Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

El terror de retevision, ayuda por favor!!!!!!!!

Hola, os queria explicar mi caso, bueno el de mi novia.

Resulta que en enero se quiere poner la tarifa plana, y optamos por Eresmas, les llamamos y nos pillan los datos, y claro nos dicen que esto del internet nos lo da Retevision y que debe darse de alta, bueno pos nos damos (ilusos, si lo llegamos a saber....)

Bueno pos na mi chavala tiene tarifa plana al cabo de 4 dias cuando decian que era casi inmediato, vale hasta aki ok, pero claro va de kulo, entonces que hace pues llama y les dice que quiere darse de baja, esto el 27 de enero.

Ok te damos de baja, ningun problema, adios, adios. Pero cual es la sorpresa cuando al cabo de unos meses, en concreto principios de marzo, vemos que nos han facturado del 7 de Enero (dia de alta) hasta el 15 de Enero y del 15 de Enero hasta el 30 de Enero, bueno sorpresa mayuscula, como nos van a cobrar de 1 a 15 y de 15 a 30, pero esto no era mensual????? Bueno se les devuelve el recibo del 15 al 30 y se les llama haber que pasa.....

Sorpresa mayuscula, no estamos dados de baja !!!! ademas usted tieen que pagar el recibo de febrero y de marzo, usease 4 recibos mas, que han aparecido como e lmilagro de los panes y los peces....

De eso na, si yo estaba dada de baja, no señora aki no consta na, asi que a pagar, pero ustedes de que van? Que pague que usted usa el servicio, yo no uso na, miren el numero de telefono si lo e usao, que no tenemos que ver nada usted tiene el servicio y a pagar, pos les devuelvo los recibos, pos el servicio de facturacion ya se pondra en contacto con usted.. adios adios

Servicio de facturacion, tiene que pagar, como no pague accion judicial, pero ustedes de que va? que no que pague, que yo no soy cliente ya, que si que tiene que pagar. Que me den de baja, que me manden por escrito que no soy cliente, no no que pida usted la baja por fax, pero esto es un latrocinio.....

En fin que estamos preocupados porque esto no le vemos solucion, si alguien nos puede ayudar por favor decirnos que debemos hacer, podeis decirmelo aki, o mandarme un mail a : drgrijan@hotmail.com

Gracias

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Como solucionar este problema

    _Hola

    A mi me paso algo parecido. En el contrato que suscribes de tarifa plana de eresmas, dice que le tienes que avisar con un mes de antelación de la baja.

    Por lo tanto habiendo formulado la reclamación de que te den de baja, el dia 27, os tienen que cobrar tarifa plana del 7 de enero hasta el 6 de febrero, y como máximo del 7 de febrero hasta el 27 de febrero. Ni mas ni menos y no tienen ningun derecho a cobrarte ni un duro más.

    Mi consejo es que llames al servicio de gestión de cobros de retevisión y les hagas saber estos hechos por supuesto, teniendo las facturas fisicamente en tu mano, y les hagas saber además que de persistir en su empeño, tendrás que tomar las medidas legales para que tus derechos sean respetados.

    Un comienzo es informarles que conoces tus derechos y que de persistir en su empeño, tomaras las medidas legales ante los organismos competentes, mi consejo, primero Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, segundo lugar Ministerio de Ciencia y Tecnología.

    No creo que tengas que llegar a tanto, yo creo que con una conversación con los de gestión de cobros en el telefono 900850012 y quizas uno o dos fax al numero 912011997 con los datos que te pidan lo podras solucionar.

    Yo tardé 1 mes en que me hicieran caso y despues de haber arreglado la situación les tuve que reenviar sendos faxes, para aclararles la forma en la que debian de hacer la liquidacion de las facturas.

    Al año se volvieron a poner en contacto conmigo, pero vamos, por un error en sus ordenadores.

    Si quieres te puedo pasar copia de los faxes a retevision que les envie para arreglarlo.

    No desesperes con los telefonistas que son buena gente y demasiado tienen con trabajar en esa empresa.

    Un saludo y suerte

    300100018

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      [vacío]

      llevas razón, además no se para que se complica con los de retevision, que mande directamente una reclamación a la Secretaria de Estado de las telecomunicaciones. Me parece que ahí en esta pagina un sitio donde te explican como hacerlo.

      http://www.bandaancha.st/documentos.php?docid=4

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Con un Fax se hubiera arreglado

