Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

La Unión Europea actualizará la legislación sobre los derechos de autor a finales de este año

Unión Europea
Bruselas presentará propuestas legislativas sobre los derechos de autor antes de finales de 2015 para reducir las diferencias entre los regímenes de derechos de autor nacionales y permitir un acceso más amplio a las obras en toda la UE, incluidas nuevas medidas de armonización. La finalidad es mejorar el acceso de los ciudadanos a los contenidos culturales en línea -incentivando de este modo la diversidad cultural- a la par que se ofrecen nuevas oportunidades a los creadores y a la industria de contenidos. También estudiará la mejor manera de luchar contra, lo que la Unión Europea denomina, contenidos ilícitos en Internet.

En particular, la Comisión pretende garantizar que los consumidores que adquieren películas, música o artículos en el hogar puedan disfrutar también de ellos cuando viajen por Europa. La Comisión analizará también el papel de los intermediarios en línea en relación con las obras protegidas por derechos de autor y reforzará la aplicación de la ley contra los delitos mercantiles que vulneren los derechos de la propiedad intelectual.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Las patentes prescriben a los 20 años. ¿Es justo que los…

    Las patentes prescriben a los 20 años. ¿Es justo que los derechos de autor sean virtualmente eternos y que estemos por tanto pagando a los tataranietos por no dar un palo al agua? Obviamente, los derechos de autor deben prescribir, como mucho, como las patentes.

    El problema es la avaricia de los que venden contenidos. Cualquier CD, DVD o Blu-ray descargado de sus autores por un dólar y se acaba con la piratería de un día para otro, además de multiplicar las ventas miles de veces a nivel mundial. TODOS GANAMOS.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Gana el que se lo descarga por el morro. Te pongo el ejemplo…

      Gana el que se lo descarga por el morro. Te pongo el ejemplo del escritor. Ya me dirás donde está su ganancia si se le leen el libro por la cara...

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Lo justo o injusto depende muchas veces del punto de vista.…

      Lo justo o injusto depende muchas veces del punto de vista. También me parece exagerado el plazo de prescripción de derechos de autor, pero el plazo mínimo para los medicamentos está justificado porque, evidentemente, son más necesarios que muchos libros.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Te falta completar la primera frase diciendo de quién…

        Te falta completar la primera frase diciendo de quién depende: del chorizo. La Comisión europea es uno de los mejores tinglados burocráticos para recordarnos diariamente la eliminación progresiva de los escasos derechos y libertades individuales desde su aparición. Igualito a la banda apoltronada en Moncloa, oye.

        El cuento de vender que viene el lobo tras las no-elecciones en cada convocatoria sólo se lo cree algún eremita desconectado por completo de la realidad. Aquí se roba por norma, de forma constante y sin pausa. Repetidlo, repetidlo, malditos :D

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Lo justo o injusto depende muchas veces del punto de vista.…

        Lo justo o injusto depende muchas veces del punto de vista.

        No nos resignemos al triunfo judicial de la mentira publicitada para imponer estas legislaciones de quita y pon. Es ridícula la interminable ristra de leyes que año tras año han promovido las editoriales y productoras para apoderarse de las ideas, porque de autor nada de nada. La justicia de patronazgo es un oxímoron.

  • No viene mucho a cuento pero: La de los videojuegos es la…

    No viene mucho a cuento pero:

    La de los videojuegos es la industria de ocio que más dinero mueve, por encima de la música o el cine: facturó cerca de 85.000 millones de euros en todo el mundo en 2014, según datos de la consultora Newzoo, mientras que la taquilla de cine se quedó en los 34.000 millones. En España, el consumo global fue de 996 millones, una cifra que casi duplica a la recaudada en pantalla: 522 millones, de acuerdo con datos de Rentrack. Somos el cuarto mercado europeo en consumo, por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia.

    A pesar de ello, incluso con copias de los juegos, esta industria del videojuego es imparable.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Sí que viene a cuento y mucho. Hace años, cuando los de la…

      Sí que viene a cuento y mucho.

      Hace años, cuando los de la $GAE no paraban de llorar, un tal teddy y el que se pagaba las frutas con la tarjeta de la empresa, intentaron meter a la industria del videojuego en la negociación para pillar más cacho del canon pero un par de capos les dijeron que por aquí y se la tuvieron que envainar.

1