Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
Regístrate Identifícate

Cerrado

Transfieren 6.7 GB en menos de 60 segundos

Los científicos del CENTRO DE ACELERADOR LINEAL ( SLAC ) de Stanford, EEUU, han anunciado un nuevo récord mundial de velocidad en Internet. El equipo en cuestión empleó cables de fibra óptica para transferir 6.7 gigabytes de información sin comprimir ( el equivalente a 2 películas en DVD ) a través de 7000 millas más o menos ( 11000 km ) en apenas 58 segundos. La información viajó desde California ( EEUU ) hasta Amsterdam ( Holanda ), 3500 veces más rápida que la típica conexión de banda ancha.

El experimento podría ofrecer transferencia de información de alta velocidad a aplicaciones prácticas cotidianas, por ejemplo pueden ayudar a médicos, ubicados en distintos sitios, a compartir y discutir el diagnóstico de un paciente y su tratamiento o en casos de desastres, los expertos pueden intercambiarse datos en tiempo real para desarrollar un plan de ayuda, según afirmó Les Cottrell, vicedirector del centro de Stranford.

Según los científicos, la cantidad de información duplica todos los valores obtenidos desde el año 1984 en referencia a la transmisión de datos vía Internet.

Si queréis más información, podéis visitar la web www.slac.stanford.edu

La nota es del 7 de febrero, pero creo que no se comento nada sobre esto en BA.