Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Toshiba podría anunciar el abandono del HD DVD por el éxito del Blu-ray

Parece que definitivamente es Sony quien está ganando la guerra abierta que existe con Toshiba por la supremacía de los dos formatos de alta definición, el HD DVD y el Blu-ray.

Según cuenta Libertad Digital, están haciendo mella los recientes anuncios de grandes companías como Warner y Microsoft, la primera teniendo ya decisión en firme y la segunda en fase de planteamiento con grandes opciones en decantarse por incorporar lectores de Blu-ray en sus videoconsolas Xbox. Y todo esto está sucediendo a pesar de la feroz campaña emprendida por Toshiba para contrarrestar el avance imparable del formato Blu-ray.

¿Qué pasará con todos aquellos que ya habían adquirido su reproductor HD DVD?

Relacionado: Indiana Jones, los ordenadores y los chinos, al rescate del HD-DVD

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Toshiba a confirmado hoy que abandona el HD-DVD http://www.reuters.com/article/companyNewsAndPR/idUSL1627196120080216 Se acabo

    Toshiba a confirmado hoy que abandona el HD-DVD http://www.reuters.com/article/companyNewsAndPR/idUSL1627196120080216

    Se acabo la guerra de formatos, lo siento por lo que se compraron un HD-DVD, aunque era evidente hace mucho tiempo que no tenia ningun futuro.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Los formatos HD tienen sistema 24p, comprate una tele que lo…

      Los formatos HD tienen sistema 24p, comprate una tele que lo soporte y listo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Es Blu-Ray. Y la xbox tiene dvd.. el addon de blu-ray, si lo…

      Es Blu-Ray.

      Y la xbox tiene dvd.. el addon de blu-ray, si lo sacan, un extra añadido. La xbox tendra todos los formatos y ps3 solo uno.

      ¿Eso es el final?

      De traca.

  • Cerrado

    todo es una estrategia para que la industria se decante por un formato que es inferior a su rival. no me importa perder un par

    todo es una estrategia para que la industria se decante por un formato que es inferior a su rival. no me importa perder un par de gigas de almacenamiento y ese BD lo voy a tener que tener entre algodones para que no se ralle a la mas minima...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Precisamente es al revés. El Blu-ray es mucho más resistente…

      Precisamente es al revés. El Blu-ray es mucho más resistente al rayado. Es el mejor formato sin lugar a dudas, por bitrate, por capadiad y por futuro. No hay color. Por eso lo apoyó Apple desde el principio.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        -Bitrate no tiene nada que ver con el BD :P -Capacidad el hd…

        -Bitrate no tiene nada que ver con el BD :P

        -Capacidad el hd dvd actualmente tiene MAS que el BD (las 3 capas de hd dvd son una realidad, las de BD no).

        -Futuro, el BD tiene mas. Tiene proteccion regional y mayor DRM, lo que le encanta a la industria. Se ve que los usuarios se han dejado engañar.

        Al final siempre gana el formato que se vende a los gañanes.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Me lo creeré cuando lo vea, que de momento es sólo un rumor. De todas formas, el formato ganador para HD no va a ser Bluray

    Me lo creeré cuando lo vea, que de momento es sólo un rumor.

    De todas formas, el formato ganador para HD no va a ser Bluray ni HDDVD, sino Matroska, que lo puedes almacenar en discos DVD, discos Bluray, memorias USB, descargarlo directamente en el disco duro del reproductor... lo que prefieras. Las pelis son gratis (las Bluray cuestan 30 euros), el catálogo de pelis es mayor que Bluray (porque incluye también las que han salido sólo en HDDVD), las tienes disponibles en Internet (sólo un videoclub en toda Valencia alquila Bluray, y queda lejos de mi casa), y ya hay en el mercado varios modelos de reproductores de pelis Matroska, que además también las puedes ver con un htpc.

    Ale, os dejo, que me voy a ver en mi htpc la segunda del Señor de los Anillos en versión HD (formato Matroska). La grabadora de Bluray ya la compraré cuando cuesten 60 euros (ahora cuestan 300) y los discos vírgenes estén a menos de 2 euros (ahora cuestan 14).

    Krigan

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      No se como puedes verlo todo con tanta claridad cuando…

      No se como puedes verlo todo con tanta claridad cuando confundes conceptos de forma tan alarmante.

