Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

La Unión Europea aprueba un ambicioso paquete de medidas para unificar las telecomunicaciones

Al fin un paso decisivo y valiente, no pequeñas medidas, es el que ha dado la Unión Europea en la tarde de hoy adoptando su plan más ambicioso en veintiséis años de reforma del mercado de las telecomunicaciones. Así, y entre otras, habrá una autorización única por operador para funcionar en los veintiocho Estados miembros y a partir del 1 de julio de 2014 se prohibirán los cargos para las llamadas entrantes cuando se viaje por la UE. Te resumimos tras el salto los cambios legislativos.

Medidas

  1. Una única autorización para ser operador de telecomunicaciones en la UE-28
  2. A partir del 1 de julio de 2014 se prohibirán los cargos para las llamadas entrantes cuando se viaje por la UE y así las empresas podrán aplicar planes para toda la Unión Europea u optar por un proveedor de itinerancia distinto sin adquirir otra tarjeta SIM.
  3. No se podrá cobrar más por una llamada realizada con un teléfono fijo dentro de la UE que por una llamada nacional de larga distancia.
  4. Se prohibirá el bloqueo de los contenidos de Internet y su acceso no debe afectar a las velocidades de Internet prometidas a otros clientes. Los consumidores tendrán derecho a comprobar si reciben la velocidad que pagan
  5. Contratos más sencillos con derecho a uno de doce meses si no se desea un contrato de mayor duración, derecho a desistir el mismo si no se ofrecen las velocidades de Internet prometidas, y derecho a recibir en una nueva dirección de correo electrónico los correos que se envíen a la anterior tras el cambio de proveedor de Internet.
  6. Asignación coordinada del espectro que garantizará a los europeos un mayor acceso a la telefonía móvil 4G y mayor disponibilidad de redes Wi-Fi.

Enlaces

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Se prohibirá el bloqueo de los contenidos de Internet ¿Y…

    Se prohibirá el bloqueo de los contenidos de Internet

    ¿Y Gallardón que dice al respecto?.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    ¿Alguien sabe como encajarán las OMV en esta legislación?…

    ¿Alguien sabe como encajarán las OMV en esta legislación?

    Podría contratar con una OMV del Reino Unido o Alemania que pudiera ser más baratas y utilizar la infraestructura de antenas en España, en teoría, sin las limitaciones que tiene una OMV local por sus acuerdos de acceso al propietario de red.

  • BocaDePez BocaDePez
    0

    El eje comunista sigue en Europa. Algunos aún se resisten a…

    El eje comunista sigue en Europa.

    Algunos aún se resisten a abandonar el intervencionismo en el mercado, y el pueblo aborregado les aplaude con las orejas, sin mirar las consecuencias que ello ocasionó en el pasado.

    • BocaDePez BocaDePez
      12

      no, sino que un operador que quiera operar en todos los…

      no, sino que un operador que quiera operar en todos los países sólo necesitará 1 autorización a nivel UE, hasta ahora necesitaba 1 autorización por país =28.

      Lo malo que no dicen nada de los datos, sólo de las llamadas entratantes :(

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Los datos, quien pudiera no tener que depender de wifis de…

        Los datos, quien pudiera no tener que depender de wifis de los hoteles a un precio racional.

  • BocaDePez BocaDePez
    18

    Ostras que BUENO lo que dice la UE. ROAMING: Operators will…

    Ostras que BUENO lo que dice la UE.

    ROAMING:

    1. Operators will lose the right to charge for incoming calls while a user is travelling abroad in EU, and additionally face a choice between a carrot and a stick.

    2. The carrot is that they can be largely free of European regulation, if they extend their domestic plans/bundles from 2014 so that by July 2016 at the latest customers are able to use their phones and smartphones while travelling through the EU at domestic rates. There will be a glidepath from July 2014 allowing operators to adapt either the number of plans they offer or the number of countries they cover at domestic rates

    3. The stick is being subject to the 2012 roaming regulation which forces companies to offer their customers the possibility to roam with new competitors (alternative roaming providers)as of July 2014. Form this date, acustomer will have the right to leave their domestic operator when travelling and take cheaper roaming services from a local company or a rival company in the home country.

    Es decir, a partir de 2014 las llamadas entrantes son gratis SI o SI.

    Además, a los operadores les dan dos opciones:

    1) El objetivo de la UE es eliminar el roaming sin intervenir el sector en 2016 como máximo. Si un operador no accede voluntariamente a eliminar el roaming, entonces la legislación europea de 2012 les OBLIGA a ofrecer a sus clientes la posibilidad de uqe éstos contraten con una TERCERA empresa los costes de Roaming. Es decir: Movistar estaría obligada a que tú cuando viajes puedas pagar a, digamos "Pepephone", que ofrecería roaming gratis por 1 euro.

    2) La perla es que si el operador accede VOLUNTARIAMENTE a eliminar el roaming, no les obligarán a permitir que sus clientes usen otra empresa como en el punto anterior.

    es una jugada buenísima, les dicen, o dejáis que vuestros clientes usen vuestros servicios en el extranjero o te obligaremos a que permitas que otra empresa se lleve sus euros cuando éstos se van de viaje.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Ya veremos ofertas de: En España te hacemos un 95% de…

      Ya veremos ofertas de: En España te hacemos un 95% de descuento adicional (en letra pequeña) sobre el precio base que será de 50 cts + IVA, cuando salgas de España ¡sólo pagarás el precio de una llamada local! (pero sin descuento).

      Espero que les den con el palo en la cabeza y les metan la zanahoria por el culo.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    derecho a recibir en una nueva dirección de correo…

    derecho a recibir en una nueva dirección de correo electrónico los correos que se envíen a la anterior tras el cambio de proveedor de Internet.

    madre mia, no veas que lio puede suponer esto, como sabran las compañias qual va a ser tu siguiente direccion?, si te pasas por 5 ISP y uno de ellos cierra, que, esto da a los usuarios una falsa seguridad

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Como es lógico te la mantendrán por una duración determinada,…

      Como es lógico te la mantendrán por una duración determinada, no eternamente. Los reenvios de correo te los configuras tú mismo desde el panel de control.

1