Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

264

UltraViolet: El formato elegido por Hollywood para distribuir películas por Internet

UltraViolet es la última propuesta de Hollywood para crear una sistema de distribución de películas por Internet. Cuenta con el respaldo de estudios y fabricantes de electrónica y pretende garantizar de por vida el derecho del consumidor acceder a las películas que ha adquirido, en cualquier soporte compatible con el sistema.

El proyecto nace con el apoyo de estudios como Fox, Paramount, Sony, Universal y Warner. La parte tecnológica la aportan empresas como Microsoft, IBM, Nokia, Intel, Motorola o Samsung, todos ellos miembros del consorcio Digital Entertainment Content Ecosystem (DECE) desde donde se promueve UltraViolet.

Comprando películas UltraViolet

Cuando uno compra una película UltraViolet, puede hacerlo en soporte físico, como un DVD o un Blu-Ray, o bien mediante una descarga o en streaming. En realidad lo que se compra, no es un disco físico, sino el derecho permanente a acceder al contenido de esa película. Esto significa que UltraViolet mantiene un registro centralizado de licencias, y sabe qué usuario compró qué película. Aunque se compre un DVD, la misma adquisición dará derecho a acceder al contenido a través de otro medio, como una descarga.

Inicialmente los soportes offline serán el DVD y el Blu-Ray, lo que hace el sistema compatible con la distribución tradicional, aunque los que tienen más futuro son los online: descarga del fichero o reproducción en streaming desde una web autorizada. En este caso la película podrá verse mediante cualquier dispositivo conectado a la red, como un ordenador, smartphone o tablet.

Una cuenta para compartir contenidos con hasta 6 personas

El cliente se identifica mediante una cuenta. Pensada para una familia, podrán asociarse hasta seis personas y compartir entre ellas todo el material que hayan ido adquiriendo.

Por ultimo, los dispositivos empleados para la reproducción, deberán soportar el estándar UltraViolet. Si por ejemplo, se trata de un media center conectado a Internet, simplemente introduciendo los credenciales de nuestra cuenta UltraViolet, obtendremos el acceso a todos los contenidos adquiridos en el pasado. Cada cuenta podrá asociar hasta un máximo de 12 dispositivos simultáneos, entre ordenadores, móviles o tabletas y reproductores.

Tal y como está planteado, UltraViolet parece realmente interesante. Los límites, como los 6 usuarios de la cuenta o los 12 dispositivos que pueden asociarse, parecen bastante razonables, sobre todo si los comparamos con los que traían otros sistemas de protección que en el pasado ha intentado implantar la industria, como el DRM. Además, tiene varias ventajas. Los contenidos adquiridos se almacenan remotamente y ese espacio lo proporciona el sistema UltraViolet, así que no supone un coste adicional para el cliente. Puesto que los datos se almacenan remotamente, no hay riesgo de que se deterioren, se pierdan o se raye un DVD.

Sobra decir, que para que todo esto funcione, hará falta disponer de un acceso a Internet con suficiente caudal y sin ningún tipo de limitación de tráfico.

Más información en la web de Ultraviolet.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    0

    :-O :-O ¡No sabeis lo sorprendido que estoy de que, hasta…

    :-O :-O ¡No sabeis lo sorprendido que estoy de que, hasta ahora, nadie haya preguntado si Ultraviolet será por fibra o por par de cobre!

    ¡Ni uno pidiendo que inviertan "esos chupopteros"!

    Ciertamente, parece que esto va subiendo de nivel. Debe ser cosa del nuevo año.

    ;) :)

    • No es su negocio, ellos no ponen cables, ponen contenidos. El…

      No es su negocio, ellos no ponen cables, ponen contenidos. El tendero de la esquina que tiene una web donde anuncia las alcachofas tampoco invierte en infraestructuras.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        si , lo que pasa es que las alcachofas , no las descargas…

        si , lo que pasa es que las alcachofas , no las descargas online . te as lucido macho

  • 12

    No es una mala idea, pero ya me ha defraudado cuando he leido…

    No es una mala idea, pero ya me ha defraudado cuando he leido lo de los límites ¿por qué 6 personas? si la ley de mi pais permite compartirlo con quien venga en gana ¿quienes son ellos para impedirlo?, y ¿12 dispositivos?, parecen muchos, pero vas a casa de un colega, pones tu cuenta y... hale, otro dispositivo menos??, no tiene sentido.

