
La Federación de Industria, Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) ha denunciado este martes la "precarización salvaje" del empleo que están llevando a cabo las subcontratas de Telefónica, a la vez que ha amenazado con convocar una huelga indefinida a principios de abril para exigir unas condiciones laborales "dignas" para los trabajadores
La protesta está motivada por el último contrato firmado por Telefónica con sus contratas, que rebaja una vez más los baremos de pago y que llevará a que los trabajadores sufran unas condiciones de trabajo y salarios considerados intolerables. En Madrid ya llevan cuatro días de huelga y pretende llevarlo a escala nacional el próximo 7 de abril, esto es, el martes posterior a Semana Santa.
En Madrid, Telefónica trabaja con ocho contratas y cerca de 200 subcontratas, y en Barcelona tiene 624 empresas subcontratadas, además de las cientos que existen en el resto del Estado. Este nuevo contrato afecta a unas 20.000 personas.
Según UGT, las contratas han apostado por desviar el personal de la plantilla fija a convertirlo a autónomo, que era más económico. Ahora, con estos nuevos baremos, el autónomo ya no puede sobrevivir.
Más información en teleafonica.net