Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

UNI2 y su "ADSL"

Hace unos meses, después de darme de baja en ADSL de Telefónica por su nefasto módem Copperjet, me dí de alta en UNI2, en su producto Formula Adsl 256 kB.

Para empezar me prometieron que no iba a tener ni un dia sin conexión cuando se produjera el cambio (de una operadora a otra). ¡Je!, casi un mes sin conexión fue el resultado.

Un mal presagio este comienzo con UNI2. Lo mejor es que leais la carta de baja del servicio de adsl que le mando a UNI2 y entenderéis mejor mi experiencia posterior:

Estimada empresa:

A partir del 13 de Enero de 2004 contraté con vosotros el producto Formula Adsl 256 kb, con módem router U.S.Robotics 9003, y que incluía de oferta en ese momento, el kit router gratis, cuota de alta gratuita, ratón inalámbrico de regalo y disco duro usb portátil de 64 Mb, de regalo. Todo me pareció muy bien hasta el momento.

Configuré el router perfectamente, conectado a mi pc. El router respondía bien.

Mi pc estaba configurado perfectamente para utilizar el router. Desde el 13 de Enero hasta el día de hoy la configuración del pc no ha cambiado. Pero me surgieron las siguientes incidencias, que no son leves:

- Me llegó una factura cargándome el kit router y la cuota de Alta (que eran gratuitos), cargo que devolví inmediatamente ya que no procedía. En su momento realicé la oportuna incidencia en vuestro departamento de facturación.

- Me llego de regalo el Ratón inalámbrico, pero no el disco duro portátil. (Cosa que supongo tendrá que ser cuestión del distribuidor, SITELCOM S.L.U. de Sevilla).

- Conectaba bien el router al principio de instalarlo. Pero luego, al cabo de los días, cada vez tardaba más en conectar. Se quedaba algo mas de tiempo en "negotiating".

- Ya a partir del 5 de Mayo de 2004, a las 11,30 de la mañana no conectaba. Sin explicación ninguna no conectaba a Internet. La configuración del router no había cambiado, la del pc tampoco. Llamo al servicio de atención al cliente y pongo una incidencia.

- Ya desde ese día, la conexión ha estado fallando intermitentemente (¿Internet 24 horas?). Pero no fallos de 5 minutos ni de una hora. Sin conexión he estado:

o 5 de Mayo - Desde las 11:30 hacia delante.

o 6 de Mayo - Desde las 16:30 hasta las 20:50

o 7 de Mayo - Todo el dia.

o 8 de Mayo - Todo el día.

o 9 de Mayo - Todo el dia.

o 10 de Mayo - Desde las 13:00 hasta las 18:00

o 11 de Mayo al 24 de Mayo - Aburrido ya, deje de anotar las horas y los días sin conexión. Eso si, seguía llamando a vuestro servicio de Atención al Cliente para exponer el caso y poner las correspondientes incidencias.

o 24 de Mayo - Sigo anotando, pensando en esta carta. Sin conexión desde las 11:00 a las 12:30.

o 26 de Mayo - Todo el día.

Después de contactar con el Soporte Técnico la semana del 17 al 21 de Mayo, me sugirieron que el fallo estaba en que debía actualizar el software del router. Una opción que yo siempre he sabido pero que pensé en no hacerlo si iba bien el dicho router. Le instalé el software, descargándome la actualización del la web que me dieron. Se actualizó sin problemas el router, en ese momento conecto, pero al dia siguiente los fallos de conexión seguían produciéndose.

Por todo ello, por NO TENER AUNQUE SEA 14 horas de conexión algunas veces, y por los CONTINUOS FALLOS E INTERRUPCIONES EN LA CONEXIÓN y lo que conlleva, he tomado la determinación de solicitar la BAJA EN EL SERVICIO FORMULA ADSL 256 Kb.

Cómo las causas de la baja se va a realizar por problemas concernientes solo y exclusivamente a vuestro servicio de Internet y relacionado con él, no me abonen ninguna de las cuotas mensuales como penalización (desde la fecha de baja hasta cumplir el año del servicio) ni ninguna otra penalización por ello.

Y es mi caso con esta operadora que a base de ofertas y publicidad atrae a masificaciones de usuarios interesados en las mismas y con la esperanza de que fuera el punto y aparte de las operadoras, que fuera distinta y que diera un buen servicio.

Como podreis ver, no me ha parecido la operadora de la esperanza.

Pero bueno, seguiremos probando hasta encontrar la mejor calidad al mejor precio. Ya tengo una a la vista, que creo que es la mejor con diferencia por tener conexion a traves de cable: ONO.

Un saludo a la peña y deseadme suerte con la nueva operadora.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Pues....desearme suerte

    Por rollos mios no me queda más remedio que contratar una ADSL a Wanadoo que al igual que UNI2 es France Telecom. Sinceramente estoy desilusionado, aun no la he contratado y ya tengo problemas, un dia me dicen que la oferta X dura hasta fin de mes y al dia siguiente que ha caducado. Vamos, esta compañía me deprime !!!

    Cruzo los dedos para que la zanja de ono se acerque pronto!!!

    • Cerrado

      El unico consejo que te puedo dar es que si tienes que elegir…

      El unico consejo que te puedo dar es que si tienes que elegir entre todos los operadores de Adsl por que no tienes mas remedio que contratar con alguno, que elijas Telefonica. Por lo menos no va a ser una sub-contrata de servicio como las demás.

      Un saludo.

  • Cerrado

    YA TENGO ONO

    Los de ONO son estupendos en organizacion. Por lo menos en mi zona.Les contrate la conexion de 300 K un Jueves, y el Miercoles siguiente ya estaban aqui instalando el cable.En 3 horas ya tenia conexion de banda ancha y telefono. Bravo por ONO. Ahora, ir probando y dejar pasar los dias para ver como responde la conexion. Espero que no me de ningun problema. Un saludoooo.

1