Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

La Unión Europea apoyará una asociación público-privada para ordenar los 'macrodatos'

Cada minuto el mundo genera 1 700 billones de bytes de datos, equivalente a 360 000 DVD: más de 6 megabytes de datos por persona diariamente. Los macrodatos (de la voz inglesa big data) es el trabajo con gran cantidad de los mismos, esto es, la gestión de estas cantidades de datos centrado en la captura, el almacenamiento, búsqueda, compartición, análisis y visualización. Tal y como había anunciado previamente, la Unión Europea y el sector de los datos europeo se han comprometido a invertir 2 500 millones de euros en una asociación público-privada que tiene por objeto reforzar este sector y poner a Europa en la vanguardia de la carrera mundial de los datos. Comenzará a funcionar el 1 de enero de 2015.

La UE destinará más de 500 millones de euros en inversiones durante cinco años (2016-2020) procedentes de la iniciativa Horizonte 2020 y se espera que los socios privados cuadrupliquen al menos este importe (2 000 millones de euros)

Acciones que la Comisión aumentará o continuará:

  1. El incremento de inversiones en la tecnología 5G (700 millones de euros ya consignados para una asociación público-privada) a través de acuerdos internacionales como el celebrado en junio entre la Comisión Europea y Corea del Sur.

  2. La Gran Coalición para el Empleo Digital y la iniciativa Apertura de la educación para solucionar la escasez de trabajadores cualificados.

  3. Las directrices sobre mejores prácticas para las autoridades públicas y los datos abiertos.

Una disciplina apasionante y vital para la banda ancha.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1