    "UltraViolet" puede ser un punto de partida interesante pero insuficiente.

    • 6

      Dice "12 dispositivos simultáneos". Quiero entender que se…

      Dice "12 dispositivos simultáneos". Quiero entender que se podrán gestionar altas o bajas de dispositivos autorizados desde el perfil de la cuenta.

      Esperemos a ver como madura esto, pero de momento parece bastante razonable.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        ¿Cuánto dura un reproductor de multi medios? Siempre estamos…

        ¿Cuánto dura un reproductor de multi medios? Siempre estamos acechando el mercado, a ver qué mariconadita nueva ha salido para comprárnosla. Eso significa que cada chisme nos dura como mucho dos años, y siempre tenemos cuatro o cinco en casa, entre todos. En cinco años te quedas sin dispositivos en los que reproducir esos contenidos que supuestamente has adquirido "para toda la vida".

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        yo lo que pienso es que se pueden meter el ultraviolet , por…

        yo lo que pienso es que se pueden meter el ultraviolet , por donde les quepa

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    ¿Osea que compro el "derecho" a acceder al contenido? Pero…

    ¿Osea que compro el "derecho" a acceder al contenido? Pero ahora... estoy comprando el derecho de visionado de los contenidos contenidos ¿no? Osea, practicamente lo mismo, solo que encima tengo un DVD, MIO.

    ¿donde cojones esta la ventaja? Ahora compro un DVD, y me lo puedo llevar donde quiera, puedo reproducirlo en cualquier cacharro que soporte DVD, y sino,se pasa a otro soporte y formato... no tengo que registrar nada, no tengo que dar mis datos, no tengo que crear cuentas ni nada, nadie tiene que saber que veo, cuando lo veo, como lo veo y en donde lo veo... y puedo hacer copias de seguridad de mi DVD original, tantas como me plazca (al que se le haya rayado un DVD sabra el gustito que da no poder verlo).

    Claro que el sistema propuesto tiene ventajas frente a otros... lo mismo que estar en una carcel española tiene ventajas frente a estar en un campo de concentracion aleman de la segunda guerra mundial. El punto no es que uno sea mejor que el otro, sino ¡que estas encerrado! y estos malditos de la industria quieren hacer pasar que esto es una ventaja... para ellos obviamente, porque yo no veo ventajas por ningun lado. Vamos que una jaula aunque sea de oro, sigue siendo una jaula.

    ¿Bajada de precio? Ya podrian bajarlo con los soportes actuales, o sin ellos... si es que un misero DVD les parece suficientemente alto en coste (y si no, se rellena con DVD extras, 200 manuales, y cajas bonitas, que hay que justificar los precios).

    Van dados conmigo...

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      hasta ahora lo mejor que he leido , para puede comvivir…

      hasta ahora lo mejor que he leido , para puede comvivir perfectamente el formato fisico y el online perfectamente , y que el usuario decida , o le vas a obligar a todo el mundo a tener internet en casa o si va de vacaciones , o si me voy a casa de mis abuelos o de mis padres que no les interesa este mundo lo mas minimo ?? que pasa que si ni tienes internet ya no va a poder ver pelis ? hay que dar oferta para todo el mundo y el tiempo ira poniendo a cada uno en su sitio y eso si ,a mi ni a nadie tienen por que poder controlar las peliculas que veo , las que no veo , o cuantas veces las veo y mucho menos tiene por que tener hollywood , todos los datos bancarios , o personales de todos el puñetero planeta tierra o si ?

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que has dado en el…

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que has dado en el clavo, y para complementar tú reflexión, voy a añadir otra preocupación sobre dicho sistema, quien te dice que los datos de registro y de los dispositivos para ver los contenido, no son vendidos a terceros para hacer negocio, y todo sabemos lo apreciado que son dichos datos por analistas de marketing, tal y como se hace en las redes sociales. Creo que como sigamos así al final solo les faltara poner una cámara dentro de casa para saber lo que hacemos y cuando lo hacemos.

      Creo que UltraViolet es maquillar un monopolio caduco que lleva dominando el mercado de contenidos desde hace décadas. La única reforma seria una liberación del marcado de contenidos, sin restricciones, ni imposiciones y limitando los derechos intelectuales y de explotación a 3 años.

