Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

282

Thomson TWG870, el nuevo cablemodem DOCSIS 3 con 8 canales de Telecable

TeleCable está instalando el cablerouter TWG870 de la marca Thomson, un equipo que viene a ampliar su stock de cable módems de tecnología EuroDOCSIS 3.0 que tiene el operador asturiano, ya que actualmente solo contaba con los cable módems de la clase 6120 de la estadounidense Motorola.

Este equipo, que dispone en su interior de un Router Inalámbrico N que permite velocidades de hasta 300 Mbps, además puede utilizar simultáneamente hasta 8 portadoras consiguiendo con ello velocidades descendentes de más de 420 Mbps.

El equipo dispone de:

  • Switch de 4 puertos Gigabit para conexión a la red local:
  • Puertos Ethernet 1 y 2: Ambos puertos están configurados para cumplir la función de router.
  • Puerto Ethernet 3: La cablera reserva este puerto del cable modem para la conexión de su futuro decodificador IPTV.
  • Puerto Ethernet 4: Este puerto está configurado para su utilización como si de un cable modem se tratase, es decir, el equipo que se conecte a este puerto tiene conexión directa a Internet y necesita ser configurado para obtener una dirección IP automáticamente o bien con una IP fija si se tiene contratado este servicio, este puerto está especialmente recomendado para conectarle un router independiente
  • Dos puertos para telefonía bajo ip (VOIP) (como el resto de MTA que tiene TeleCable en funcionamiento y como en el resto de MTA su uso no afecta a la velocidad contratada de Internet)
  • Puerto USB que actualmente la operadora tiene desactivado.
  • Wifi que dispone el equipo es 802.11n Draft 2.0

Desde el menú del TWG870 podemos modificar todas las opciones de la red inalámbrica, como habilitar o deshabilitar el WI-FI, cambiar el canal de emisión del mismo, modificar el nombre de la red y modificar el tipo de cifrado y contraseña.

El cable modem también nos permite el filtrado de direcciones MAC así como el filtrado de direcciones IP, con esto podemos bloquear el acceso a internet desde determinados equipos y también abrir o cerrar determinados puertos.

Este equipo es especialmente interesante para los padres que deseen estar tranquilos mientras sus hijos navegan por internet e incluso para empresas ya que dispone de multitud de opciones para el control como pueden ser:

  • Filtrado por horarios: esta opción permite establecer una hora de inicio y otra de fin de acceso a la red, en determinados días.
  • Control Parental de contenidos: que permite bloquear búsquedas con determinadas palabras clave o filtrar las páginas que el usuario desee.

Para acceder al menú del cable módem solo es necesario enchufar al puerto 1 ó 2 el cable Ethernet, teclear en la barra de nuestro navegador la dirección: 192.168.0.1 y poner como contraseña admin (estos valores pueden ser modificados , además el cablerouter permite guardar su configuración en nuestro ordenador en caso desastre o de sustitución).

Por otra parte gracias a la solución integrada de doble sintonizador, el operador se beneficiará de la flexibilidad en la asignación del canal para separar los datos de otros servicios como el vídeo sobre IP, no viéndose así mermada la velocidad del servicio de internet como ocurre actualmente con la mayoría de servicios IPTV de la competencia.

Rendimiento del equipo

Hemos probado el equipo en dos ubicaciones diferentes en Gijón y en Llanera.

Pruebas en Gijón

La velocidad corresponde con lo contratado (*) el equipo es fácil de configurar y su funcionamiento ha sido más que correcto.

La voz es clara y funciona mejor que el Voiceport que se tenía antes.

Pruebas en Llanera

El equipo responde a la perfección a las necesidades de los clientes superando incluso los 30 Mb (*).

La voz tuvo ruidos las primeras 48 horas pero el fallo fue subsanado por el servicio técnico de TeleCable.

Resumen

El rendimiento WiFi es espectacular excediendo la cobertura que ofrece un router Linksys.

Con este equipo el cable operador asturiano TeleCable puede satisfacer las demandas más exigentes de sus usuarios más avanzados con la mayor calidad y fiabilidad del servicio, y poder afrontar el futuro siendo el líder en las telecomunicaciones del Principado.

Queremos dar las gracias a la persona que nos ha facilitado poder usar estos equipos pese a que quiere permanecer en el anonimato es nuestra obligación moral darle las gracias, J.

Por ultimo os dejamos algunas fotos:

(*) La velocidad de subida de estos equipos es menor por un conflicto con los viejos equipos EuroDOCSIS 1.X (Serie 4XXX de Motorola), según se vayan renovando estos equipos la velocidad de subida mejorará hasta llegar al nivel correcto.


Angelus y Sergio Alvarez son moderadores del foro Telecable.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Buenas Tardes Me podéis indicar como ocultar el SSID en este…

        Buenas Tardes

        Me podéis indicar como ocultar el SSID en este router? es que no lo encuentro

        Muchas gracias

  • Otro mas de la familia de cablemodems basados en BCM3380,…

    Otro mas de la familia de cablemodems basados en BCM3380, como el Netgear CG3100 (la version 3100D es la que instala Ono y no lleva MTA) o el Scientific Atlanta 8335 (Ono intala el 8325 el mismo modelo pero sin MTA)

    Todos ellos comparten diseño basico, caracteristicas y una gran parte del Firmware basado en eCos, como sucede con todo este tipo de equipos viene preconfigurado con una serie de opciones que determina el ISP.

    Todos ellos a dia de hoy presentan esa pequeña pega del upload, que por lo visto es comun a los equipos con EuroDocsis o Hibridos, no sucede lo mismo en los equipos Docsis.