      1. HD-DVD y Blu-ray no son formatos para Video-HD. Son soportes opticos de almacenamiento, que pueden contener desde Video-HD (obviamente) a cualquier otro tipo de informacion.

      2. Matroska tampoco es un formato para Video-HD. Es un contenedor multimedia, como lo es avi o ogm por ejemplo (aunque mas avanzado), y que puede contener video (entre otras cosas) en cualquier formato.

      Saludos.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Por la sencilla razón de que los conceptos los estás…

        Por la sencilla razón de que los conceptos los estás confundiendo tú. Las razones ya las expuse en mi mensaje anterior, y son unas cuantas (observo que no has rebatido absolutamente ninguna).

        En cuanto a los conceptos:

        1- Tanto el DVD, como el Bluray, como el HD-DVD, son al mismo tiempo formatos de disco físico, y formatos de vídeo. Por más que estés usando un disco Bluray, un reproductor Bluray (y que sea sólo reproductor Bluray) no te mostrará ninguna peli a no ser que esa peli esté almacenada en el disco de una manera muy concreta. Lo mismo es cierto para el DVD y el HD-DVD (con la salvedad de que todo reproductor HD-DVD ha de soportar también pelis DVD, cosa que no es obligatoria en el estándar Bluray).

        2- En efecto, en un fichero Matroska no tiene porqué haber una peli HD, puede ser de resolución inferior, nunca he dicho lo contrario. Para que lo entiendas mejor, te pongo lo que ya dije, pero con otras palabras: el formato que va a ganar en el mercado HD será el Matroska.

        Yo ya me he bajado 24 pelis HD, casi todas en Matroska (simplemente porque es el que están usando los ripeadores). El día (o año) en que tú tengas en casa (o hayas alquilado) 24 pelis Bluray, me avisas. ¿Lo pillas ahora o necesitas más claridad?

        Krigan

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          No tengo nada que rebatir, simplemente indico que decir que…

          No tengo nada que rebatir, simplemente indico que decir que {matroska} va a ser <el formato ganador para HD> es exactamente lo MISMO que decir que {avi} iba a ser el "formato" ganador cuando aparecio el DVD-Video por el mero echo de que los rips de este soporte se volcaban (y vuelcan) en ese contenedor digital en la maroria de los casos.

          Por otro lado, por mas que te bajes <24 pelis HD, casi todas en Matroska>, todas (o el 99% a dia de hoy) vienen y vendran de un soporte fisico (tendrian que cambiar la cosas muchisimo para que dejara de ser asi), por lo que si no "triunfa" uno de los soportes fisicos como vaticinas, si que estara ahi (cuando le llegue su momento) como actualmente esta el DVD, que no ha sido hundido por "el avi" por mas popular que este sea desde casi sus comienzos.

          Ale.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            En la época en la que apareció el DVD las cosas no eran como…

            En la época en la que apareció el DVD las cosas no eran como ahora, no había conexiones de banda ancha, poca gente conectaba a Internet, y no había reproductores con disco duro ni reproductores con USB, ni reproductores con Ethernet/wifi, ni otras cosas que hay ahora. El auge de los DivX (avi, como señalas) se produjo después, cuando los DVD ya habían triunfado. Y aún así, los DivX han desplazado mucho a los DVD (como formato de vídeo), se han vendido muchos discos duros multimedia (con soporte de DivX pero sin lector DVD), e infinidad de reproductores de DivX (con lector DVD), y en muchos de esos reproductores los discos DVD se usan sólo o casi exclusivamente para meterle los avis al reproductor de DivX.

            Ahora todavía no han triunfado los Bluray/HDDVD (el que gane la guerra), y ya cada vez más gente se está bajando las pelis HD (casi siempre en Matroska). Yo lo que creo es que tal vez se use alguno (Bluray o HDDVD) como formato físico para datos, pero lo que es como formato de vídeo se van a quedar ambos para un uso muy minoritario.

            Las pelis HD ripeadas lo mismo pueden venir de ese uso minoritario, como de la HDTV (ya vienen a veces de ahí).