      Salu2.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Totalmente de acuerdo contigo, lo que tienen que hacer es…

      Totalmente de acuerdo contigo, lo que tienen que hacer es dejarse de cuentas y poner servidores donde descargarte la peli o verla online sea tan barato que no pienses en buscarla por ahí. Mientras tanto es megaupload quién se lleva la pasta y todos estos haciendose pajas, se les acabó la sopa boba.

      Por cierto que aqui tenemos filmin, donde para ver una peli española o independiente te meten 2.95 euros! Vamos que no se enteran de la película, nunca mejor dicho.

  • A mí me parece muy positivo. Hombre, habrá que ver precios.…

    A mí me parece muy positivo. Hombre, habrá que ver precios. Esperemos que sean razonables teniendo en cuenta que va a ser distribución On-line, con todo el ahorre de costes que ello implica. Como se pongan a cobrar las pelis de descarga igual que los DVDs, mal vamos. De los límites, pues bueno, eso ya es otro debate. Sin haberlo usado, no sé si es mucho o poco, pero 12 dispositivos no me parece tan mal. No creo que de normal nadie en casa vaya a tener 12 dispositivos a la vez viendo películas. También hay que verlo con perspectivas de futuro. Yo creo que eso se puede ir flexibilizando según el propio mercado vaya progresando y probablemente esos límites se vayan subiendo.

    Aparte, la gente se queja de que están limitados los dispositivos, pero si por ejemplo uno quiere ver una peli en casa de un amigo la puede grabar en un disco duro portátil y llevársela. También es posible que con el tiempo los dispositivos se hagan más ligeros (para facilitar el transporte) o se permita registrar equipos "transitoriamente" para estos menesteres. También se podría implementar un registro de amigos y permitir el uso de forma restringida para estos casos.

    A mí me parece bien que en vez de berrear y tildarnos a todos de piratas se hayan decidido a ver que Internet es una oportunidad de negocio y no una amenaza. Además, creo que han dado en el clavo porque han hallado la forma de dar un valor añadido importante: ya no solo te venden el contenido, sino que te garantizan la disponibilidad del mismo en varios formatos de forma sencilla: No tienes que hacerte las copias con todos los problemas que ello conlleva, tampoco te preocupas de almacenarte copias de seguridad y además tampoco tienes que borrar nada si te quedas sin espacio en disco. A mí por ejemplo me cabrea tener tropecientos DVDs para las películas. Los discos duros son una ventaja, pero, ¿y si se te casca uno de forma inesperada? Aparte, puedes irte a cualquier sitio y disponer de todas tus películas sin llevate dos estanterías a cuestas. Aparte, que mantenerte una colección de pelis y estar copia arriba y copia abajo puede ser un poco cansino.

    En definitiva, que se han dado cuenta de lo importante de Internet: adiós a costes de transporte y de fabricación. Y han sabido dar un servicio bastante interesante: disponer de tus contenidos donde quieras sin riesgo a perderlos. Vale que se podrían estirar un poco más y podrían flexibilizar ciertas coas, pero yo creo que es una idea positiva y cuando menos es un buen comienzo. Otro debate es si llega tarde. También habrá que ver qué coste tiene. Debería ser un coste razonable teniendo en cuenta que es distribución on-line.

    Desde luego, mucho mejor que discursos derrotistas diciendo que si no se venden discos o DVDs se acaba la música o el cine. No señores, lo que queremos es una forma rápida, cómoda y sencilla de acceder a contenidos a un precio razonable. La gente lo que está pidiendo es esto.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      pues yo me espero de coste a lo sumo 1 u 2 euros más barato…

      pues yo me espero de coste a lo sumo 1 u 2 euros más barato que el soporte tradicional DVD o Blue Ray. Anda qeu no son listos estos pájaros...

