Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

¿Ha tocado techo Microsoft?

Leo en diarioti.com, que Microsoft ha dejado las medias tintas y se ha lanzado a una agresiva campaña de publicidad de descrédito de Linux que durará 18 meses; la campaña será vista en medios de prensa escrita como Computer World, y también en portales y páginas web de primera línea.

Todos hemos estado leyendo en los últimos meses, y viendo el incipiente despegue de Linux en servidores y en menor medida en ordenadores de sobremesa.

Cada vez son más las empresas que ante la disyuntiva de volver a actualizar sus sistemas operativos de Microsoft y pasar sus licencias y sistemas a Windows 2003, optan por hacer la migración a sistemas basados en Linux.

Creo que del simple hecho de la existencia de esta campaña, se puede deducir que Microsoft le está viendo las orejas al lobo.

Solo hay que ver que hace unos dias Microsfot también ha iniciado un par de encuestas dirigidas a los usuarios particulares y las empresas, para saber qué es lo que ven los usuarios en Linux o qué creen que le falta a Windows, para que se hayan decantado por usar soluciones basadas en el sistema operativo del pingüino.

Sinceramente, creo que todo esto son sintomas de que Microsoft ya ha llegado a su cénit y a partir de aquí todo es cuesta abajo, ¿le encuentran ustedes alguna semejanza con la Caida del Imperio Romano?.

Enlaces relacionados:
Microsoft inicia masiva campaña publicitaria contra Linux:DiarioTi
Microsoft lanza una campaña publicitaria contra el sistema operativo 'Linux:EuropaPress
Microsoft pregunta: Por qué usa usted Linux y no Windows?:PergaminoVirtual
Microsoft: ?¿Por qué usa usted Linux y no Windows?:DiarioTi
Microsoft muestra interés por conocer las ventajas de Linux:ComputerWorld

- Un saludo -

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    No seais ilusos

    El dia que en los ordenadores de cada uno en casa haya un porcentaje de instalaciones del tipo:

    80 % Linux

    20 % Windows

    Que se puede dar, no digo que no. Bien pues ese dia si llega estaremos todos muertos de viejos, nos ha tocado era Microsoft y asi será.

    • Cerrado

      Si, puede ser pero si la gente se levanta y no está conforme…

      Si, puede ser pero si la gente se levanta y no está conforme pues no creo que se cumpla. Otra cosa es que la gente pase del tema y se conforme con lo que le pongan.

      Actualmente la gente con tal de llevarse un plato de comida al día y tener su serie TV preferida le basta.

  • Cerrado

    El imperio romano y microsoft

    Pues sí.

    El imperio romano nacio de un capullo que mató a su hermano por el poder, creció a costa de la vida de otros y aprovechó su poder militar para imponer su cultura, adaptando la vida de sus conquistados y obligandoles por falta de opcion a adoptar costumbres y necesidades.

    Después, al no crecer más el imperio y reducirse el flujo de esclavos, el imperio entró en decadencia. Las naciones bárbaras acosaban las fronteras.

    El imperio acabó por dividirse en dos (uy!!! M$ ha estado a punto) y finalmente cayó uno a uno.

    El que no encuentre más de dos semejanzas es que no tiene mucha imaginación. ;)

    Yo personalmente identifico más a M$ con la iglesia católica. Nació de la negación y la muerte. Se alimentó del miedo y el poder creciendo hasta convertirse en un fin en sí mismo. Jamás será erradicada al basarse en la innata estupidez del hombre.

    Os incluyo el texto completo para mentes menos deseosas del esfuerzo de imaginar lo que pienso:

    Nació de la negación (de IBM) y la muerte (anticipada de Novel). Se alimentó del miedo (a la informática) y el poder (de su windows) creciendo hasta convertirse en un fin en sí mismo (la bolsa). Jamás será erradicada al basarse en la innata estupidez del hombre (nada por explicar).

    • Cerrado

      Jajajajajajajajajajajaja.........!!!!!!!!!!!!!!!! Qué…

      Jajajajajajajajajajajaja.........!!!!!!!!!!!!!!!! Qué bueno!!! XDDDDDDDDDDD

      Hacía tiempo que no oía algo tan gracioso y a la vez real. Jose Ángel se merece un 10, sí señor!!

    • Cerrado

      Creo que solo en USA. Solo en USA se permiten campañas…

      Creo que solo en USA.
      Solo en USA se permiten campañas publicitarias en las que comparan a los consumidores de un producto de la competencia con monos, bueno, lo del aurelio de telefónica dejemoslo estar.

      - Un saludo -

      • Cerrado

        La diferencia entre los EEuu y Europa con la publicidad es…

        La diferencia entre los EEuu y Europa con la publicidad es que en EEUU pueden decir yo soy mejor que tal sin que esto sea cierto.

