Escribo esto aquí por si alguien al que le haya pasado lo mismo quiere comentar algo sobre el tema, o para que a quién le suceda esté alerta.
Me llaman supuestamente desde Jazztel (en el teléfono salía "Número Privado") para hacerme una oferta de llamadas y datos, pareciendo estar bien enterados de la oferta y haciendo más o menos el proceso habitual que suelen seguir los operadores. Por desgracia algunos llevamos muchas conversaciones con casi todos ellos y sabemos más o menos cómo funcionan.
Como en realidad ya me había dado de alta la noche anterior en Jazztel precisamente (por Internet), le digo que sí, que podemos verificar los datos y entonces me empieza a preguntar y le empiezo a contestar; pero en un momento dado, no sé, algo me hizo clic en el cerebro y me puse en guardia. Llegados al número de cuenta, le dije que ya estaba en su base de datos por tener marcación automática con ellos, y por haberme dado de alta la noche anterior, que no se lo iba a decir por teléfono. A partir de aquí comenzaron las insistencias, que si para acelerar los trámites, que si no tenía acceso, yo cada vez más mosca, al final colgué con cierto mal humor por el tiempo perdido. A los 5 minutos me llama su supuesto supervisor diciéndome que no hay problema en dar el número de cuenta, bla, bla, bla. Yo ya estaba con un mosqueo impresionante: les dije que "a cascarla" y colgué de malas maneras.
La pregunta es: ¿fué un intento de estafa? Yo estoy casi totalmente convencido de que sí, por eso os pongo en guardia. Si no lo fué, desde luego que los modales comerciales de Jazztel no son los mejores, está claro.
Moraleja: ándate con ojo de a quién le das los datos, y estate siempre atento, incluso en tu propia casa; bastante difícil es ya tratar con las operadoras de por sí, para que encima nos intenten timar.
Como información adicional, las dos personas con las que hablé parecían argentinas, sin que con ello quiera expresar ningún ramalazo xenófobo hacía los argentinos.