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        pues yo me espero que cobren lo mismo, incluso 1 o 2€ mas que…

        pues yo me espero que cobren lo mismo, incluso 1 o 2€ mas que ahora , y encima se ahorraran todos los gastos que tienen ahora y todos los gastos de intermediarios que hay ahora . en resumen , se lo chuparan todo ellos ganaran mas los americanos y todo el tejido industrial que hay ahora en españa entorno al video en casa , se ira a tomar por el saco. en resumen , mas paro.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      añadir a lo dicho.. que tenga un amplio abanico, tanto de…

      añadir a lo dicho.. que tenga un amplio abanico, tanto de "clásicas" como de estreno... es decir, en cartelera.. entonces sí

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Le veo el mismo pero que se ha comentado antes, habrá que…

      Le veo el mismo pero que se ha comentado antes, habrá que volverse a comprar lo que ya tenemos. Pero no todo me parece malo, imaginaros que compráis una película y mañana en vez de haber 1080p hay 2000p (por poner un número), si el sistema este funciona como es debido podrás ver tu peli en la nueva resolución chachi, si es que está grabada con esa resolución claro. Además me gusta mucho el echo de poder acceder a lo que haya comprado desde cualquier sitio, y sobre todo en varios dispositivos SIMULTÁNEOS.

      Bueno como idea me parece un progreso, habrá que ver si le dan suficiente apoyo y si aprenden la lección y no se suben a la parra con los precios.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Que iluso eres. ¿Te recuerdo que ha pasado con el paso de…

        Que iluso eres.

        ¿Te recuerdo que ha pasado con el paso de VHS->DVD->BR?.

        ¿Acaso al entregar tu anterior versión de la película te descontaban algo en el precio de la nueva?

        La respuesta por su parte avariciosa es simple. ¡NI DE COÑA!.

        Has pagado 3 veces, para tener la misma película.

        Tener una película en DVD a 15€, que sacaran el formato BR, y la peli en DVD te la sigan cobrando a 15€ pero la de BR a 30€, ¿es progreso o involución?, ¿es mejorar o innovar?. La respuesta es simple NO.

        Avanzar, progresar, mejorar, innovar, es que lo que hoy te cuesta 15€ (DVD), mañana te cueste 10€.

        Avanzar, progresar, mejorar, innovar, es que lo que hoy te cuesta 15€ (DVD), y mañana por esos mismos 15€ la consigas en BR (teóricamente con mejor calidad en algunos casos), como si ocurre, por poner un ejemplo en la industria de los ordenadores o en la de automoción.

      • Estoy contigo, hay que tener en cuenta que es un inicio,…

        Estoy contigo, hay que tener en cuenta que es un inicio, habré que ver los precios como bien dices y ver como evoluciona la cosa. La idea no es mala ya que por ejemplo el hecho de poder compartirlo con 6 personas implica que entre varios familiares o incluso amigos se podrán compartir las compras lo cual ayudaría a abaratar el coste de los contenidos. Lo que me parece un pelín limitado son los 12 dispositivos, porque en mi casa por ejemplo tenemos 2 Pcs, la PS3, por otro lado un disco multimedia y un reproductor, lo cual implica que yo solo utilizaría 5 de los 12 dispositivos que se pueden vincular dejando a los otros 5 usuarios de mi cuenta 7 para repartirse. Quizá con los nuevos routers que salen ahora preparados para el almacenamiento multimedia eso se solucione.

        • También es posible que en un futuro se flexibilicen ciertas…

          También es posible que en un futuro se flexibilicen ciertas condiciones. Aparte lo que dices del almacenamiento. Una buena idea sería que entre los dispositivos que implementen este sistema se vender discos duros para guardarte una copia off-line del contenido.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            si y tambien es posible que se endurezca y solo se pueda ver…

            si y tambien es posible que se endurezca y solo se pueda ver en tu casa ^^

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    No tiene mala pinta, parece un sistema tipo steam, que me…

    No tiene mala pinta, parece un sistema tipo steam, que me gusta bastante. Naturalmente esto de tener de por vida el derecho a acceder a las películas propiciará que hacer innumerables ediciones diferentes de las mismas (versión normal, extendida, la del director, la del guionista, remasterizada, el 10º aniversario, etc...) sea lo habitual, pero en fin cualquier cosa es mejor que tener que comprar la misma peli cada vez que se estropea / se pierde el dvd o sale un formato nuevo