        En Europa solo puedes compararte a otra marca o empresa con datos demostrados, vease el anuncio de Minutmaid y el otro zumo que ahora no me acuerdo, si no voy mal encaminado en el anuncio dicen nuestro zumo es mas concentrado que el de otras marcas como tal, y si miras las 2 botellas que salen en el anuncio en la propia botella sale asi, con lo cual no dice nada que la gente no haya podido comprobar antes en la tienda y por tanto es legal.

        Veras como aqui en europa no veras un anuncio de peugeot diciendo que es mas comodo que un ford xDDD ni viceversa. tiene que ser algo demostrable.

      • Cerrado

        como ya han respondido... en Europa también se permiten…

        como ya han respondido... en Europa también se permiten campañas donde se comparen productos. Pero está sujeto a unas restricciones, entre ellas que sean productos homogéneos, que las características sean objetivas...y alguna otra más.

        hablando solo de publicidad (no de si lleva razón o no) la comunidad linuxera ha sido la que más se ha metido desde siempre con los windozers, hasecorft (no me acuerdo muy bien como era), etc etc... pero claro ¿por qué no se page deja de ser publicidad? no. es otro tipo de campaña (insisto en no digo que no haya base, razones, u objetvidad en ella).

        Sobre la encuesta... pues bien como todo, si después usan esos datos y los aplican si es para mejorarlo (o adecuarlo más a otras necesidades) pues no veo problemas. (pero esto no solo con Win, sino con Linux, bolis y cualquier otro producto)

        A mi modo de ver, puede que haya llegado o este cerca de "el fin de MS" pero puede ser porque intente mantener el tipo de negocio que lleva hasta ahora y no le salga bien, o porque cambie el modelo y lo amolde a otro tipo (siendo el fin de MS tal y como la conocemos ahora y cambie por "otra MS").

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Mmmm .... Creo que M$ podría hacer la campaña también en…

        Mmmm ....
        Creo que M$ podría hacer la campaña también en Europa, además en España ya hace algo de tiempo que se puede hacer publicidad comparando productos entre empresas, sino acuerdate del anuncio del Robinson sobre las llamdas de teléfono ;)

        Salu2!

      • Cerrado

        Para mi desgracia, muuuuchas veces he hecho muuuuucho gratis…

        Para mi desgracia, muuuuchas veces he hecho muuuuucho gratis :).
        Y no es que prefiera ver linux en la tele pagando, sobre todo si es para mal.

        La campaña de MS no es el anuncio de IBM.

        - Un saludo -

  • Cerrado

    Pregunta.

    A ver llevo más de 40 minutos mirando esos links y otras webs de la red y no he visto por el momento ni rastro de esa campaña, si hay articulos de Windows es mas barato que linux y de Linux es mas barato de Windows hay articulos que ensalzan demasiado la facilidad de uso de windows para el usuario sin conocimientos y hay articulos que muestran las ventajas que tiene linux para los usuarios que saben algo.

    Me jode de sobremanera algunas de las acciones que toma Microsoft, pero no creo que llegue a eso. De todas formas si lo hiciera en parte la culpa es de la propia legislacion de los EEUU que permite este tipo de "PUBLICIDAD" como ellos lo llaman, solo tendriais que pasar unos dias viendo publicidad de los EEUU y veriais las perrerias que se dicen unas empresas a otras amparandose en el marco legal que les permite la legislacion alli. Y como Microsoft es Estadounidense. Pues se podria dar el caso, pero por el momento como he dicho no he visto nada sobre el tema.

    Ya se que Billi Puertas es muy cabron pero si llega a esos extremos le saldra mal, lo que en EEUU es la publicidad de todos los dias, fuera de alli esta visto de muy mala manera.

        • Cerrado

          He visto el link de la page de microsoft diciendo que Win es…

          He visto el link de la page de microsoft diciendo que Win es mejor que linux.

          A eso le llaman campaña agresiva contra linux? Pararos a pensar un minuto. cuantas empresas hay por la red que dicen que su software, sus sistemas, sus aplicaciones, sus servicios, sus ordenadores, son mejores que los de la competencia? Intel Vs Amd? PHP Nuke vs Post Nuke? Diesel vs Gasolina? Cualquier empresa vs Cualquier otra. Señores esto es el pan nuestro de cada dia.

          Ahora decirme que por la red alguna web de linux no hay un analisis similar e "independiente" que diga que linux tiene ventajas frente a microsoft, claro que lo habra por algun lado

          A cualquier cosa lo llaman campaña agresiva xDDD

          Saludos

          • Cerrado

            La campaña la van a hacer en revistas de tirada importante…

            La campaña la van a hacer en revistas de tirada importante como Computer World,, la pagina de MS al respecto solo engloba las ideas basicas que van a defender, no es la campaña en sí misma.
            Cuando empieze la campaña supongo que podremos ver mas noticias sobre el tema.