            Lo que tengo bastante claro es que hoy día es un error ligar un formato de vídeo a un determinado formato de disco. En la época en que salió el DVD no había más remedio que hacerlo así, por limitaciones tecnológicas de la época, pero hoy día es un claro error que una peli de un formato de vídeo llamado "Bluray" tan sólo se pueda ver en un disco de cierto tipo físico llamado "Bluray" porque en realidad son el mismo formato con una cierta personalidad esquizofrénica (de vídeo y de disco físico al mismo tiempo). Por ejemplo, no pueden comercializar descargas de pago de pelis de vídeo "Bluray", ni ofrecer pelis de vídeo "Bluray" sobre disco DVD, ni otras muchas cosas. La flexibilidad de un formato contenedor (todo en el mismo fichero, que puede estar en cualquier soporte o ser transmitido por Internet) es muy superior, y si encima es gratis ya ni te cuento lo que la gente va a preferir.

            Ninguna predicción mía es sobre los soportes físicos. Yo actualmente uso discos DVD para guardar las pelis HD, y lo mismo podría usar en el futuro discos Bluray para ello, como ya dije desde mi primer mensaje. La gente que no guarda las pelis (son muchos) las descarga directamente al disco duro del reproductor y la borran una vez vista, o usan algún otro medio más indirecto para pasarla del PC al reproductor. Casi nadie va a querer algo llamado "Bluray" que te obliga a cargar con los inconvenientes de un disco físico cuando tú tan sólo quieres ver la peli.

            Al final pasará con los Matroska lo que ha pasado con los mp3, que no les va a quedar más remedio que vender en este formato, porque será lo que domine.

            Krigan

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Esta es la primera frase de la web que enlazaste: "Bienvenido…

            Esta es la primera frase de la web que enlazaste:

            "Bienvenido a la página Web de matroska, el nuevo formato contenedor standar de Audio/Video abierto y extensible!"

            Y esto es la primera pregunta y su respuesta de la faq:

            "P: ¿Qué es matroska? No entiendo en absoluto qué es un "formato contenedor", ¿es un reproductor, o un formato de compresión de audio/video?

            R: Cada vez que reproduces una película en tu PC, sin tan siquiera darte cuenta, siempre reproduces al menos una cadena de video y otra de audio al mismo tiempo. Puesto que no es muy practicable tener que manejar 2 ficheros diferentes para eso, digamos un fichero MP3 audio y otro fichero conteniendo video, puedes meter ambos en un solo fichero usando lo que llamamos un fichero contenedor, comparable a un fichero ZIP. Este contenedor y el software encargado de cuidar un montón de importantes funciones, como el timing correcto de la reproducción de audio y video cuando se reproduce el archivo (abierto). ZIP o RAR podrían ser perfectos contenedores para empaquetar una o más cadenas de audio/video juntas en un solo fichero como distribución, pero WinZIP verdaderamente no podría encargarse del timing correcto de esas cadenas en una reproducción..."

            Krigan

            • Cerrado

              No. De hecho, y que yo sepa, ningún formato contenedor…

              No. De hecho, y que yo sepa, ningún formato contenedor integra los codecs de audio ni de vídeo, pues no son más que una forma de empaquetar las pistas de vídeo, audio y subtítulos en un archivo, como bien explica la web que Nova6K0 enlaza. Para leer dichas pistas, naturalmente, hay que decodificarlas, y para ello, vas a necesitar los codecs en tu sistema.

              Aunque, oye, no estaría nada mal el invento, la verdad (y ahora es cuando alguien me va a dar en todos los morros diciéndome que eso ya existe, xD)

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Por fin, gana el mejor: Blu-ray. Antes siempre había sido al contrario: Video 2000 vs Betamax vs VHS. Firewire vs USB Mac vs

    Por fin, gana el mejor: Blu-ray. Antes siempre había sido al contrario: Video 2000 vs Betamax vs VHS. Firewire vs USB Mac vs Windows Safari vs Internet Explorer Quicktime vs WMP Etc

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      el mejor es el que no tiene region free. volveis a hacerle el…

      el mejor es el que no tiene region free.

      volveis a hacerle el juego a las productoras de cine..

      cuando veas que tus pelis usa no las reproduce tu ps3 pal ya veras que risas.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      ¿El mejor porque? Porque en precio me parece a mi que mejor…

      ¿El mejor porque?

      Porque en precio me parece a mi que mejor mejor.... no es. Pero es que ni de lejos

      Por cierto, bonita comparativa de Safari vs Internet Explorer.... ¿esas comparativas las haces asi pensando o pones lo que te sale? Porque vaya comparativa....