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      no se tu , pero a mi no se me ha roto , ni perdido una sola…

      no se tu , pero a mi no se me ha roto , ni perdido una sola pelicula en la vida , y ahora con el bluray menos , ese formato es genial y para ke se raye hay ke ser un verdadero manazas , cualquier niño de 4 años podria manipularlo , sin el menor riesgo de que lo rayase, pero bueno , te todo tiene que haber en el mundo . yo me quedo con mis blurays y mis dvds , que los pongo y se los dejo a kien me da la gana , ademas que eso de que te vendan un formato de lo ke sea sin un soporte fisico , ademas de parecerme un timo , es una mierda , a mi me paso con el tunes , que compre un monton de videos y los tenia sincronizados con el pc , pues bien , cuando compre los 4 ultimos , fuia sincronizarlos y lo ke me hizo fue borrar todos o videos ke tenia tanto en el iphone , como en el pc , llame a apple y les comente lo ke me habia pasado , ellos sabian por mis recibos , todo lo ke habia comprado yo atraves de tunes , me empezaron a poner excusas y yo les dije que comprobasen mis compras y que me dejasen volver a descargarlas de forma gratuita , al final tras insistir me dijeron que si... cuando llegue a casa , me baje uno de los videos que ya tenia pagado anterios mente y espere un dia a que me llegase el recibo y claro , me lo volvieron a cobrar , asi ke no pienso comprar NADA , ni pelis ni juegos ni nada que que no me venga acompañado de un soporte fisico , se llame como se llame.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      - la misma peli cada vez que se estropea / se pierde el dvd o…

      - la misma peli cada vez que se estropea / se pierde el dvd o sale un formato nuevo

      Te veo como a la mayoría de la sociedad, demasiado conformista.

      Si se te estropea o se pierde el DVD, para eso tienes tu copia de seguridad (por cierto, que por ley, debería ser obligatorio que te la suministraran, no tener que buscarte tú la vida).

      Lo del formato nuevo... es que deberían de cambiarte el formato antigüo por el nuevo sin ningún coste adicional (para eso ya lo pagastes en su momento). Si se hace esto, se fideliza al cliente, pero eso se la suda, lo importante es cobrar OTRA VEZ MAS, lo mismo, 2, 3, 4 y la veces que haga falta.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    ¿Soy el único que ve en esto una gran tomadura de pelo?.…

    ¿Soy el único que ve en esto una gran tomadura de pelo?.

    Hasta hoy.

    Te comprabas tu DVD en la tienda física, te sacabas tu copia de seguridad por si acaso, no tenías que dar ningún dato personal, no tenía que registrar nada a nombre de nadie, podía dejarle la película a quien quisieras (incluso por Internet), no tenías software que te espie, lo podías reproducir donde quisieras...

    Ahora.

    Te compras un DVD "virtual" en un sitio no físico, a saber hasta cuando quieren tener tu DVD en sus servidores (no me creo eso de "para siempre" o hasta que quiebre la empresa), no tienes derecho a tener tu copia de seguridad en soporte físico por si acaso, tienes que dar datos personales y estar fichado, muchas limitaciones a poder compartir la película a quien te apetezca, tienes que instalar software que te espie, tendrás que renovar todos tus equipos para poder usarlo y tirar a la basura toda tu inversión anterior (y a saber si serán retrocompatibles para leer los anteriores DVD o BR, pq si no... otra vez a pasar por caja)...

    No se, pero yo a esto le llamo empeorar las condiciones o involución.

  • Perfecto

    Me parece perfecto aunque hay que decir que este sistema sigue siendo DRM (Digital Rights Management) y que tiene los mismos "problemas" que los anteriores, no puedes reproducirlo en aquellos sistemas que no soporten la gestión de los derechos y te limitan su reproducción, aunque en un principio parece bastante razonable el límite impuesto.

    Otra cosa es saber si te van a permitir durante "toda la vida" el poder acceder a los contenidos online, ya que ellos sí que tienen que mantener una conexión rápida a Internet y si tú has pagado, digamos, 10 euros por una película, me extrañaría que pudieras "colapsar" continuamente sus servidores viéndola todos los días, me imagino que habrá límites en ese aspecto.

    Por otra parte, es de suponer que los contenidos en DVD (y seguramente BD) no estarán cifrados con el ultraviolet ese, porque se funden de un plumazo a todos los reproductores DVD que existen en estos momentos, lo normal es que te envíen un DVD y te permitan acceder vía streaming al mismo contenido.

    En cualquier caso me parece absolutamente correcto que empiecen a defender la distribución online como fuente de ingresos y no de pérdidas y ahora falta saber precios y condiciones, porque, la verdad, espero que no cueste lo mismo una peli "para siempre" de una "a ver qué hacen esta tarde".

