Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

252

Tor suma 500 nuevos nodos tras una campaña de promoción de la red anonima

tor-chart.png

La iniciativa Tor Challenge que la EFF lanzó para incentivar la adhesión de nuevos nodos de la red anónima Tor ha sido todo un éxito, ya que sus organizadores han visto cómo sus expectativas se han superado ampliamente.

El objetivo de la Electronic Frontier Foundation (EFF) era conseguir 100 nuevos nodos, aunque al final han sido 549 los que se han unido al proyecto desde que la campaña empezó el pasado 31 de mayo.

Aunque algunas de estas incorporaciones ya se ha retirado de la red, se ha conseguido un importante aumento de nodos, pasando de apenas 2.300 en todo el mundo en la última semana de mayo, a aproximadamente 2.550 la semana pasada, un aumento del 13,4%.

tor-circuit-step-two.jpg

El proyecto Tor se centra en buscar el anonimato del usuario en Internet, ya que su ordenador se incorpora a una malla de nodos, interconectados entre sí, que actúan como una especie de laberinto a través del cuál va su tráfico cifrado, siendo muy difícil su rastreo.

La razón de ser de esta Tor Challenge, pues, tiene su origen en las revueltas que en los últimos meses se han vivido en los países árabes y que, a pesar de que utilizaron las redes sociales como principal herramienta para su organización y comunicación con el exterior, éstos tuvieron que lidiar con las censuras que varios de los Gobiernos de éstos países practicaron en las redes.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Menudo nido de pederastas está hecho la puñetera red Tor. A…

    Menudo nido de pederastas está hecho la puñetera red Tor. A la que falta el control policial/estatal, la red pasa a ser un estercolero que reune lo peor de la sociedad bajo el amparo del anonimato.

    Me gusta la libre circulación de la cultura tanto como al que mas, pero lo que se cuece ahí dentro no tiene perdón de Dios. La idea de la red Tor es buena. Lo malo, como siempre, es el uso que se le da.

  • BocaDePez BocaDePez
    12

    Prefiero ser yo quien controle que actos se realizan desde mi…

    Prefiero ser yo quien controle que actos se realizan desde mi IP, a que sean otros, desconocidos y a la vez usuarios de la red TOR quienes la utilicen para realizar actos delictivos, como phising, cracking, distribucion de malware o intercambio de pedofilia.

    TOR, no gracias ;)

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hmmm. Y si cambiamos TOR por WiFi? Prefiero ser yo quien…

      Hmmm. Y si cambiamos TOR por WiFi?

      Prefiero ser yo quien controle que actos se realizan desde mi IP, a que sean otros, desconocidos y a la vez usuarios de la red WiFi quienes la utilicen para realizar actos delictivos, como phising, cracking, distribucion de malware o intercambio de pedofilia. WiFi, no gracias

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Claro y qué más. Se te han olvidado incluir los terroristas,…

      Claro y qué más. Se te han olvidado incluir los terroristas, los piratas y los que mean en la ducha.

      Además nadie te obliga a tener un nodo de salida en tu IP para usar TOR.

      • BocaDePez BocaDePez
        12

        Los que mean en la ducha son super preligrosos...hay que…

        Los que mean en la ducha son super preligrosos...hay que tener cuidado, como te cojan la IP no te la sueltan XD

1