      Yo alucino con la gente que quiere que gane el BR el asunto este de la guerra y no se da cuenta que Sony quiere ganar si o si para asi llenarse los bolsillos a nuestra costa.

      Porque si desaparece la competencia empezaran a poner el precio real que les cuesta fabricar los discos y los reproductores y entonces sera cuando se vea la diferencia entre un Estandar y una invencion de Sony (y si, sony empezo con el BR y despues se unieron mas... leamos su inicio profavor)

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Efectivamente. Es lo que siempre sucede. Y mucho mejor si el…

          Efectivamente. Es lo que siempre sucede. Y mucho mejor si el que gana es el mejor, como en este caso. El hecho de que haya un solo formato dispara las ventas, que hace caer los precios. Es lo mejor para todos.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    No m extraña nada porque HD DVD no se vende ni uno en España, y mejor no hablemos de su calidad, porque buufff, vaya

    No m extraña nada porque HD DVD no se vende ni uno en España, y mejor no hablemos de su calidad, porque buufff, vaya mierda... Blu ray tenia q ganar y afortunadamente parece que asi es!

    • Cerrado

      Dudo mucho q la diferencia de calidad entre uno y otro la…

      Dudo mucho q la diferencia de calidad entre uno y otro la puedas notar en cualquier TV del mercado actual.
      Es mas, en muchas no notaras la diferencia entre DVD y estos formatos.

      ¿Por que tanto fanatismo?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Mira un ignorante fanatico mas. Aprende chato, que la calidad…

      Mira un ignorante fanatico mas. Aprende chato, que la calidad de ambos formatos es similar, de hecho, el soporte es lo de menos, lo importante es el codec de video...
      Que ignorancia hay en este pais...
      Ganara el Blu-Ray porque lleva las de ganar, pero solo por politiqueos de empresas. Aun asi a dia de hoy yo sigo prefiriendo divx. Y para cuando el bluray sea un estandar habra un codec de divx que comprima estos formatos en alta definicion a muy buena calidad y un tamaño seguramente infinitamente mas pequeño.
      Hace tiempo que ganaron los codecs de divx y derivados.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Te equivocas, el bitrate de Blu-ray es mejor. Mejor calidad…

        Te equivocas, el bitrate de Blu-ray es mejor. Mejor calidad del Blu-ray. Mejor para copias de seguridad (mucha más capacidad). Mejor para tener más contenido. Mejor, mejor, mejor. Vamos, mejor.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Si, mejor mejor mejor mejor.... En fin, leete las…

          Si, mejor mejor mejor mejor....

          En fin, leete las especificaciones tecnicas que ambos formatos y veras que ambos tienen LOS MISMOS. De hecho ha salido un HD-DVD con 3 layers, superando al BR en capacidad.

          Así que esa tonteria de que no hay espacio para bitrate es una bobada que solo cuela a los que no saben nada.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            No te enteras. El Blu-ray tiene más bitrate. No es cuestión…

            No te enteras. El Blu-ray tiene más bitrate. No es cuestión de espacio, sino de especificaciones del formato. Respecto a la capacidad, mejor lo buscas en Google, porque veo que sabes todavía menos del tema.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              pues fijate chato, la mayoria de lanzamientos de BD vienen…

              pues fijate chato, la mayoria de lanzamientos de BD vienen con:

              ¡¡MPEG 2!!

              Mientras que HD DVD los tienes en VC1, formato que han empezado a usar AHORA en BD..

              tio listo, si vas al fnac y similares, la zona de HD DVD es el mismo sitio que la de BLU-RAY, estan todos los formatos marginales en el mismo sitio.

            • Cerrado

              La tasa de bits al codificar vídeo (que supongo que es a lo…

              La tasa de bits al codificar vídeo (que supongo que es a lo que te refieres) no es algo inherente al formato, por lo que es incorrecto decir que uno tenga una más que el otro. Eso va a depender de la compañía que edite la película en cuestión, que, eso sí, en el caso del BD se va a encontrar con que dispone de más espacio, con lo que podrá optar por codificarla a una tasa de bits mayor. Pero eso será, como digo, decisión de ellos y el que usen BD o HD-DVD no les obliga a nada en este sentido.

