Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

El Tribunal Supremo da la razón a Julio Alonso por 'SGAE=Ladrones'

El 23 de abril de 2004, hace ahora casi 9 años, Julio Alonso, bloguero e impulsor de Weblogs, escribió un post de título SGAE=Ladrones. Tres años después, el 20 de febrero de 2007, la SGAE le envió un burofax amenazante. Tras la demanda y varios juicios perdidos, ya en casación, el Tribunal Supremo ha dado la razón al bloguero y anula su condena. En la sentencia se pone de manifiesto que prevalece la libertad de expresión sobre el derecho al honor de la SGAE, y se critica la actuación de la misma. La defensa la llevaron Carlos Sánchez Almeida y Javier Maestre.

Por tanto esta Sala considera que los términos empleados pudieran resultar literal y aisladamente inadecuados, pero al ser puestos en relación con la información difundida y con el contexto en el que se producen, de crítica a la actividad desarrollada por una entidad, hacen que proceda declarar la prevalencia del ejercicio de la libertad de expresión frente el derecho al honor del demandante.

La resolución del Tribunal Supremo no incide en que Alonso no sea responsable según la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información sino en la libertad de expresión del autor.

"Los derechos y las libertades no son gratis. Costó mucho conseguirlos y costará también mantenerlos. Hay que ejercitarlos. Hay que defenderlos. Hay que luchar por ellos. Hay que unirse para hacerlo y hay que ayudar a los que lo hacen, aunque a ti en ese momento no te afecte. Y hay que estar dispuesto a perder algo para defenderlos", explica Alonso.

Más Información: Texto de la Sentencia | Antecedentes del caso

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues mira, cuando quieren tranquilo que tumban al juez. Un…

      Pues mira, cuando quieren tranquilo que tumban al juez. Un caso actual: la jueza Alaya en el caso de los ERE fraudulentos en Andalucia... la estan presionando de una forma brutal para quitarla de en medio.

      Solo es cuestion de tiempo que lo consigan. La jueza ya ha tenido problemas de salud por la presion, le han puesto un sustituto que a los pocos meses ha vuelto a ser cambiado con una sospechosa coletilla de que el sustituto podria hacerse del caso hasta el final, si fuera necesario... y para mi que lo "haran" necesario.

      Porque esta mujer esta dando caña y a los chorizos no les interesa un juez, jueza en este caso, asi. No sabeis la mierda que hay metido en eso de los ERE, mierda que se remonta hasta hace 20 años y todos los gobiernos que han ido apareciendo hasta ahora. Normal que haya interes en quitarse de en medio a la jueza que no se deja comprar..

      Asi que esto es porque realmente el caso es de poca importancia... ¿alguien sabe algo de Tedy bautista desde que lo trincaron? porque yo no he vuelto a oir absolutamente nada en ningun medio de comunicacion... pero nada de nada. Y eso empieza a oler, a oler a que se va a ir de rositas como tantos otros.

      Jodete Mamoncin... espero que te caiga encima todo lo que te mereces, y si no te gusta que te llamen ladron no haber llamado tu ladrones a mas de medio pais.

    • BocaDePez BocaDePez
      12

      Menudo sin vergüenza el Ramoncin, y con la de veces que ha…

      Menudo sin vergüenza el Ramoncin, y con la de veces que ha salido por la tele diciendo que el hay nada de na, sera cabr++...que pais..

  • BocaDePez BocaDePez
    12

    Por fin se impone la cordura. Que devuelvan todo lo robado…

    Por fin se impone la cordura. Que devuelvan todo lo robado con intereses de demora y multa. Que nadie compre nada de lo representado por los parásitos. Quiebra total y desaparición de los mismos.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Lo curioso del asunto es que ellos siguen cobrando aunque…

      Lo curioso del asunto es que ellos siguen cobrando aunque nadie compre los discos :(

  • BocaDePez BocaDePez
    0

    Bueno pues, como ya se haganado todo y por lo tanto se puede…

    Bueno pues, como ya se haganado todo y por lo tanto se puede hacer, SGAE SOIS UNOS LADRONES y otras cosas mas.

1