La suerte de Lycos parece estar echada. Kim Faura, el nuevo presidente que debe hacer frente al lastre de una opa lanzada por Telefónica a 5,25 euros que ha dejado descontentos a buena parte de los accionistas minoritarios, anunciará hoy el fichaje de Google, que a partir de ahora será el buscador de Terra y su logotipo aparecerá en el portal.
La idea es descartar la competencia en plataformas y tecnologías, y Google sólo es el primer paso. Detrás vendrán acuerdos similares para correo electrónico o mensajería instantánea, que se firmarán, previsiblemente, con Yahoo o MSN.
En este esquema, Lycos está más alejado si cabe de la estrategia de Terra y sus horas dentro de la compañía están contadas. La filial estadounidense no da acceso y el cometido por el que fue conocida en sus orígenes, el de buscador, se ha contratado con otra. Fuentes de la filial de Telefónica aseguran que se están estudiando cuatro ofertas por Lycos y que se llegará a un acuerdo 'a muy corto plazo'.
Terra está renovándose. Su impulso primario en Internet se vió frenado en los últimos tiempos y ahora está desarrollando nuevas estrategias como por ejemplo, la compra de los derechos de imagen para Internet y móvil del Real Madrid y Barcelona, no salir a bolsa y seguir en el Nasdaq y el despido de más de cien trabajadores.
Fuente: Cinco Días (requiere subscripción) y News.com