    Es un buen cacharro y espero que Telecable al igual que ha hecho Ono deje activo el shell ya que son muy buenos equipos.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      ¿Sigue activo este hilo?, tengo un trasto de estos de ONO…

      ¿Sigue activo este hilo?, tengo un trasto de estos de ONO desde hace unso dias y estoy interesado en la contraseña ssh en 192.168.0.1.

      Un poquito de luz por favor.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    A mi me lo han puesto como hace una semana y media y en ese…

    A mi me lo han puesto como hace una semana y media y en ese tiempo se me ha caído la red unas cuatro veces y no caer y volver a la vida, sino caer y estar en coma durante horas, cuando antes de que me lo pusieran era raro que se cayera, y luego por ejemplo hoy, la velocidad de bajada que tengo es vergonzosa, teniendo en cuenta que tengo 30MB contratados, anoche se volvió a caer y ahora mismo lo que tengo es esto:

    Download Speed: 127 kbps (15.9 KB/sec)
    Upload Speed: 1098 kbps (137.3 KB/sec)
    Latency: 98 ms
    viernes, 26 de noviembre de 2010 10:32:20

    Con lo cual tendré que llamar a TeleCable y que me expliquen que sucede porque se cae también el teléfono, así que no sé si es culpa de mi router, que tengo idea de que el teléfono no debe tener nada que ver, o si es culpa de TeleCable.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      mira te explico una cosilla, que me a pasado en terreno con…

      mira te explico una cosilla, que me a pasado en terreno con el modem tomson,es tan bueno el equipo q llega a ser sensible a cualkier pc con bicho, si tienes varios ekipos has la prueba conecta uno x uno hasta q se caiga el servicio,o a veces pasa cuando la ip del ekipo esta ahogada genera intermitencia(formatear)

  • Muy buen artículo la verdad. A mi me han puesto este…

    Muy buen artículo la verdad.

    A mi me han puesto este "cacharro" la semana pasada, y la verdad que las velocidades que tengo contratadas al dedillo la verdad, no hay queja. Con el antiguo no iba tan bien el asunto.

    No obstante tengo un pequeño problemilla a ver si alguien me puede ayudar. Tenia instalado la famosa Fonera en mi habitacion, que es donde habitualmente utilizo el portatil. Resulta que el router actual a pesar de tener wifi y llegar hasta dicho lugar, a veces se pierde... y la verdad estaba contento con la velocidad que me daba la susodicha fonera, ademas al tener alli me ha hecho ganar algunos eurillos todo hay que decirlo , y la señal siempre esta a tope.

    El caso que tiene que ser alguna tema de la configuracion del router lo que hace que la fonera no funcione, no puede haberse vuelto loca de repente la verdad... o eso espero. Comprobando cables y todo el tema estan todos correctos, es más con la susodicha Fonera puedo hacer ping sin problemas a cualquier direccion de la red, asi que hay algo que se escapa, o bien tengo que cambiar en la configuracion de la susodicha fonera o en el router, que por cierto si alguien me puede facilitar usuario y pass se lo agradeceria...

    Lo dicho gracias por adelantado.

    Un saludo

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      contraseña:admin,para ingresar al menu ,cambiale el canal de…

      contraseña:admin,para ingresar al menu ,cambiale el canal de transmision,ojo q si aumentaste tu velocidad ese es el problema a motivo que es inversamente proporcional ,te explico si antes tenias 6megas y te tomaba una buena intensidad ahora con el aumento de esta te tomara menos intensidad.xao tecnico de VTR GLOBAL..

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Insstalacion thomson

    El thomson solo se instala de momento en alta nuevasy se estan cambiando tambien ala gente que tengan contratado 30 megas solo en esos casos se pone ese equipo de momento al resto de la gente no se cambia hasta nuevo aviso

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Este modelo ya lo están implementando? En caso de poseer el…

    Este modelo ya lo están implementando?

    En caso de poseer el motorola, telecable da la posibilidad de ponerte este aun no siendo alta nueva?

    Prefiero tener que pagar por este que andar comprandome un linksys para tener wifiN y Gigabit en casa y tener un monton de cacharros mas.

    Muy buen articulo :)

    • si tienes MTA tienes posibilidades en caso de tener Voiceport…

      si tienes MTA tienes posibilidades en caso de tener Voiceport lo tienes mas complicado por no decir imposible todo es que vayas a una oficina y des con alguien competente (olvídate del 900)

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        A mi me lo pusieron la semana pasada. Al principio me puse…

        A mi me lo pusieron la semana pasada. Al principio me puse muy contento cuando me quitaron el viejo "trasto" blanco para conecta el telefono.

        Mi gozo en un pozo al ver que la conexion con mi disco de red desde Internet, no tenia acceso por FTP. Despues de muchiiiisimas pruebas, los llame y me dijeron que era algo de ese router y que no podian hacer nada. Eso si. Se comprometieron a ponerme lo que habia.

        Me parece un router normalillo; pero lo que me fastidia es que lo "capan" mucho y lo pueden tocar cuando quieran. ¿Os habeis fijado que la gestion por el Wifi se desactiva cada vez que se apaga el router? La conexion Wifi N con mi portatil, solo me da 64Mbits.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    ¿Alguien sabe por que capan esta pagina del router?:…

    ¿Alguien sabe por que capan esta pagina del router?:

    192.168.0.1/RgOptions.asp

    Es una opcion del menu Avanced, que la tienen deshabilitada para los usuarios, de tal forma que no se puede configurar el acceso para la gestión remota via web por el puerto 8080.

    Tampoco se ve por ningun lado la opción de actualizar el firmware.

    En una conversación con los técnicos de TELECABLE (internet), me vienen mas o menos a insinuar que el router solo lo pueden configurar ellos, (lo que me faltaba).

    ALguien puede decir algo.

    Gracias

1