BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tuenti anuncia oficialmente que cierra para unificarse con la "marca más moderna" O2

Joshua Llorach
Cierre Tuenti

Tuenti informa a los clientes afectados del cierre de la marca el envío de nuevas tarjetas SIM para migrar a O2 mediante un proceso online.

Hace solo unos días conocíamos gracias a un comunicado de un sindicato, que los empleados dedicados a atención telefónica de Tuenti iban a ser reasignados a O2, fijando el mes de junio como fecha para el fin de Tuenti. Relacionando esta información con la aparición de la nueva tarifa Inicia de Movistar, que solo acepta portabilidades procedentes de Tuenti, deducimos que el final de la segunda marca de Movistar era inminente.

A pesar de que numerosos medios se han hecho eco de esta noticia, desde el departamente de prensa de Telefónica han seguido manteniendo silencio al respecto, evitando confirmar la información. Sin embargo, ahora sí, llega la confirmación oficial del cierre de Tuenti desde la propia marca. El OMV ha actualizado su web para añadir toda la información sobre cómo se producirá el cierre en su sección de ayuda.

Así, como ya habíamos adelantado, aparece una sección destinada para los usuarios de prepago que pasarán a Movistar1 y otra para los clientes de contrato, cuyo destino es integrarse en O22.

Proceso Cambio Tuenti a Movistar
Formulario en la web de Tuenti para activar la nueva SIM e iniciar la portabilidad

Tuenti confirma que el motivo del cierre es la unificación de los clientes bajo la insignia única de O2, "una marca más moderna", según sus palabras. Habrá una excepción para los clientes de prepago, puesto que O2 solo tiene tarifas de contrato. Así, estos clientes pasarán a la tarifa Movistar Inicia que te adelantamos y que calca el precio y características de la única tarifa prepago vigente de Tuenti.

Tanto para migrar a Movistar como a O2 será necesario un cambio de SIM, puesto que las tarjetas actuales de Tuenti utilizan el MNC 32 del OMV completo de Tuenti y en adelante deberán identificarse con el MNC 07 de Movistar. La operadora ha preparado un proceso online para que el propio cliente una vez reciba la nueva SIM por correo acceda a la web de Tuenti e inicie la portabilidad introduciendo su número e ICC de la SIM.

El envío de las nuevas SIM empieza el 29 de abril y se prolongará hasta finales de mayo. Los clientes que las reciban tendrán hasta el 18 de junio para iniciar el cambio, en caso contrario deberán migrar a otro operador dar de baja la línea.

  1. tuenti.es/ayuda/cambio-clientes-tuenti-prepago
  2. tuenti.es/ayuda/cambio-clientes-tuenti-contrato

💬 Comentarios

PercebesBenz
1

Las adquisiciones de Movistar siembre dejan un sabor finest quality difícil de igualar

Metro Copito
1

Recordar a los clientes de Tuenti que si no están de acuerdo con el cambio sugerido, pueden migrar a cualquier otra compañía.

Digi por ejemplo, que también opera bajo cobertura Movistar y tiene unas tarifas baratas y sencillas.

🗨️ 9
Avispero

Hay alguna forma de que Digi me envie la SIM prepago sin tener que ir a un locutorio para extranjeros? O solo si me hago contrato y luego pido el cambio a prepago? Gracias

🗨️ 1
Metro Copito

Si te haces contrato, luego no podrás pasarte a prepago. Aunque hay trucos para todo.

Obi-Wan

Y recordar también que, de acuerdo a comunidad.tuenti.es/funcionamiento-y-ser…ompania-2735, podéis solicitar que se devuelva el sando restante.

Acabo de hablar con el soporte de Tuenti para una línea que voy a migrar a otro operador, y me han indicado que:

El saldo lo puedes reclamar una vez tengas el número portado.

Tienes que hacerlo en ayuda ARROBA tuenti.es

No migréis primero a Movistar aunque conserven el saldo, porque de acuerdo a

comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B3vil/recu…td-p/3820155 y otros hilos, os va a tocar discutir com Movistar, porque de mano se van negar. Que luego lo logréis o no, dependerá de la suerte, parece.

🗨️ 3
xavidan

Y sabrías si devuelven el saldo en contrato acumulado por invitaciones ?

Porque los que tenemos saldo acumulado nos pasan a contrato de O2 y no me hace gracia perderlo , así me lo devuelvan en facturas ….

🗨️ 2
Obi-Wan

Si lo consideran "saldo promocional", lo dudo. Lo dicen en el primer enlace que he puesto.

Pero si estás en prepago, te pasan a prepago Movistar y no a contrato O2. Lo pone el enlace del artículo.

Así que quizá te mantengan todo el saldo (promocional o no) al pasarte a prepago Movistar.

Si luego te pasas a contrato de Movistar, te lo deberían descontar en las siguientes factura (o así lo hacían hace muchos años, cuando pasé mi primera línea móvil de Movistar de prepago a contrato).

Moisfd

Te confirmo que se pierde lo e preguntado esta mañana y no devuelven.

Obi-Wan

Ya he migrado mi línea, y primera sorpresa al pedir el reintegro del saldo:

Ten en cuenta que solo te ingresaremos el importe del saldo que recargaste tú en los 6 meses anteriores a la fecha de la portabilidad (no se incluye el saldo promocional que obtuvieras por invitaciones, compensaciones, etc).

¿¿¿Cómo que solo las recargas de los últimos 6 meses???

Si lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notas…aecosan.aspx menciona la devolución para la gente que ni cumple con los compromisos de recarga, con mucha mayor razón entiendo que debe devolverse el saldo recargado íntegro para quien sí los cumple y simplemente hace portabilidad, y así se lo acabo de hacer saber.

Veremos qué contestan. Si no, me temo que nos veremos en usuariosteleco, a ver quién tiene razón.

Obi-Wan

Reclamación abierta a usuariosteleco. Veremos qué opinan.

🗨️ 1
Obi-Wan

Con la reclamación, lo imposible de solucionar, se convirtió en "solución excepcional" según Tuenti.

Tuenti aceptó devolver todo el dinero (salvo saldo promocional), y hoy ya está en mi cuenta bancaria de vuelta.

En la contestación a usuariosteleco, Tuenti (Movistar), no menciona que esta devolución sea nada excepcional.

Así que ya sabéis: si os vais a otra empresa, os queda saldo en prepago, y no quieren devolver… reclamación a usuariosteleco.

p1k4chu

Lo peor es que a los que tenemos prepago parece que nos pasan a la Habla 6. No dicen nada de la supuesta tarifa similar a la de Tuenti.

Rico Peregrin

Deberian devolver a Tuenti su forma original de red social para adolescentes y dejarse de tantos royos que esta haciendo Telefonica con sus marcas,esperemos que al tiempo a O2 no le pase lo mismo y termine desapareciendo a favor de Movistar.