Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Trump obliga a retirar TikTok y WeChat de las tiendas de aplicaciones

Josh
TikTok

La red social Tik Tok y la aplicación de mensajería WeChat son las nuevas víctima de la tensión creciente entre los EEUU y China a medida que esta última gana protagonismo y desplaza a grandes empresas estadounidenses en los sectores tecnológicos que tradicionalmente han dominado. El presidente Trump ha firmado finalmente sendas ordenes ejecutivas que aislan a las compañías alegando razones de seguridad nacional y obligará a retirarlas de las tiendas de aplicaciones.

TikTok es propiedad de ByteDance, con sede en Pekín y no es la primera vez que se vierten dudas sobre sus vínculos con el Partido Comunista Chino y la seguridad de los datos de los usuarios que la utilizan. La app cuenta con 1.000 millones de usuarios, principalmente adolescentes. La administración de los EEUU sospecha que puede convertirse en una red social para vigilar y distribuir propaganda. En España su uso se ha disparado en los últimos meses al encontrar en ella miles de usuarios una vía de escape para socializar durante el confinamiento.

Por su parte WeChat es una app similar a WhatsApp que integra funcionalidades de red social e incluso de comercio electrónico. Es propieda de la compañía china Tencent.

Retirada de Google Play Store y Apple App Store

Las ordenes presidenciales firmadas prohibe cualquier transacción con sendas empresas por parte de cualquier ciudadano de los EEUU, lo que entre otros efectos las dejará fuera de las tiendas de aplicaciones de Android e iOS. El texto explica que estas apps suponen un riesgo para los ciudadanos americanos al dar potencialmente acceso al Partido Comunista Chino a información personal y permitiendo el seguimiento de la ubicación de empleados del gobierno y contratistas que puede ser usada para chantajear o realizar espionaje corporativo.

TikTok dice que Facebook juega sucio

ByteDance se defiende asegurando que almacena los datos de los usuarios en territorio de los EEUU con respaldo en Singapur y se muestran dispuestos a abrir sus algoritmos y políticas de moderación a los reguladores. Sus intenciones no son políticas y prefieren centrarse en competir con buenos productos que en atacar de forma malintencionada a sus rivales, citando como ejemplo lo que hace Facebook con su producto copia de TikTok llamado Reels.

Bilbokoa

Dicen que la puede comprar Microsoft, que están en conversaciones para ello.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ya puestos, mejor que la compre IBM o los garrulos de Apple…

Todos quieren ser fool "cool" y estar a la moda…

EmuAGR

Ahora a Microsoft le va a salir por la mitad de precio, según he leído por ahí.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y Trump ya les ha pedido la comisión por conseguirles ese precio de saldo.

Tactica 100% no mafiosa.

BocaDePez
BocaDePez

Lo van a vender en un lote. La cuenta tiktok, la vacuna, el chip y media acción en farmacéutica con lobby próximo a la OMS.

BocaDePez
BocaDePez

Mas que comprar parece ser que hay un acuerdo para que Microsoft gestione TikTok para EEUU para que los datos no lleguen a China si no que se queden en casa que es lo que en realidad quiere el gobierno americano, pero TikTok seguirá igual para el resto del plantea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que los de EEUU quieren es sacar rendimiento económico, igual que los chinos. La seguridad de los datos personales les importan poco a ambos.

EEUU no va a permitir una empresa de fuera haciendo negocio y competencia a empresas suyas en su territorio.

Es triste de ver, pero las personas no valemos nada a ojos de los gobiernos.

MrPlow
1

Trump haciéndole un favor al mundo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
4

¿Se ha muerto?

Xred
1

Otra "Trumpada" mas,en fin

BocaDePez
BocaDePez

Boicoteando las redes de espionaje que no son suyas, nada fuera de lo común…

BocaDePez
BocaDePez

TikTok dice que Facebook juega sucio

ByteDance se defiende asegurando que almacena los datos de los usuarios en territorio de los EEUU con respaldo en Singapur y se muestran dispuestos a abrir sus algoritmos y políticas de moderación a los reguladores. Sus intenciones no son políticas y prefieren centrarse en competir con buenos productos que en atacar de forma malintencionada a sus rivales, citando como ejemplo lo que hace Facebook con su producto copia de TikTok llamado Reels.

La política, la mediocridad…

Como para fiarse de la distopia en la que estamos metidos, en especial los usuarios de redes "sociales"…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Uyyyy que curioso. Va a prohibir Tik Tok cuando Microsoft estaba a punto de cerrar su compra. Deben ser cosas mías, el gobierno americano beneficiando a empresas amigas o colaboradoras. No puede ser.

lordman
1

Estas cosas me parecen algo absurdas en el sentido de que en China todo está bajo el control del partido comunista, si se va a empezar a bloquear por ese motivo, pues tendrán que bloquearlo todo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente y por eso deberíamos bloquear las más importantes. Las redes sociales son clave ante campañas de desinformación y violaciones de privacidad. China tiene vetados desde hace años aplicaciones, servicios y páginas web occidentales, por qué no podemos hacer lo mismo?

BocaDePez
BocaDePez

Curioso, en China tienen bloqueado desde hace mucho tiempo a Google, YouTube, WhatsApp, Facebook, etc. y a todo el mundo le parece de lo más normal. Ni siquiera es noticia.

Trump bloquea a TikTok, y aparte de convertirse en una sonada noticia empiezas a ver comentarios negativos contra USA por todos lados.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
2

Quizá sea (solo es una idea) porque uno de los países es una dictadura comunista y el otro va de adalid de la democracia.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Exacto. Que una dictadura bloquee internet para que sus ciudadanos no puedan ver que se dice en el extranjero de ese país o que controle y censure los medios de comunicación es lo esperado y sin duda alguna lo criticable y lo no deseado. Que lo haga un país que presume de ser una de las democracias más avanzadas de mundo, pues va a ser que no es lo esperado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo no hablo de lo esperado o no. Hablo de que sólo es noticia y se critica a ciertos regímenes cuando tienen cierto presidente. Se le llama hipocresía.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Volvamos con los animalicos.

