Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

The Inquirer: Microsoft abandona el proyecto Palladium

Hace ya unos días pudimos leer en varias páginas web (entre ellas, BandaAncha.st) la noticia de que Microsoft aplazaba el proyecto Palladium, presuntamente, por no haber cuajado lo suficiente y por las contundentes críticas que ha recibido el sistema en cuestión.

Pues bien, hace unos días, los chicos de "The Inquirer", nos cuentan que, al parecer, Microsoft ha abandonado el proyecto de forma definitiva. Sí, como podéis ver, lo dicen bien claro: "Microsoft has decided to drop its plans for Palladium and instead link its software to the NX flag, available on AMD 64-bit processors now, and maybe sometime soon from Chipzilla". Parece que quieren dedicarse a fondo a adaptar su software a la tecnología NX que incluyen los procesadores de última generación de AMD de 64 bits, en el set de instrucciones X86 que son capaces de ejecutar.

La razón es muy clara: Longhorn va a dar buena cuenta de esta tecnología (las famosas nuevas funciones de seguridad que Microsoft ha prometido que incluirán en su nuevo sistema operativo, en aras de impedir la ejecución de aplicaciones "sospechosas", entre otras medidas) y quieren profundizar en ella para asegurar la máxima compatibilidad.

Esperemos que les salga bien la estrategia, y tengamos la oportunidad de experimentar todas las mejoras que prometen para Longhorn. De momento, según se sabe, Intel es, por ahora, la que va a llevar adelante el proyecto TCPA. Veremos qué tal le van las cosas.

Podéis leer la noticia completa en Microsoft to abandon Palladium for AMD NX flag (en inglés).

Saludos a todos

Artículo anterior en BandaAncha.st: Microsoft aplaza el proyecto Palladium.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • Cerrado

      no es America, sino Advanced Micro Devices, de todas formas y…

      no es America, sino Advanced Micro Devices, de todas formas y entrando ya en el tema, me parece triste que sea Intel la que siga adelante con TCPA cuando es la menos perjudicada por la piratería, en fin, que M$ habrá puesto el dinero sobre la mesa y habrá dicho "Señores yo me lavo las manos pero aquí os dejo dinero pa que vosotros sigais adelante".
      A ver cuando se enteran de que esto es el perro que se muerde la cola, y que cuantas más protecciones pongan, menos tardarán en desprotegerlas.
      Como leía en una página de crackers (Echelon creo recordar) referente a las protecciones hace algunos años: "Por cada persona que está pensando en como jodernos, estamos 100.000 huntándonos vaselina para por detrás cogerlo". Fantástica.

      Saludos!

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Microsoft quería este sistema combinado con su Palladium para…

        Microsoft quería este sistema combinado con su Palladium para eliminar la piratería de sus productos y conseguir un mayor control de las máquinas particulares.

        Intel, IBM y otras empresas seguiran desarrollando TCPA, ya que este sistema puede dotar de criptografía fuerte y de dificil ruptura. Esto dentro de los mundos UNIX/Linux es muy importante. Puede dotar de comunicaciones más seguras y muchas más funciones, que en el mundo de servidores es muy importante.

        Los que usamos Linux, sabemos y conocemos la importancia de la criptografía, tanto en firmas digitales de ficheros, como en nuestros propios correos.

        • Cerrado

          Interesante tu opinión, pero me parece que se podía haber…

          Interesante tu opinión, pero me parece que se podía haber escrito igual de bien sin ese tono de superioridad que se deja entrever, pero en fin, que tu BocaDePez demuestra las agallas que tienes.
          Volviendo al tema, por supuesto que la criptografía y las firmas digitales juegan un papel importante, pero hoy en día, romper una encriptación de 256 bits se antoja mas que imposible (para romper 56 bits los del SETI tardaron casi dos años), de 512 ya ni hablamos.
          A este tecnología se le ven los malos usos que puede tener desde lejos, como ya ha demostrado Microsoft con Palladium, para mi, sobra, que se dediquen a diseñar tecnologías para evitar la ejecución de codigo malicioso y evitar los desbordamientos de buffer que tenemos que sufrir cada día (AMD64).
          En mi opinión AMD va por el buen camino, Intel sin duda se está desviando.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Te aseguro que no hablo desde la superioridad, ni con malas…

            Te aseguro que no hablo desde la superioridad, ni con malas intenciones. Sólo intento aportar información que he leído sobre el tema, ya que es un tema que me ha preocupado mucho.

            Sobre esta tecnología de AMD, reconozco que no se nada. Pero de la de Intel, se que es un simple chip sin ninguna malicia. IBM publicó el driver de dicho chip bajo licencia GPL para el uso de todos los sistemas operativos. Luego el uso de ese chip depende simplemente del uso que haga cada sistema.

            Tengo entendido, que el uso principal de dicho chip es la identificación en ciertas webs. Es una especie de DNI para realizar compras, operar con bancos, identificarte ante administraciones públicas, etc. Pero claro, todo ello funcionaría para lo que es, si el sistema que lo utiliza es verdaderamente honrado.

            Desde el punto de vista de los que usamos Linux puede ser una buena herramienta, ya que el driver y el sistema operativo es de código abierto y sin trampas. Pero ese chip en ciertas manos (por ejemplo Microsoft) puede ser muy peligroso para sus usuarios.

            Espero que nos entendamos mejor y el motivo de mi anonimato es porque no estoy registrado en esta web y me interesa participar en el debate.

            Un saludo.
            nAc

            • Cerrado

              Palladium es el nombre que le queria poner microsoft en…

              Palladium es el nombre que le queria poner microsoft en realidad tiene varios nombres te cito un poco.