    • Habrá que ver condiciones y precios. Yo entiendo que también…

      Habrá que ver condiciones y precios. Yo entiendo que también deberías tener el derecho a tener una copia off-line para tu libre uso, por si por ejemplo, te quieres dar de baja y quieres tener una copia de tus pelis para tenerlas almacenadas. No obstante, en principio es un avance bastante bueno en comparación con el discurso que venimos oyendo de "Se muere la música" y demás chorradas similares que se hubieran solucionado hace años si se hubieran dado cuenta del potencial que tiene Internet para dar servicios como éste.

      Yo creo que la lección de esto es que Internet no es una amenaza, solo hay que buscarse un nuevo modelo de negocio. Si vender copias ya no es rentable porque cualquiera se puede copiar una peli, lo interesante es dar ventajas de distribución y ubicuidad a los consumidores, que es lo interesante de este servicio, más que el hecho de tener acceso a una peli concreta.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      La diferencia con anteriores soluciones DRM es que éste es…

      La diferencia con anteriores soluciones DRM es que éste es respaldado por muchas importantes empresas tecnológicas y cinematográficas.

      Lo importante para mi es que por fin parece haber avances, no solo tecnológicos sino también en la voluntad de ofrecer algo que encaje mejor con las nuevas tecnologías.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Voluntad no tienen, ni han tenido nunca, se ven obligado por…

        Voluntad no tienen, ni han tenido nunca, se ven obligado por la fuerza, no te equivoques (que bien que han peleado y lo siguen haciendo con uñas y dientes, que no tiran la toalla).

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      +10 Pronto abrá una revolución digital que ríete tu de la…

      +10

      Pronto abrá una revolución digital que ríete tu de la Rusa, la Francesa o la Cubana.

  • Sería un detalle por parte de las distribuidoras implicadas…

    Sería un detalle por parte de las distribuidoras implicadas que, con poner algo de un dvd que ya tengas comprado (por ejemplo, el código de barras de la peli, o las pruebas de compra que casi todas las pelis tienen en una esquinita de la carátula), eso ya valiese para entrar en esto... y no que lo tengamos que comprar todo por TERCERA vez (cuarta si contamos el bluray -vhs, dvd y ahora esto-)

    Si es así, me compro el lector de código de barras -lo voy a necesitar, je je- y a partir de este momento cuentan con todo mi apoyo.

    Pero no caerá esa breva... money is money

    A ver en que queda todo esto, si no se queda en simple vaporware...

    Un saludo!

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      aunque parece no venir a cuento... en el mundo de los juegos,…

      aunque parece no venir a cuento... en el mundo de los juegos, ya hay una compañia que hace eso... compras el juego, te registras en su web con el número de serie del juego - y ya lo tienes "para toda la vida" . Que yo sepa, blizzard es una de ellas

      un saludo

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Yo que tú, y por si las moscas, me sacaría mi backup o copia…

        Yo que tú, y por si las moscas, me sacaría mi backup o copia de seguridad, porque la idea que tienen las empresas de "por vida" (véase los móviles), es muy "relativo".

        Luego, con cambiar las condiciones contractuales... y si no te interesa... "puede Ud. rescindir el contrato", en fin, que cada vez las empresas tienen menos credibilidad (no se salva ninguna).

  • No estoy nada deacuerdo con las formas, he estado viendo esta…

    No estoy nada deacuerdo con las formas, he estado viendo esta informacion por la televison, se admitiran 12 cuentas por licencia y ademas habra que dar de alta a los aparatos.

    El problema es que no se enteran "ellos" no pueden vivir sin nosotros y no me importa comprar peliculas si el dinero va directamene a quien se lo trabaja. y no a la cantidad de parasitos que hay en medio como en este y en otros negocios.

  • La SGAE y sus amigos de la ceja cobrarán por acceso y por…

    La SGAE y sus amigos de la ceja cobrarán por acceso y por reproduccion. Como van a permitir al usuario que paga, ver una película de por vida, todas las veces que quiera y desde 6 sitios al mismo tiempo. Funcionará, pero sin contenido en español.