Un señor paseaba al lado del rio que cruzan los ñúes cuando migran en África, un cocodrilo le ataco y le arranco una pierna, la gente de la zona le dio ánimos y ungüentos diversos para el muñón, pero a nadie le extraño que un cocodrilo hiciese tal cosa.

Le paso lo mismo a otro hombre algo después, pero el que mordió al ínclito y le arranco la pierna fue un ñu, los "hipocritas" de la aldea comentaron mucho el tema.

Colorin colorado este cuento se ha acabado.

naveganteperdido
1

porque todo el mundo sabe que es una dictadura, trump es el "lider del mundo libre"

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2

Que sí, que sí. Si estuviese gobernando el negro en USA seguramente ni una crítica, pero claro, los mass mierda de este país han decidido que Trump es el nuevo maligno y toda la borregada a repetir el mismo mantra sin pensar.

Que a mi Trump no se causa ninguna simpatía, y me importa bastante poco lo que prohíba o no allí, pero me flipa y me da asco a la vez lo estúpida y manipulable que es la gente en este país.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Quizás habria que preguntarles a Bill Gates, Soros, etc.Esos a los que llaman "la nueva realidad", porque critican a Trump.

¿No será porque quizás Trump no quiere entrar a ese redil ?

Esa nueva realidad si que es criticable.Invierten miles de millones en llevar las cosas donde ellos quieren y si finalmente lo consiguen nos tendrán comiendo de su mano.

Creo que quizás deberiamos preocuparnos mas por eso que por las chorradas que a veces suelta el rubio de bote de la White House

sev44lora
3

esto el lo hace de prohibir esta app, porque el quiere controlarlo todo y que nadie le lleve la contra. Quiere posponer las elecciones, porque sabe que va a perder y no sabe el perder

🗨️ 1
Xred
1

Yo creo que has dado en el clavo, lo de tiktok en mi opinión es una excusa barata, entre otras cosas por que quien conozca tiktok sabe que puede vincularse con instagram que es de facebook (empresa americana) con lo cual supone una cesión de datos a facebook, ademas tiktok guarda sus datos en territorio americano y esta afincada en hong kong territorio autonomo, por no hablar que tiktok ya dijo que cambiaria su sede fuera de el territorio de china cuando en hong kong se aprobó la sonada ley que le daba mas poder a china sobre dicho territorio, pero bueno todo sabemos como se aferran al poder ciertos perfiles poco democráticos, intentar meter miedo a la gente inventandose un supuesto enemigo externo y posiblemente también interno, eso le da la excusa perfecta para "intentar" saltarse el estado de derecho y si aplaza indefinidamente las elecciones eso que gana

Yo creo que el tío este se esta pasando de la raya y causando muchos problemas innecesarios a los EEUU y eso dudo que a la gente le guste demasiado, a trump se le acabo la partida y por mucho que intente alargarla esta en GAME OVER y el lo sabe

BocaDePez
BocaDePez

Estados Unidos tendría que prohibir todo el software chino en virtud de la reciprocidad, ya que china hace lo mismo con todo lo americano, o acaso wasap, Facebook, Google, YouTube, etc … Esta permitido en China !!! Además no olvidemos que china es una dictadura comunista y como tal controla la información de medio mundo con es app, que no olvidemos de lo que estamos hablando !!! Del manejo de la información

🗨️ 1
sev44lora
2

y trump es una dictadura en si mismo. Lo que a el no le conviene, o perjudica, es malo y hay que prohibirlo. El es conmigo, o contra mia.

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En USA te esperan con los brazos abiertos. Suerte.

Por cierto… "tramp". Venga.

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente

BocaDePez
BocaDePez

la sorpresa que se van a llevar algunos cuando trump desaparezca pero estas restricciones no va a ser mayuscula

deben de pensar que trump es el alfa y el omega, el unico capaz de derrotar a los vengadores o algo del palo

cerebros destruidos

manuelventura11

A mi parecer esta aplicación es bastante insegura. Me parece bien que la vete si no proporciona la seguridad necesaria a todos los ciudadanos de su país. Si lo hace porque él quiere me parece una decisión mala y dictatorial.

BocaDePez
BocaDePez

A mí todo esto solo me hace pensar en cambiar la cuenta de Hotmail/Outkook por una nacional o europea, y lo mismo pienso de Windows y los EULAs. Cuando al presidente de turno le parezca bien, nos cortarán el chorro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Europa es un colonia de los EEUU amigo, sacan retanbilidad a todo el contenido audiovisual que generan (la mayoría últimamente es basura, por lo menos en cine) revendiendolo a los países de Europa a alto coste, ya que preferimos ver la raza caucásica con algo de mezcla antes que contenido solo de rasgo asiático, africano, latinoaméricano o incluso los dibujos japoneses de toda la vida (apenas se emiten ya). Incluso las pelis españolas usan distribuidoras yankis, una vergüenza y la verdad que es una pena porque los contenidos de calidad siguen existiendo pero no nos llegan, los indios de Bollywood tienen muchísimas pelis que aquí no se emiten ni en TV ni en cartelera.

BocaDePez
BocaDePez
1

Dentro de poco llos americanos se quedaran sin Aliexpress o paginas similares.

naveganteperdido

las aplicaciones parece que siguen estando en la playstore aun no las han quitado o solo las quitan en USA?