Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Todos contra el canon

Diferentes grupos y asociaciones se han unido en la plataforma todoscontraelcanon.es incluyendo una disparidad tal como AI, ASIMELEC, ASTEL, CCOO o FACUA entre otros. Estas organizaciones manifiestan el rechazo a gravar los soportes, los equipos o redes y la tecnología en general con cánones, cuyos beneficiarios sean un sector económico o una actividad de intermediación específicos. Contraviene al interés general, ya que ello conlleva que cualquier colectivo ó sector que se vea afectado por un cambio tecnológico pueda reclamar un canon similar sobre la tecnología que ha provocado este cambio, e impide el desarrollo de nuevos. En la web tienen una interesante sección de documentación con legislación, informes y artículos así como un FAQ.

La diversidad de asociaciones es fruto del rechazo que provoca el canon en la sociedad y nace a la sombra de la tramitación del proyecto de ley de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual. Algunos deberían tomar buena nota.

Comunicado de prensa.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Ahora es el canon, después prohibirán emule, después cobrarán dinero por cada descarga que hagamos sea o no ilegal... a

    Ahora es el canon, después prohibirán emule, después cobrarán dinero por cada descarga que hagamos sea o no ilegal... a este paso van a acabar diciendo que compramos papel higiénico de contrabando.

    además, si no compramos cds, descargaremos de internet o lo pediremos prestado alguien que si y lo guardaremos en el disco duro o en un mp3 (que cabe en cualquier bolsillo).

    pd. ¡como que linux es un término malsonante como hijo#@#@#@, ca#@#@#@! estos quieren dominar el mundo

    saludos,

  • Cerrado

    Yo no quiero que quiten el canon, yo lo que quiero es que se graven con canon los CDs originales de grupos de la SGAE, no los

    Yo no quiero que quiten el canon, yo lo que quiero es que se graven con canon los CDs originales de grupos de la SGAE, no los virgenes, asi cuando compres un original de alguien asociado compensarás también por las posibles copias privadas que puedas hacer, que es el objetivo ¿no?

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    bueno, la primera consecuencia del canon es que la industria nacional del soporte se fue a hacer puñetas, porque fueron las

    bueno, la primera consecuencia del canon es que la industria nacional del soporte se fue a hacer puñetas, porque fueron las que firmaron con las asociaciones de propiedad intelectual-SGAE y demás chupasangres-la aplicación del canon. Por otro lado, en ninguna parte de la nueva LPI pone que se graven las ADSL por lo que no pueden considerar-todavía-la descarga P2p ilegal. La SGAE dice que sí, pero la SGAE aún no gobierna este país ni hace las leyes, por mucho que cobre impuestos-104 millones de euros en canon hasta la fecha, ahí es nada-y hoy por hoy el tener ADSL no significa que se utilice para piratería.legalmente hablando. Lo realmente indignante del canon es que la SGAE acusa a todos los usuarios de medios digitales de este país de piratas y les cobra una multa por ello. Como sigan así, voy a crear unos GRAPO que vuele sedes de la SGAE. Saludos.

    • Cerrado

      iCalma! Usar otra cosa que no sean los argumentos, la…

      iCalma! Usar otra cosa que no sean los argumentos, la palabra, la manifestaciOn pUblica, nos quitarIa automAticamente la razOn, por mucho que la tengamos.

      La imaginaciOn al poder.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Ni ley penetradora ni gaitas ni nada. (como diría d.manuel fraga) Y si se ponen tontos les mandamos unos cañonazos y en paz

    Ni ley penetradora ni gaitas ni nada. (como diría d.manuel fraga) Y si se ponen tontos les mandamos unos cañonazos y en paz. La ley puede decir lo que quiera que les va a dar igual. El robo a mano armada y con premeditación del canon esté o no esté, lo aumenten o lo estrujen o lo estiren, es lo mismo, nada cambia. Ni evitará que yo comparta en internet con mi entorno familiar, ni evitará que por cualquier vía a mi alcance busque, encuentre y descargue ya sea de una forma o de otra lo que yo considere y crea oportuno, ni evitará que compre soportes sin canon aunque haya que pedirlos a las Barbados via internet, ni evitará que todo el que ponga un poco de intención y un poco de interés ripee una peli o un cd de música o escanee un libro o lo que sea, no evitará que se hagan copias de todo lo habido y por haber y que esas copias se difundan como el aceite sobre el lino de forma radial. Y eso lo saben ellos de sobra. Lo se yo y lo sabe cualquiera. Por eso el embudo del canon y de la lpi que están haciendo a su medida. Pero nada, sin escándalos ni crujir de dientes. Ellos a lo suyo y nosotros a lo nuestro, poco a poco.

