La televisión no para de crecer en este entorno que llamamos la nueva normalidad, pero a pesar de ello las cadenas tradicionales no deben estar muy felices. Desde el inicio del confinamiento la audiencia consume vorazmente contenidos televisivos, dedicando a esta forma de ocio más tiempo que antes, pero cambiando la forma de acceder a ellos y dejando de lado a la televisión tradicional.
Vodafone ha publicado datos sobre cómo han evolucionado los hábitos de los clientes de su plataforma de TV comparando el consumo en febrero con el que se ha registrado posteriormente.
Así, en abril el tiempo de visionado aumentó a 380 minutos frente a los 213 que dedicaban los usuarios en febrero. Lo interesante es que tras el final del confinamiento la tendencia se mantuvo con un 25% más de tiempo para la TV que antes. Además la gente consume más TV durante la franja nocturna, triplicando su uso entre las 0 y las 2:30 h.
La que ha salido mal parada en este cambio de hábitos es la TV tradicional. El uso de canales TDT desciende hasta un 10% mientras los contenidos de pago aumentan una nada despreciable 159%. Vodafone asegura que el consumo de canales lineales ha descendido un 8% en favor de las apps de contenidos. Durante el confinamiento el uso de apps se triplicó y una vez concluido se mantiene con el doble de accesos respecto a febrero.