    Además donde vamos con las conexiones mayoritarias que tenemos.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      La SGAE y sus amigos me traen de lao. Ni quiero ni necesito…

      La SGAE y sus amigos me traen de lao. Ni quiero ni necesito sus contenidos. Con que abran el grifo para que se pueda utilizar fuera de EEUU solo necesitarás una tarjeta de credito para pagar y listo. Igual hasta con un poco de suerte meten series y todo. Yo como usuario habitual de steam puedo decir que si hacen un rollo parecido a precios razonables el éxito está más que asegurado.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        " ... Con que abran el grifo ... " Como que la SGAE Americana…

        " ... Con que abran el grifo ... " Como que la SGAE Americana te va ha dejar hacerlo....

    • Creo que no has acabado de entender el concepto de…

      Creo que no has acabado de entender el concepto de Ultraviolet, tú cuando te compras un DVD tienes derecho a reproducirlo de por vida. Pues con Ultraviolet tendrás los mismos derechos, y con muchas más ventajas.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    ". Los contenidos adquiridos se almacenan remotamente y ese…

    ". Los contenidos adquiridos se almacenan remotamente y ese espacio lo proporciona el sistema UltraViolet " Pues ya pueden tener buenos servidores para almacenar archivos de cada usuario por que si no .. lo llevan crudo

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Si eres artista, ya lo tienes: El esfuerzo laboral que hace…

        Si eres artista, ya lo tienes: El esfuerzo laboral que hace un artista para ganar lo que valga un Audi (nuevo, tope de gama y con sistema de sonido tuneado al malgusto del consumidor) es equiparable al esfuerzo laboral que el resto obtenemos para ganar solo 6.000€. Y eso en el peor de los casos. Y sin tener en cuenta que el artista seguirá ganando por ese esfuerzo puntual sucesivos Audis en el futuro, mientras los demás pringaos deberemos volver a esforzarnos repetidamente por conseguir otros 6.000€.

        Es lo que tiene vivir en una panderetocracia, también conocida como circocracia hispanistaní.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Yo quiero eliminar de la faz de la tierra los troles como tu

        Yo quiero eliminar de la faz de la tierra los troles como tu

  • BocaDePez BocaDePez
    0

    La rueda ya se inventó, lo que deben hacer es simple,…

    La rueda ya se inventó, lo que deben hacer es simple, adaptarse a lo que hay o hacer algo mejor y no peor como esto. ¿Tanto cuesta montar servidores como hace rapidshare, megaupload y demas y poner enlaces en blogs? Entiendo que le cueste al jefe de la distribuidora que dejará de tener tropecientas mansiones y BMWs y pasará a tener algo menos.

    Está claro que yo no daré mis datos para comprar una jodida película que ya la tengo pagada con el canon, y que ademas las leyes ya me permiten tener 20 copias en los formatos que a mi me plazcan.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Descarga, streaming, lo que sea, con precio asequible y único…

        Descarga, streaming, lo que sea, con precio asequible y único y SIN CONTROL (no tener que dar datos personales, ni ser vigilado sobre qué hago con lo que he adquirido, poder reproducirlo en cualquier programa, dispositivo, etc).

        O dicho de otra manera. Una película, 1€, en descarga directa, a 1080p (o más cuando se dé el caso), sin preguntas, sin condiciones, sin deudas con las industria.

        Yo compro una copia de una película a una calidad inmejorable (la mejor que la propia industria pueda ofrecer) a un precio razonable y hago lo que quiero.

        Así es como se acaba la piratería y no con UltraViolet.

        • Este era yo deslogueado. Pongo esto para "editar" la palabra…

          Este era yo deslogueado.

          Pongo esto para "editar" la palabra pirata (pues pirata, recordemos, es quien se lucra), por descargas ilícitas (pues recordemos que se podrían considerar un ilícito civil).

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    ¿puede pasar lo mismo que con los ebooks de amazon? Ahora…

    ¿puede pasar lo mismo que con los ebooks de amazon?

    Ahora esta peli no nos gusta y te la borramos.... a joderse.

    El dia de mañana te digo, la pelicula ha salido en hd (en parte lógico), si la quieres puedes pagar un poco mas. El sitio de descarga puede estar saturado, si pagas un plus tendrás preferencia. Por problemas de licencias o censura, en tu pais se han rebocado lo posibilidad de reproducir dicho contenido, ejemplo china, muchos paises islamicos, corea del sud, etc.... Para la mejor del servicio se pondrá publicidad al pricinpio de la pelicula (como los cines) si no lo quieres, un plus. Por acuerdo con las telecos, por compensación de gastos de mantenimiento, un plus por visión. Etc.....