              El Grupo para la Informática Fiable (Trusted Computing Group – TCG) es una alianza de Microsoft, Intel, IBM, HP, y AMD que promueve un estándar para un ordenador "más seguro". Su definición de "seguridad" es controvertida; las máquinas construidas según sus especificaciones serán mas fiables desde el punto de vista de los proveedores de software y la industria del contenido, pero menos fiable desde el punto de vista de los dueños. De hecho, las especificaciones TCG transfieren el control último del ordenador a quienquiera que escribiera el software que este ejecuta. (Sí, incluso más que ahora)

              Al proyecto TCG se le conoce por una variedad de nombres. "Informática Fiable" (Trusted Computing) fue el original, que todavía usa IBM, mientras que Microsoft lo denomina Trustworthy Computing (NT: en castellano tendría un sentido similar a informática fiable) y la Free Software Foundation (FSF) lo llama Informática Traidora – treacherous computing. De aquí en adelante, lo llamaré simplemente TC. Entre otros nombres también puedes encontrar TCPA (el nombre original del TCG), Palladium (el antiguo nombre de Microsoft para la versión que se publicaría en el 2004) y NGSCB (el nuevo nombre de Microsoft). Intel en este momento lo empieza a denominar "Informática más segura" (Safer computing). Muchos observadores creen que esta confusión es deliberada – los promotores quieren distraer la atención sobre lo que TC hace realmente.

              Osea lo que realmente es darnos lo mismo con diferente nombre, y darnos la falsa sensacion de que como no lo ofrece microsoft nos hemos salido con la nuestra cuando en realidad no es asi.

              Para mas info. http://linuca.org/body.phtml?nIdNoticia=207

          • Cerrado

            Que conste que no soy el autor del mensaje al que respondes,…

            Que conste que no soy el autor del mensaje al que respondes, pero debo decir que lo he leído y releído varias veces, y aparte de que lo que dice es bastante correcto, no veo que lo haya escrito con malas intenciones.

            Así que a ver si nos relajamos un poco, que últimamente estoy notando en esta web que, a las primeras de cambio, ya empiezan los comentarios subidos de tono...

            Saludos

  • Cerrado

    Longhorn para el 2006 (si todo va bien)

    Pues más de uno se tendrá que pensar en si pueden instalar el famoso Longhorn ya que según Vnunet.es el nuevo sistema operativo incluirá gráficos 3D que no todos podrán disfrutar de él, ya que por ejemplo para visualizar la interfaz Aero Glass debemos tener mínimo una tarjeta gráfica de 64Mb de memoria.

    Aunque también está la interfaz Classic parecida a Windows 2000.

    ¿Es una nueva forma de discriminación a los usuarios?... (es broma)

    • Cerrado

      El Longhorn sera para maquinas con procesadores de doble…

      El Longhorn sera para maquinas con procesadores de doble nucleo entre 4 y 6 gigas minimo por procesador.

      http://www.faq-mac.com/mt/archives/008314.php

      Ele echale cuentas, pero creo que ningun pc de los que tenemos ahora tirara con el longhorn. Es como intentar meter un windows98 en un 486 implica por cojones renovar todo el equipo.

      La buena noticia es que no llegara hasta el 2006 por lo pronto que esto se traduce en 2008 siendos realistas, y teniendo en cuenta a la velocidad que va la informatica, estos equipos ya seran los de ir por casa para cualquiera.

      Me veo entornos de escritorio como en la peli de Hackers moviendose en entornos 3d para buscar una puta papelera xDDD

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    les gusta demasiado ese caramelo

    no me lo creo ni jarto vino. que le cambien el nombre, vale. que tengan cuidado con lo que dicen que van a hacer, vale tambien. pero que hayan perdido el interes en paladium y tener a todo el mundo agarrado por los huevos...

  • Cerrado

    .

    Pues según ESTO se desmiente totalmente la noticia de aparcar el proyecto (ya ni te digo abortar) y se asegura que Palladium continuará tal y como estaba previsto, es decir, que se incluirá en Longhorn.

    Uno ya no sabe que pensar...

  • Cerrado

    M$ ve las orejas al lobo.

    No me extraña que se lo piensen, como también se tuvieron que pensar en jubilar a su windows 98, ya que muchísima gente no estaba dispuesta a tener que actualizar sus S.O. a los NT, ya que esto les suponía también cambiar programas y maquinas, con un coste elevado en licencias allí donde hubiera muchas maquinas, así que M$ empezó a ver como sus usuarios miraban con buenos ojos al Software Libre y decidió cambiar sus planes sobre el 98.

    Ademas si M$ hubiera seguido con sus planes de Palladium, hubiera sido su muerte en el sector de desktop, donde tiene gran parte del mercado.

    Greetings m8.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Es una pena que se paralice, si es que es así

    Pienso que si Palladium llegase a desarrollarse el principal sustento de Microsoft, la piratería, desaparecería. Migrando los usuarios a sistemas libres. (dudo mucho que la gente esté dispuesta a dejar de utilizar esos programas piratas que cuestan un riñon y tienen en su PC y que muchos otros no puedan intercambiar archivos con copyright :P o bien no poder utilizar software que Microsoft no admita)

    Porque no olvidemos que los usuarios mandan, si las empresas desarrollan software para sistemas Windows es porque los usuarios los utilizan, no por otra cosa.

    • Cerrado

      Porque no olvidemos que los usuarios mandan, si las empresas…

      Porque no olvidemos que los usuarios mandan, si las empresas desarrollan software para sistemas Windows es porque los usuarios los utilizan, no por otra cosa.

      ahi esta el paradigma actual. Por eso no me extraña que se lo piensen dos veces antes de introducir un cambio tan importante, pero acabaran haciendolo, seguro.

1