            - Un saludo -

  • Cerrado

    Se abre el MSN Messenger...

    y aparece la ventana de chat...

    Contacto no identificado

    ... La imagen de un pinguino con gafas oscuras a la derecha y un mensaje...

    "Se que estais ahi, siento vuestra presencia, se que teneis miedo, nos temeis a nosotros, temeis el cambio. No conozco el futuro, no he venido para deciros como acabara todo esto; al contrario, he venido para deciros como va a comenzar. Voy a cerrar la conexión y luego voy a mostrar a todos lo que no quereis que vean, les enseñare un mundo sin vosotros, un mundo sin reglas y sin control, sin limites ni fronteras, un mundo donde cualquier cosa sea posible"

    Su contacto aparece como desconectado

    jejejeje

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Microsoft ha marcado una época de la informática ha llegado a la

    cúspide hace bastante tiempo y se ha mantenido casi un par de décadas, pero ahora, sólo le toca bajar.

    Por muy rápido que vaya esto de la informática, ninguna corporación crece a semejante ritmo y llega a una cuota de mercado surrealista si no cuenta con el beneplácito del Imperio y de gigantes, (léase IBM en sus inicios, Intel, y USA)

    Por mucho que me quieran convencer, no creo que EEUU hubiese permitido el fenómeno Windows y su implantación si no hubiese tenido el marchamo "made in USA", máxime en un sector estratégico.

    Microsoft es uno de los múltiples hilos con los que nos ha colonizado el Imperio, pero sus días están contados, ......se cuenten en meses, años o décadas.

    Uno de los motivos por los que me inclino en esta tesis es la venta a mansalva de millones de acciones de la compañía por parte del propio Bill Gates. Cuando un "insaider" se comporta de esta forma es que no cree que su propia compañía pueda seguir creciendo, ¿y quien mejor que el propio fundador para saber lo que puede dar de sí la corporación que preside?

    No confundamos los términos. Microsoft seguirá dando guerra, .......mucha guerra, pero sólo el interés político de naciones de gran peso como China, Rusia, India, Brasil o las naciones que conforman la UE pueden pararle los pies a este despropósito, y parece que están en ello (alabado sea el Señor).

    Linux y el software alternativo han empezado a alcanzar la madurez necesaria como para pegarle la patada a Windows pero ya se sabe como es el personal en cuanto a las costumbres. Ahora sólo hace falta un poco de voluntad (que es precisamente lo que falta en este mundo tan acomodaticio).

    Cosas más gordas han caído.

    Por un mundo más libre, ....abajo Microsoft.

  • Cerrado

    posí

    Yo soy un ejemplo de querer migrar a linux y dejar windows sólo para jugar, lástima del ratón incompatible tipo expediente X xDDD

    Pues creo que lo que dice Stendall sobre el imperio romano, tio ahí lo has clavado XDDD, sube mucho y después como una roca pal fondo del mar XDDDDDDDDD

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    para ell@s

    Que Microsoft lanza una campaña contra Linux. Pues ellos veran es como si a una pareja de enamorados les dices que no se vean pues que hacen que se ven mas y con mas gana y solo por joder que es lo mejor, pues eso es lo que les va a pasar a estos señores, que se meten con Linux pues nada la gente investigara por que se meten con este y veran que infinitamente mejor y mas barato y encima si quieres lo puedes bajar gratis de internet. Entonces el gigante se cagara en quien penso en la campaña y perdera mas de un adicto a este.

    En fin que el que la busca la encuentra y lo mejor es que no sabe que le queda mas bien poco con la super caca de cuerno largo.

    Saludo.

  • Cerrado

    Otra minipunto para M$

    Lo que pasa, es que M$ esta acostumbrada a que todo aquel que le intenta hacer sombra en cualquier cosa, utiliza el método Borg de asimilar a toda clase de resistencia, ya sea bien por el método del talonario o ahogar la resistencia por el método del monopolio.

    Pero con Linux es distinto, el talonario como que no y lo del monopolio tampoco, así que le queda el método PRI, pataleta y rabieta ante la impotencia, que utiliza la calumnias con sus famosas campañas de publicidad, como la de su pagina web donde se ve un estudio profesional, hecho por empresas de intachable reputación, dando las razones de por que es mejor sus productos que Linux.

    Lo del cuestionario ya es dar palos de ciego, o, ¿es que piensa ahora hacer un S.O. En condiciones?, el tiempo lo dirá.

    Greetings m8.

1