    Comparte todo lo que puedas. No compres originales, no pagues canon, no acudas al cine español, no mantengas a esta canalla.

    Saludos.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    En cualquier chino de vuestra ciudad venden dvds princo (normalmente) a 10 euros el tambor de 25. con suerte...quizas en el

    En cualquier chino de vuestra ciudad venden dvds princo (normalmente) a 10 euros el tambor de 25. con suerte...quizas en el mismo chino encuentres tambor verbatim por 12 euros a 8x.

    en cuanto al canon...hay muchisima gente que lo paga, es verdad...pero cada vez menos. en el pcbox de turno de mi ciudad, casi no venden dvds, y los chinos...van a piñon..dicen que ganan más con dvds que con otras cosas.

    Pero no es menos cierto, que viendo las leyes que estan apareciendo en toda Europa, no podemos obviar, que ninguna de esas leyes, ha tenido como en España, un canon para efectivamente compensar eso. Si he de elegir entre canon como "paliador" de las iras de algun imbecil chupa sangre, lo prefiero., antes que prefieran jodernos con una legislacion anti emule, anti p2m anti todo. Quizas deberiamos de hacer una llamada a la gente..para que conozca o compre desde el extranjero los dvds, aunk mucho me temo...que cualquier dvd que no sea canon, creo que es considerado ilegal, pues todos los distribuidores de dvds, tienen como obligacion el canon. segun tengo entendido, muchas tiendas, antes de que aplicaran el canon, hicieron pedidos masivos de dvds, pues despues podian justificar que habian comprado ese material antes de la implantacion del canon, y por tanto exento del mismo.

    Estamos de acuerdo en que el canon es una mierda, es un robo a mano armada, solo para pagar las "perdidas" por la no venta de discos del bisbalin o de algunos otros...por citar...pero podria decir el de los serrano, o podria decir chenoa...y otros ( que por cierto...manda güevos quien compre esa musica) bueno si...solo las tias...y algun tio de la otra acera...que ultimamente parece que estan saliendo del armario incluso con plumas.

    Lo dicho, prefiero canon "suavizador" que ley "penetradora"

    un saludo peña!!!!

    • Cerrado

      Yo prefiero que quiten el canon. Por principios. Y ahora,…

      Yo prefiero que quiten el canon. Por principios. Y ahora, antes de que crezca. Si por utilitarismo permitimos que se quede, solo serA el primer paso para acabar manteniendo a una panda de haraganes con mi dinero y eso no me parece justo, pues hay muchas otras personas que lo necesitarIan mAs.

      Racaneamos para mandar ayuda al Tercer Mundo y tengo que ayudar a los hijos de OperaciOn Triunfo y a la industria que los creO... Pues no. Prefiero no oIr mUsica.

    • Cerrado

      En cierto modo estoy de acuerdo contigo, el problema es que…

      En cierto modo estoy de acuerdo contigo, el problema es que la nueva LPI extiende y amplia el canon a todo tipo de soportes digitales al mismo tiempo que limita la copia privada practicamente a la nada (solo se puede copiar del original y ser distribuidas "en un entorno familiar") con lo que queda definitivamente ilegalizado las descargas de internet. Es una ley "penetradora" que endurece el canon.

  • Cerrado

    Gravar con un canon el equivalente al papel del siglo XXI es una barbaridad, mas cuando este canon es aplicado para beneficio

    Gravar con un canon el equivalente al papel del siglo XXI es una barbaridad, mas cuando este canon es aplicado para beneficio de unos pocos y asumiendo que todos los CDs y DVDs de este pais se utilizan para copiar sus obras, que es mucho suponer.

    Cualquier accion del estilo que plantean esta asociaciones me parece correcta, pero o tienen dificil, las entidades de gestion han descubierto un metodo para ganar dinero, y utillizaran todos los medios a su alcance para evitar perderlo.

