El Juzgado de primera instancia de Burgos me acaba de dar la razón y condena a Tiscali a devolverme la cuota de alta y el dinero cobrado por un servicio que nunca me dieron. Tendrán que pagarme también intereses y abonar las costas del juicio.
El 15 de noviembre de 2003 solicité por vía telefónica el alta en la modalidad ADSL Prueba que ofrecía la compañía Tiscali, pero transcurrió más de un mes sin que pudiera disfrutar en ningún momento del servicio que la empresa me había facturado a los pocos días de cursar el alta.
Después de llamadas y reclamaciones infructuosas, solicité con fecha 10 de enero la baja, así como la devolución del importe abonado en su día. Conseguí la baja pero no la devolución.
La reclamación a la Oficina de Consumo de Burgos no me sirvió para nada. Opté por la vía judicial e interpuse una [b] Demanda de Juicio Verbal [/b] , que es una vía de reclamación gratuita y para la que no se necesita ni abogado/a ni procurador/a, con el modelo que se ofrece aquí
(link roto)
o aquí
(link roto)
En menos de dos meses se ha celebrado el juicio (Tíscali no se presentó) y se ha dictado sentencia, por lo que me podría haber evitado todas las molestias con la OMIC y otros muchos sitios a los que acudí.
Esta demanda es el camino mejor y más directo.
Y todavía tengo en mi casa el modem que me mandaron por error. Creo que las empresas de transporte cobran una pasta por cada día que lo tienen almacenado y ocupándoles sitio.