              De hecho, los primeros lanzamientos de películas en BD usaban MPEG-2 (un auténtico disparate en mi opinión, pero bueno) cuya calidad (gracias al códec y tasas de bits usados) resultó ser bastante inferior a los primeros HD-DVD, que desde primera hora vino utilizando VC-1 (códec con el que, al parecer, y sin que sirva de precedente, Microsoft ha hecho un gran trabajo).

              La tasa de transferencia de vídeo sí que es mayor en BD, pudiendo llegar a los 54 Mbps, lo cual no está nada mal. HD-DVD llega a los 36, que aunque también está bien, es claramente inferior, ciertamente.

    • Cerrado

      6

      Que se venda poco no significa que no se venda ni uno. Pero…

      Que se venda poco no significa que no se venda ni uno.
      Pero lo que si es mentira es la calidad: Los dos discos usan los mismos formatos de audio y vídeo, y la única diferencia importante es la capaciad, pero los expertos califican como mínima o inapreciable la diferencia entre un formato y otro en cuanto a calidad.
      Y que conste que yo prefiero el Blu-Ray, pero en realidad lo que más me gusta es que la gente conozca los datos auténticos, no fabricaciones.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Wal-Mart la mayor cadena de grandes almacenes del mundo ha anunciado que a partir de junio solo venderá productos Blue-ray

    Wal-Mart la mayor cadena de grandes almacenes del mundo ha anunciado que a partir de junio solo venderá productos Blue-ray, así que otro palo para los hd-dvd

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Personalmente, y como ya dije en un post anterior, tengo un lector de DVD con chip de reescalado, el dinero mejor invertido en

    Personalmente, y como ya dije en un post anterior, tengo un lector de DVD con chip de reescalado, el dinero mejor invertido en mucho tiempo, por mi parte como si se besan la Sony y la Toshiba, mientras pueda comprar las pelis en DVD las pueden dar tanto a los inventores de un sistema como a los del otro por donde la espalda pierde su respetable nombre. Hoy me he comprado en las ofertas de DVDGO.COM 9 pelis por un total de 97 €, cuando en Blue-Ray o en Hd-Dvd, cuesten lo mismo me pensaré el cambiar de sistema, mientras tanto ni de coña.

    Un saludo

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Para mi es obvio que la intención final del mercado tanto informatico como de las artes visuales es dejar al BR como formato

    Para mi es obvio que la intención final del mercado tanto informatico como de las artes visuales es dejar al BR como formato estandar de la cinematografia y el HD como el formato estandar para la informatica. Con el claro objetivo de reducir la pirateria de bajo nivel y de los hogares.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      El objetivo está claro, sacarnos los cuartos para que cagando…

      El objetivo está claro, sacarnos los cuartos para que cagando leches compremos un bluray de esos, pues conmigo la llevan clara.

      Si se impone el formato el coste de un grabador bluray será de escandalo, para cuando valgan lo que vale un hd-dvd grabador actualmente (200-400 euros) habrán pasado unos cuantos años.

      Seguiré con mi hd-dvd largos años, grabando pelis del digital+ y bajandolas del emule como loco.

  • Cerrado

    Eso no son más que rumores de viejas. No son más que infundios y especualciones lanzadas por la otra parte para dsgastar

    Eso no son más que rumores de viejas. No son más que infundios y especualciones lanzadas por la otra parte para dsgastar más aún al HD-DVD.

    El HD.DVD no está acabado, ni mucho menos. Habrá noticias próximamente, pero no serán en el sentido que aqui se idnica, sino todo lo contrario.

    La larga y maligna mano de Sony pretende acallalar la verdad y pretende, mendiante malas artes, confundir más aún a la gente.

    No hagais caso a los rumores, solo son maniobras de Sony y sus secuaces.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        ¿Quien habla de que sea mejor el HD-DVD? La diferencia vendrá…

        ¿Quien habla de que sea mejor el HD-DVD?

        La diferencia vendrá cuando el precio real de los BR aparezca sin las subvenciones de Sony.

        Porque hay que recordar que fabricar un BR (disco) es MUCHO mas caro que hacerlo de HD-DVD y a la hora de la verdad nosotros como consumidores nos interesa.

        No me creo a nadie comprando BR por el doble de precio solo por tener un par de gigas mas que uno HD-DVD.

