Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

La UE amplía el uso de dispositivos electrónicos en los aviones


Tal y como comentábamos en noviembre, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha actualizado hoy su guía sobre el uso de dispositivos electrónicos portátiles a bordo, entre los que se incluyen los teléfonos inteligentes, las tabletas y los libros electrónicos. La EASA confirma que esos dispositivos pueden mantenerse encendidos en «modo avión» (con la función de transmisión desactivada) durante todo el viaje (incluidos el rodaje, el despegue y el aterrizaje) sin riesgo para la seguridad.

¿Qué significa esto de cara a mi próximo vuelo?

Corresponde ahora a cada compañía aérea actualizar sus normas operativas. Se espera que muchas lo hagan en las próximas semanas. En cualquier caso, los pasajeros deben seguir en todo momento las consignas de seguridad de la tripulación, de modo que solo deberán utilizar sus dispositivos electrónicos si la tripulación lo permite

Sobre EASA

La Agencia Europea de Seguridad Aerea es el componente esencial de la estrategia de seguridad aerea de la Union Europea. Su mision es promover los mas altos niveles comunes de seguridad y de proteccion del medio ambiente de la aviacion civil.

Más información:

MEMO/13/1100

SPEECH/13/1044

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1