pagar por 100 gigas. España va camino de la edad media en vez de progresar. Por mucho que lo digan con eufemismos-mentiras como lo de llamar a la recesión, crecimiento negativo, sigue siendo la misma mierda, vamos hacia sueldos de hambre y sin derechos sociales y laborales y sin prestaciones.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Por favor... Otro caso de "La gente no sabe de qué se está…

    Por favor... Otro caso de "La gente no sabe de qué se está hablando".
    Sacan una noticia de "en no se qué laboratorio de IBM acaban de conseguir que una fibra optica transmita datos a chorrocientos terabits por segundo", y ya gente se pone a comentar "vaya, pues todavía no me aparece ese servicio en las tarifas de vodaphone"

    Ahí habla de internet, de "la red", no de la conexión que tenemos en casa.
    (y no, "internet" no está hecha con conexiones adsl)

  • ¿estos que se fuman? Este titular no tiene ningún sentido.…

    ¿estos que se fuman? Este titular no tiene ningún sentido. Eso a día de hoy y a varios años vista no es viable ni en una LAN....ni siquiera los mejores supercomputadores del mundo que valen cientos de millones tienen esas velocidades en LAN utilizando tecnologías de alto rendimiento como infiniband..

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Después de las quejas de Obama,sobre que sus servícios de…

    Después de las quejas de Obama,sobre que sus servícios de inteligencia tardaban mucho en descargar los archivos prívados de los ciudadanos de la UE,por lo que se vé se hán puesto las pilas.

    Obama if these spying me, know that I often think of your family!!!

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Actualización: Tras terminar la rueda de prensa los…

    Actualización:

    Tras terminar la rueda de prensa los periodistas se preguntan a qué se deben las risotadas y el descojone que se oye tras la puerta del despacho de esta señora.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      No te olvides que para esa bajada te pondran 20Mbps de subida…

      No te olvides que para esa bajada te pondran 20Mbps de subida ¡¡COMO MUCHO!!

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Que la UE se preocupe primero de que se cumplan las…

    Que la UE se preocupe primero de que se cumplan las velocidades que hoy en día se ofertan independientemente de la tecnología que use el proveedor, y luego ya veremos si se llega o no a los 100Gbps

1