    Les deseo suerte en la iniciativa.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Pues que suerte tu que encuentras un 10 % que te gusta, pq yo…

        Pues que suerte tu que encuentras un 10 % que te gusta, pq yo ni eso. Con la porqueria que se esta haciendo en España de musica prefiero seguir yo cogiendo mi saxo y tocando lo que me gusta oir. Y eso de momento no me lo pueden canonicar. Que se jodan. O me van a poner un canon a mis dedos y a mi mente?

          • Cerrado

            Puede que la última película española que bajase fuera "Los…

            Puede que la última película española que bajase fuera "Los otros", y chimpúm. Ninguna película española he vuelto a bajar, así serán de buenas.

            Y lo malo de todo, al igual que todos vosotros, es que las subvenciono con mis impuestos.

            CINE ESPAÑOL = CINE BASURA

            --------------------------------------------------------
            Visita EspacioWEB.org (Noticias, Foros, Manuales...)
            --------------------------------------------------------

          • Cerrado

            de todas formas las pelis made in spain estan subvencionadas…

            de todas formas las pelis made in spain estan subvencionadas con mi dinero no? pq me van a tener q prohibir copiarlas si gracias a miles de españoles se han podido producir? Eso si q es un engaño, algunos se hacen ricos a costa de los q de verdad nos partimos las espaldas ya q esas subvenciones no son devueltas.

            q se jodan los del canon, yo seguire copiando (sin animo de lucro)

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    pasemos todos a la acción: - no compremos cd ni dvd con canon - no vayamos al cine a ver películas españolas - no vayamos a

    pasemos todos a la acción:
    - no compremos cd ni dvd con canon
    - no vayamos al cine a ver películas españolas
    - no vayamos a conciertos de cantantes/grupos españoles
    - no compremos soportes de productos audivisuales españoles
    - manifestemos en todos los foros posibles nuestra repulsa a todos los canon habidos y en perspectiva

  • Cerrado

    Joder que mierda de letra han cojido para el texto. No se ve NADA. Así como quieren que esto triunfe :P Salu2.El Innombrable

    Joder que mierda de letra han cojido para el texto. No se ve NADA. Así como quieren que esto triunfe :P

    Salu2.El Innombrable.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Si algún día quitan el canon lo siguiente será que prohiban las descargas de contenidos con copyright, así que casi mejor

    Si algún día quitan el canon lo siguiente será que prohiban las descargas de contenidos con copyright, así que casi mejor que nos quedemos con el canon. El que quiera pagar que lo pague, y el que no ya sabe donde tiene que comprar las cosas.

    • Cerrado

      Eso es aceptar una extorsión. El canon se ha de mantener o…

      Eso es aceptar una extorsión. El canon se ha de mantener o quitar en virtud de si es justo o no. ¿Es justo?. No. Pues se quita.

      Si aceptamos el canon para evitar una persecución, nos pasaremos toda la vida pagando a unos señores feudales por copiar los vídeos de nuestras vacaciones, mientras que en USA, tan pronto se legalicen las descargas, no tendrán ni persecución ni diezmos feudales.

      Esto no hay quien lo pare, eso hay que tenerlo muy claro. Si lo pudieran parar, en USA ya lo habrían hecho, pero lo intentan y no pueden. El uso del p2p no para de aumentar en USA, y no precisamente para descargar isos de Linux.

      Fíjate en lo que pasó con la Ley Seca. No había manera de hacerla cumplir y al final se abolió. ¿Y los porros?. Amigo, es que eso de los porros no lo consume todo el mundo. Pero a todo el mundo le gusta el cine, o la música, o ambas cosas. No es posible perseguir a todo el mundo todo el tiempo.

      Dales dinero, y lo usarán contra ti. Copia sin pagarles, y se verán forzados a adaptar su negocio a la nueva situación. Y si no se pueden adaptar (las discográficas lo tienen muy crudo), perecerán y ya no darán más problemas. A no ser, claro está, que les alimentes con el canon. Entonces tendrás que soportar a esos parásitos toda tu vida, siempre pidiendo más dinero para "compensar por las pérdidas", siempre usando el dinero del canon para comprar influencia política y para tratarte como un criminal en los medios.

    • Cerrado

      Pues que las prohiban. Yo no quiero pagar con mi dinero a…

      Pues que las prohiban. Yo no quiero pagar con mi dinero a artistas cuyo estilo y forma de pensar y de vivir no comparto. Prefiero vivir sin mUsica. Tiene narices que me pregunten si quiero dar parte de mi dinero a la Iglesia y no me pregunten si lo quiero dar a la SGAE.