        En fin.... Cuando a Sony se le acabe la pasta que esta gastando en el tema, y salgan los precios reales si sera una risa

          • Cerrado

            50 GB?? Si empezarán con 25 y luego de doble capa de 50, lo…

            50 GB?? Si empezarán con 25 y luego de doble capa de 50, lo demás son prototipos ( como uno de 100 GB)

            El HD-DVD son 15 y 30 respectivamente y bueno, que quieres que te diga, para ganarme entre 10 y 20 GB si el precio es alto ya le pueden dar por ahí.

            Saludos!!

          • Cerrado

            El formato normal del blue ray son 25 Gigas,el de doble capa…

            El formato normal del blue ray son 25 Gigas,el de doble capa llega a los 54 gigas,e incluso me parecio leer en alguna web hace ya algun tiempo k TDK habia presentado uno de 4 capas con capacidad para 100 gigas.
            Por contra HD DVD es de 15 gigas ,30 con doble capa y 45 con el triple capa de toshiba.

            Las similitudes son que los don son de 12 cm,son de tecnologia laser azul y la compresion de video es la misma (por lo que podria unificarse algun dia esta division)
            Y las diferencias son el precio entre ambas (entre 2 y 3 veces mas caro el B-Ray) y la cantidad de datos que cabe en el B-RAY que casi tiene el doble en el formato normal y superando el doble de capacidad en l formato maximo.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              La mayor mentira jamás contada. El Blu-Ray no es ni 2 ni 3…

              La mayor mentira jamás contada.
              El Blu-Ray no es ni 2 ni 3 veces más caro que el HD-DVD ... llega a ser más barato puesto que ahora se fabrican más (siempre hablando de soportes físicos)

              http://www.ancude.net/myblog/2008/01/18/la-falacia-del-precio-de-los-blu-ray/

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          hoy por hoy , sin guerra decidida y tiendas q vendan BR o…

          hoy por hoy , sin guerra decidida y tiendas q vendan BR o HDDVD como mejor venta , 5 bg arriba y 5 gb abajo no se notan

          Yo admito el primero q en el tema doble capa es donde se ven las cosas claras , pero si es por Gb's , te sacas un disco duro portatil , que chapuzillas electronicas para conectarlo a una tv hay

    • Cerrado

      6

      También podemos calificar de (y cito textualmente) "rumores…

      También podemos calificar de (y cito textualmente) "rumores de viejas, nfundios y especualciones" el hecho que esta noticia sea una "mala arte" de Sony

  • Cerrado

    Haber que no va ganar ninguno, el que gane (que yo no me creo que Toshiba tire la toalla y que son solo rumores) tiene que

    Haber que no va ganar ninguno, el que gane (que yo no me creo que Toshiba tire la toalla y que son solo rumores) tiene que conseguir que la gente cambie su Dvd de 30€ y su TV de 200€, por un reproductor que cuesta mínimo 400€ y por una TV LCD fulHD que cuesta una baratita 800€.

    Te crees que la gente se va a gastar tanto por la alta definición, el Dvd lo tuvo fácil por las ventajas tan superiores y notables sobre el vhs y con el dvd vale tu vieja tele de tubo de hace 10 años, en cambio con el blueray la única ventaja sobre el dvd es la alta definición y eso a la gente como que le da igual.

    Al final se inpondra el bluerayrip o el hd dvdrip y los discos duros multimedia HD de 500gb por 100€ y ya esta.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      para que haya bluray rip o hd dvd rip se tienen que vender…

      para que haya bluray rip o hd dvd rip se tienen que vender normalmente blurays o hddvds... ninguna distribuidora va a sacar pelis en estos formatos solo para que tu las ripees...

      el avance dvd -> altadefinicion en cantidad de informacion en pantalla es MUY superior al del VHS -> DVD.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    la pena que la tenga una consola tan patetica como playstation

    la pena que la tenga una consola tan patetica como playstation

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    porel éxito del bluray? no será más bien por las agresivas campañas de algunos grandes interesados? No será por el acoso

    porel éxito del bluray? no será más bien por las agresivas campañas de algunos grandes interesados? No será por el acoso y derribo y las presiones de muchas productoras y fe otros que tienen un buen trozo de pastel? aquí siempre triunfa el que da el golpe de talonario o al que sabe untar mejor. Sony es un especialista en esas artes y los esbirros que han ido detrás, igual.