    Siempre que el contenido, o en su defecto, el permiso para poder disfrutarlo, lo tengo otro, nunca será tuyo.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    lo de permitir 12 dispositivos más que por ser generosos es…

    lo de permitir 12 dispositivos más que por ser generosos es por que habrán calculado que el coste mensual que le piensan aplicar al servicio lo tendrán que pagar entre 12 personas si quieren llegar a fin de mes.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Lo que no me gusta es que sea en streaming, yo quiero tener…

    Lo que no me gusta es que sea en streaming, yo quiero tener mis películas en mis DVD o en mi HD. Ya que no siempre voy a estar conectado a Internet de megasuperalta velocidad para poder ver las pelis. Otra cosa es que si se te borran o se deterioran puedas bajártelas otra vez, por ejemplo como el steam.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Esto serviria de momento con las tarifas planas, pero en el…

      Esto serviria de momento con las tarifas planas, pero en el caso de conexion movil o que te facturen por descarga... ahi empieza lo jodido.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Tranquilo que a poco bien que los vaya, cambiaran el discurso…

        Tranquilo que a poco bien que los vaya, cambiaran el discurso y en vez de pedir que limiten las conexiones, pedirán que nos pongan ultraconexiones.

    • Hombre, viendo la página, creo que da a entender que puedes…

      Hombre, viendo la página, creo que da a entender que puedes bajarte una copia digital del título, aunque no deja claro si permite que te grabes lo que has descargado, pero yo entiendo que es razonable es razonable que te dejen que te la descargues en cualquier formato para grabártela a un disco para sustituirla si se rompe. Por ejemplo, para verla en otros dispositivos (ej: quiero una copia para tenerla en mi disco duro con conexión al TV). Al fin y al cabo, saben que has pagado por ella, ¿qué daño les hace, salvo por el hecho del dinero que se gasten en el tráfico que implica la descarga? La alternativa sería que tú te buscaras un Blu Ray y te lo ripearas, pero realmente eso ya lo puedes hacer. Aparte que estás comprando el derecho de uso, no el soporte. Por tanto no debería perjudicarles que te bajes varias copias para tenerlas en soportes distintos. Cito de su web:

      "Physical Damage or Loss

      Elena comes home from work to find her entire DVD collection strewn about. What isn't half-eaten by her 6-month-old puppy is scratched, cracked or missing altogether. Fortunately, Elena has registered her UltraViolet discs in her Household Account, so she can download replacement digital copies of any missing titles, or simply stream them to her computer or other devices."

  • Pues oye, a mi me parece una gran iniciativa siempre y cuando…

    Pues oye, a mi me parece una gran iniciativa siempre y cuando no se suban a la parra con los precios y tenga buena calidad.

    Pero como lo de los precios no va a poder ser y no todo son películas que te interese tener de por vida... una alternativa de alquileres de 24/48 horas con las mismas características ( poder usarlo en varios dispositivos a través de internet etc...) pero más barato estaría muy muy bien.

    Eso sí, viendo los precios del internet móvil actuales y sus limitaciones hoy por hoy no es realista, por lo menos en españa. De que me sirve poder verla en cualquier dispositivo a través de internet si solo puedo descargar x gigas cada x tiempo y todo ello a un precio nada razonable desde mi punto de vista.

    Lo que me hace preveer alguna de las siguientes situaciones:

    - Es un fail/chapuza en toda regla y no lo usa ni el tato

    - Tardará 69 años en ser una realidad

    - Las operadoras se ponen las pilas y ponen un precio razonable y sin limitaciones.

    Sea como fuere lo que a mi me interesa es la relación accesibilidad/calidad/precio por lo que cualquier videoclub online que haga lo mismo más barato y misma calidad aunque sea durante 24 horas, por lo menos a mi me interesaría más.

  • En la prensa hablan de este como el 'fin' del DVD. Pero se…

    En la prensa hablan de este como el 'fin' del DVD. Pero se equivocan, no es el 'fin' del DVD, al menos no solo, es el FIN de la patraña del Blue-Ray también.

    No suena mal. YA es hora, de que que se muevan y hagan algo en al dirección correcta.

    Yo, de momento, sigo esperando la puesta en marcha de NetFlix en España.

    Un saludo.

1