      • Cerrado

        Total, absoluta, completamente de acuerdo con el SrCuesta. El…

        Total, absoluta, completamente de acuerdo con el SrCuesta.

        El canon (los cánones) son simple y llanamente un robo amparado por la ley.

        Entre todos ya financiamos -via impuestos- los multiples ministerios de culturas que hay en España, los premios a los editores, las docenas de premios literarios convocados por organismos públicos, los miles de pequeñas y perversas subvenciones públicas a fondo perdido que hay para multitud de actividades culturales o seudoculturales, la mayor parte de la producción cinematográfica, etc. etc. etc.

        Pués a pesar de todo, ¡no les llega!. ¡No viven lo sificientemente bien!. Quieren más y más y MAAAS.

        Así hasta la aberración que han parido ahora: obligar a los ciudadanos a pagar para compersarles porque no ganan lo suficiente con su negocio. (cada vez que lo pienso me parece más alucinante)

        Yo no quiero para nada su música enlatada. No me sirve para NADA, no me aporta NADA. Que se la coman, la vivan, le beban y la vomiten ellos. Pues a pesar de todo, tengo que pagarla "por cojones". GRRRRRR...

    • Cerrado

      6

      Los listillos de las gestoras de derechos de autor lo que…

      Los listillos de las gestoras de derechos de autor lo que quieren hacer es las dos cosas. Prohibir la copia de material con copyright y, encima, seguir cobrando el cánon. Y si no al tiempo. Ilegalizarán -o intentarán- las descargas y las copias, pero no quitarán o no querrán quitar el cánon. Que son muy perros.

      Cuando llegue ese momento, el copiar material con copyright será el único delito con impuesto. Como alguien dijo..."manda güevos".

      Un saludo.

  • Cerrado

    Vamos a pennsar un momento: Los soportes cd y dvd llevan un impuesto llamado canon, igual que lo llevan (o lo llevaban) las

    Vamos a pennsar un momento:

    Los soportes cd y dvd llevan un impuesto llamado canon, igual que lo llevan (o lo llevaban) las cintas cassete hace unos años.

    Ese impuesto viene a "paliar" los efectos de la piratería.

    Sin embargo, a cada dia que pasa, se cierran servidores emule (el más sonado, el de razorback) o páginas web por supuesta "complicidad de ilegalidad" (spanishare, naiadonkey,...).

    Y en el campo judicial se establecen penas y condenas, a todas luces, exageradas para la pirateria.

    Y yo me pregunto, si a cualquier pobre diablo que pillen con cd's pirata, le echan dos años de cárcel...

    ¿cuantos años deberiamos echarles nosotros a todos los ediles del ayuntamiento de marbella?
    Porque si los internautas somos ladrones, si "robamos" como ladrones, yo pido que se noz juzguen a todos con las mismas leyes.

  • Cerrado

    La verdad que el tema del canon es un tema bastante peliagudo tratado en esta y muchas otras web infinidad de veces... El

    La verdad que el tema del canon es un tema bastante peliagudo tratado en esta y muchas otras web infinidad de veces...

    El canon, ese tanto% que nos cobran de mas en cada cd por que se supone que voy a copiar algo... Bien... esa copia privada si es musica o una pelicula o esa copia de seguridad si es software, cada vez me ponen mas dificil hacermela...
    Por que digo esto, por ej, los discos de PS2... si la legislacion española me permite hacer una copia de seguridad del original, por que tengo que modificar el hardware de la consola para poder jugar con ellos... si no cuando se me rallara un juego por el uso, que me lo cambien...y asi no tendre que hacerme copias de seguridad...

    En la musica 3/4 de lo mismo, y los dvd's tambien...
    Otra pregunta ¿ alguien se ha bajado algun disco que tenia pensado comprarse???yo hay grupos que si no hubiera sido por internet ni me hubiera molestado en escuchar en los reproductores que hay en los centro comerciales, por ej, y despues si me ha gustado de verdad me he comprado el original... al igual que muchisima otra gente...

    A parte, sobre algo ilegal no se puede cobrar un impuesto, seria algo asi como un impuesto ilegal ( imaginar que el costo tuviera un impuesto XDDDDD ) pues por que se empeñan en decir que copiar musica bajada de internet es ilegal?????

