Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Time Warner cobrará la conexión a internet en función del consumo

leo en 20 minutos: Time Warner, el mayor grupo mundial de medios de comunicación, tiene previsto probar el cobro de internet de alta velocidad a sus usuarios en función de su volumen de uso en lugar de la tarifa plana, la práctica habitual en el sector.

El segundo operador de cable más grande de Estados Unidos, anunció que este año probará un sistema de tarifas basado en el consumo con sus clientes de Beaumont, Texas, como parte de una estrategia para ayudar a reducir la congestión de su red provocada por una minoría de usuarios, que paga la misma cuota mensual que los usuarios que consumen menos.

Time Warner cree que el nuevo sistema de tarifas afectará sólo a los grandes usuarios, que suponen en torno al 5% de todos sus clientes pero que normalmente emplean más de la mitad del ancho de banda total, según un portavoz de la empresa.

Reducir la congestión de la red causada por la descarga de grandes archivos audiovisuales es un problema creciente para Time Warner Cable. La empresa ha afirmado que el problema empeorará, según aumente la popularidad de la descarga de vídeos.

Quejas

La decisión podría provocar polémica debido a que los subscriptores de internet se han acostumbrado a esperar una cuota mensual fija, que varía según la velocidad del acceso.

Time Warner Cable, que tiene 7,4 millones de hogares suscritos, espera que el cambio no confunda a los consumidores en caso de introducirse en todo el país, y tiene previsto un periodo de prueba. "En su mayoría, la gente no notará la diferencia", indicó el portavoz de Time Warner. "No queremos que los clientes sientan que están recibiendo menos por más".

¿Copiarán esta idea los demás operadores?¿no sería mejor una reducción de velocidad de descargada llegado a cierta tasa de descarga?

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1