    A mi me sucedio algo semejante, cuando despues de ser cliente de ellos cuando se creo IDDEO, al pasar a ser eresmas la calidad del servicio se resintio.Al darme de baja me pidieron que lo hiciera por fax, que no podia hacerlo de otra forma, a lo cual me agarre un rebote considerable porque no entendia que para darme de alta valiera por telefono, y para darme de baja tuviera que ser por fax, aunque despues me fecilito de que fuera por fax.Dado de baja, me llegaron facturas de mas como a ti, pero yo tenia un arma que tu no tienes a la hora de devolver las facturas y que corrigieran su error, y no era otra cosa que el resguardo de la conexion que te dan cuando envias un fax, que funciona como prueba irrefutable de que has hecho la solicitud de baja.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    ¿¿Bajas fantasma?? un engaño o un error administrativo

    Ayudar de verás q lo siento, tengo amigos q les ocurre lo mismo e incluso clientes donde trabajo q se encuentran en semejante situación, no sólo con esa compañia sino con otras, es por eso q por decirlo así me he vuelto un enteradillo de estos casos, y la verdad me disgusta mucho pq al final quién mal sale es el consumidor, paga q te paga, facilidades para dar altas y mil y un procesos burocraticos para darse de baja, sólo expresar mi más enérgica protesta frente a un personal incompetente y q apenas sabe de q va la cosa cuando hablas con ellos, toda baja requiere una confirmación por escrito y si en su momento no la realizasteis pues desgraciadamente lo tienen todo a favor, por mucho q hablarais con la operadora y ella os lo confirmase, lo mejor en estos casos es como recomiendo a mis clientes, mandar confirmación por fax (precisamente lo q te piden aunque muy tarde, guardar los recibos de envio del mismo tb) y si a los dos días no reciben la llamada del comercial para confirmar q han recibido la baja, manden de nuevo fax y seguidamente contacto con comercial y si dicen q no lo tienen aún, lo mandais amablemente de nuevo, q se ponen torpes les machacais (recuerdo un cliente harto de ellos mando un fax repitiendo 20 veces el mismo X´DDD, al dia siguiente lo llamaron q lo habian recibido, suerte pq tenia la intención de doblar esa cantidad).

    Lo siento por todos aquellos que sufren por la incompetencia de algunos que lo único que hacen es calentar la silla y el micro, del mismo modo agradezco la atención cuidadosa y atenta de muy pocos que realmente realizan bién su trabajo, lástima que sean contados esos casos.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Encima con eresmas...

    Bueno, el tema de las bajas ya se sabe que un un tanto peliagudo ya que hay gente que piensa que llamando por telefono y diciendo que quieres la baja está todo arreglado, pero bien es sabido que no es tan fácil.

    Muchas veces se ha recordado en este foro que -para nuestra propia seguridad- siempre nos van a pedir un fax solicitando la baja. Eso puede ser un pequeño contratiempo porque la baja no es inmediata y tienes que ir a alguna librería donde manden faxes (son 5 duros y siempre hay alguno en el barrio). Pero la ventaja es que nadie te puede hacer la putada de hacerse pasar por ti para solicitar la baja y dejarte sin servicio. Mucho se queja la gente de que tienen que mandar fax para darse de baja pero muchas más serían las quejas si a la gente se le diera de baja sin haberlo solicitado ya que luego todos empezarían a decir que la empresa demostrara que han solicitado esa baja.

    Bajas aparte el caso de eresmas es aún más rastrero y mafioso ya que ellos te obligan a contratar el servicio telefónico para poder usar sus ofertas de Internet. Si no me equivoco no se trata de darte de alta el teléfono con ellos por si algún día quieres usar su servicio sino que me suena que te preseleccionan la linea. Esto significa que aunque tu no marques ningún prefijo todas tus llamadas salen por eresmas con lo cual aunque te dieras de baja en Internet seguirías siendo cliente suyo al tener el teléfono con ellos como operador global. Es decir, aunque no hayas usado Internet con ellos seguramente si hayas hecho llamadas de teléfono y es ahí donde te quieren facturar esos meses de febrero y marzo (mirad la factura a ver que servicio viene facturado).

    Para daros de baja de eresmas haced lo siguiente:

    En primer lugar llamar a Telefónica y preguntarles con quien está preseleccionada la linea, y si lo está con eresmas les solicitáis a los de telefonica que la vuelvan a preseleccionar con ellos (telefonica).

    En segundo lugar enviar un burofax o una carta con acuse de recibo al departamento de bajas de eresmas. De esta manera no solo solicitais la baja sino que teneis pruebas de haberla solicitado y de que han recibido esa solicitud.

    Y para la proxima enteraros bien lo que contratais antes de decir que si a todo ;o)

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Pues me paso lo mismo

    Pues yo tuve el mismo problema con eremas... llame para darme de baja y mi sorpresa fue al cabo de un mes que me llego la factura... llame a eresmas y me dijeron que aun estava com usuario activo... reclame pero no sirvio de nada.... lo siento, no puedo ayudar... pero puede que sirva para otros usuarios.

1