    De momento, con la legislacion en la mano, si no tengo animo lucrativo, como si le regalo el ultimo disco de Bustitonto a todo mi barrio ( mi barrio es entorno familiar :D ), aunque no se que seria mas crimen, si copiarlo o regalarlo para torturar a mi barrio...

    En resumen, si al final prohiben tanto la copia privada como la copia de seguridad que se olviden del canon, y si no tambien, por que un artista no gana dinero de sus discos sino de sus conciertos... asi de sencillo

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Creo que ha dicho "copia de seguridad" de un DVD con un juego…

        Creo que ha dicho "copia de seguridad" de un DVD con un juego para la PS2.

        La copia de seguridad de software siempre es en posesión del original. Si te prohiben la copia de seguridad, estaría muy bien que en caso de presentar el original con defectos debidos al uso, te dieran otro nuevo.

        No hace falta decir que esto es "soñar despierto", pero sería lo lógico, ya que o compramos el juego (soporte físico) o compramos el derecho a disfrutar de él.

        Si compramos el soporte, deberíamos poder hacer lo que quisieramos con él, lo que incluye copiarlo, romperlo o utilizarlo de posavasos.
        Si compramos el derecho a disfrutarlo, sería el equivalente a pagar una licencia y ahí si que entiendo yo que deberían restituir una copia en mal estado (original) por otra.

        Lo primordial para las asociaciones sin animo de lucro es lucrarse. Como alguien ha dicho algo más arriba... ¡¡¡ manda webos !!!

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    No podriamos, entre todos, hacer algo para rechazar todo esto??? Tal vez si entre todos hicieramos flood a base de emails

    No podriamos, entre todos, hacer algo para rechazar todo esto??? Tal vez si entre todos hicieramos flood a base de emails saturando los del govierno/SGAE criticando toda esta situación, tal vez piensen un poco :o
    Es una propuesta sencilla de realizar...

  • Cerrado

    Aunque yo compre CDs y DVDs sin canon me fastidia el hecho de que como hay mucha gente que no puede hacer lo mismo que yo o

    Aunque yo compre CDs y DVDs sin canon me fastidia el hecho de que como hay mucha gente que no puede hacer lo mismo que yo o desconoce la existencia de ese material sin canon esté pagando un canon que no tiene razón de ser.

  • Cerrado

    Un añadido más...

    Buenass.

    Quiero aportar un detalle más acerca de la "guerra del canon". Con la cautela que me imprime la poca credibilidad de la fuente original que cita (Hispanidad.com), hay una entrada en el weblog de internautas.org muy interesante:

    Guerra entre los Ministerios de Cultura e Industria.

    No dejan de ser curiosas las luchas de poderes fácticos a través de los mismos ministros que después sonríen falsamente al menor atisbo de periodista a la vista. Telefónica, sobre todo, y las Sociedades de Gestión, SGAE sobre todo, ejemplifican una lucha de poder por el dinero y la influencia política a través de Montilla y Carmen Calvo, más conocida por Ministra de la SGAE o Ministra del Industria de la Cultura.

    Por ahora va ganando Montilla, o Telefónica, según se mire....

    Un saludo. WhiteShark.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    La solución es tan sencilla como comprar los DVD y CD en tiendas situadas en el extranjero y a través de Internet. La misma

    La solución es tan sencilla como comprar los DVD y CD en tiendas situadas en el extranjero y a través de Internet. La misma calidad y a un precio inferior, incluso con el transporte y los gastos de transferencia ( en esto último tenéis que tener cuidado porque hay bancos que cobran 50 euros, otros 20 euros, otros 3, otros nada... ).

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    a mi parecer estan cabando su propia tumba y esto irá a peor, acabaran ahogados y nos intentaran ahogar a nosotros porque

    a mi parecer estan cabando su propia tumba y esto irá a peor, acabaran ahogados y nos intentaran ahogar a nosotros porque esto ya no es un pensamiento de unos pocos, sino de una pequeña mayoria. devemos resistir y no dejarles quitarnos ni un apice de terreno.

    Yo y muchos mas no volveremos a comprar un cd o dvd original porque me exigen pagar un cannon, lo compre o no.

    y razonad ese pensamiento que va aumentando poco a poco en toda españa.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Yo no quemo ninguno, la musica la tengo el disco duro nada mas ni siquiera copia de seguridad. Es una verguenza

    Yo no quemo ninguno, la musica la tengo el disco duro nada mas ni siquiera copia de seguridad. Es una verguenza.

1