    El éxito del bluray es un exito fabricado, no natural. Si todo hubiera transcurrido de forma natural, dejando al pueblo llano la labor de elección, es muy posible que hubieran coexistido sin problemas (como lo siguen haciendo, aunque sea un poco offtopic, el DVD-R y el DVD+R en los medios grabables).

    salu2.

  • Cerrado

    Cuanto antes, mejor! Todos sabíamos que la indecisión era mala y que uno de los dos tenía que vencer. Ha vencido el más

    Cuanto antes, mejor!

    Todos sabíamos que la indecisión era mala y que uno de los dos tenía que vencer.

    Ha vencido el más aventajado tecnológicamente.

    Además, esta batalla igual no es tan importante como nos quieren hacer creer, con pendrives USB de 8 GB por 27 euros incluido IVA en www.alternate.es

      • Cerrado

        6

        Supongo que cuando habláis de los discos duros y las memorias…

        Supongo que cuando habláis de los discos duros y las memorias flash os referíis a la distribución digital de películas; pero estoy prácticamente seguro que el mercado de películas de venta en formato físico seguirá existiendo durante muchos años, igual que está pasando con el mercado de los videojuegos; aunque hoy en día ya se pueden comprar muchos juegos de forma online en forma de descarga (steam, por ejemplo), la gente en general sigue prefiriendo comprar los juegos en su caja, con sus manuales y el disco físico.

        • Cerrado

          El pendrive de 8 GB costará seis o siete euros dentro de 2…

          El pendrive de 8 GB costará seis o siete euros dentro de 2 años, menos en cantidades importantes.

          Actualmente Sony codifica las películas en MPEG-2

          Pero una película de 25 GB en MPEG-2 se puede codificar en H.264 sin pérdida de calidad a la tercera parte de ese tamaño, es decir a unos 8 GB.

          Por ese precio de coste de los pendrives les saldrá rentable distribuir directamente en pendrives en lugar de en Blu-rays.

          Claro que igual inventan el pendrive no reescribible..., en fin, ya veremos.

          Y la tendencia es que los TV también lleven entrada USB para los pendrives. Para ver directamente la película y sin necesidad de discos que se pueden manchar y rayar.

          Welwi

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Te olvidas de un tema: "EL ALMACENAMIENTO PERMANENTE". Muchas…

            Te olvidas de un tema: "EL ALMACENAMIENTO PERMANENTE".
            Muchas gente, no quiere bajarse una peli, verla y borrarla, sino que hacen COLECCION.

            Para eso, hoy por hoy es mejor un medio como el DVD-BlueRay que un HD, donde se puede romper el motor, fastidiar la particion, borrar por error...etc

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    ¡Yo lo sé abranme paso!

    Y yo voy a anunciar quien va a ganar esta guerra: Emule/Bittorrent/Alquiler/Oye_pasámelo y players/sintos. con ranuras USB (ó TV"s directamente con USB).

    Tambíen es un "podría" como esta noticia, ergo, noticia.
    Y más probable.

    • Cerrado

      Yo creo que mejor lectores de tarjetas SD SHDC, que ocupan…

      Yo creo que mejor lectores de tarjetas SD SHDC, que ocupan menos y son más baratas ;-)

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    A mi lo de que cual es mejor, y cual seria mejor para el ser humano me da lo mismo, quiero que gane el BR porque tengo una

    A mi lo de que cual es mejor, y cual seria mejor para el ser humano me da lo mismo, quiero que gane el BR porque tengo una ps3. Go flame

  • Cerrado

    A karma le da la sensación de que microsoft SOLO queria ganar tiempo... ahora estamos mucho mas cerca que en 2005 ¡ casi 3

    A karma le da la sensación de que microsoft SOLO queria ganar tiempo...

    ahora estamos mucho mas cerca que en 2005 ¡ casi 3 años ya ¡ de aplicar DESCARGAS ONLINE.

    A la vista del exito de las games y peliculas de descarga...

    http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1554389

    pues es lógico pensar que el BOOM de los DVD HD y no ha mucho tardar los rayo azul tambien a terminado ya.

    De repente y antes de lo que piensen ustedes, todo seran descargas online, mejor AUN para no tener DVD y trastos por la casa rodando... cuando nos cansamos lo borramos y si tal cual lo volvemos a descargar..

    Para que necesitaremos esos soportes... tiene razon microsoft.

    ...el Nirvana esta más cerca de lo que piensan...

1