Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

El Teniente Fiscal de Madrid advierte el peligro de la LISI

Por primera vez el modelo de democracia representativa se cuestiona por insuficiente, pero nunca sus ideales de IGUALDAD, LEGALIDAD Y FRATERNIDAD están mas próximos a la realidad UNIVERSAL, gracias precisamente a esas nuevas formas de ínteractuación social que posibilita el progreso tecnológico.

(...) Es posible que gracias a las nuevas tecnologías las fronteras del conocimiento se ensanchen, pero en esta lucha entre lo nuevo y lo viejo, también las libertades, la privacidad como la conocemos hoy en día pueden sucumbir. Por eso pensamos que las nuevas tecnologías, en especial las referidas a las telecomunicaciones son y serán el campo de batalla en el que ya se libra la lucha por los derechos civiles.

Desde esta perspectiva es preocupante el contenido del Proyecto de Ley de impulso de la Sociedad de la Información, presentado a información publica, por el Ministerio de Industria. En el, se endurece y refuerza el control sobre Internet, al permitir que también sea la autoridad gubernativa quien pueda cerrar una página Web, perdiendo los jueces su exclusividad en esta materia, por eso nos encontramos en un momento histórico para que Internet, siga siendo un ámbito global de libertad, que a su vez es salvaguarda de las libertades.

Las sucesivas redacciones dadas al articulo 8 del proyecto, son oscuras, no dejan claro cuales son las competencias de la Administración en la supervisión y control de los contenidos de Internet, ni cuales son estos órganos.

(...)
Debería reflexionarse, sobre la conveniencia de introducir previsiones y cautelas que ya están establecidas en la vida real para los supuestos en que la Administración necesita invadir derechos fundamentales.

Extracto de un artículo de Pedro Martínez, Teniente Fiscal de Madrid

El resto en www.internautas.org/html/4102.html
Relacionado:

* David Cierco intenta aclarar la LISI

* Polémica por el anteproyecto de Ley de Impulso de la Sociedad de la Información

* La Administración Pública tendrá poder para cerrar páginas web

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    NO ESTAMOS EN UN ESTADO DE DERECHO Y DEMOCRATICO, SINO EN UN ESTADO SOCIALISTA TOTALITARIO. LA POLICIA HACE LO QUE LE SALE DE

    NO ESTAMOS EN UN ESTADO DE DERECHO Y DEMOCRATICO, SINO EN UN ESTADO SOCIALISTA TOTALITARIO.

    LA POLICIA HACE LO QUE LE SALE DE LAS NARICES, EL MINISTERIO FISCAL LE APOYA INCONDICIONALMENTE (SIN VELAR POR LA LEGALIDAD COMO ES SU DEBER) Y LOS JUECES TRAGAN TODO LO QUE ESTOS DICEN, CON ACTUACIONES QUE, LA MAYOR PARTE DE LAS VECES, PODRIA CALIFICARSE DE DELICTIVA.

    LO DEL CONTROL DE COMUNICACIONES ES SOLO LA PUNTA DEL ICEBERG, MIEDO ME DA PENSAR EN LO QUE VIENE A CORTO PLAZO CON ESTOS "PROGRES" EN EL PODER. HAY NOTICIAS DE QUE LOS PINCHAZOS TELEFONICOS (NO SOLO LOS AUTORIZADOS JUDICIALMENTE) SON EL DIA A DIA D ELA POLICIA, QUE SE ATREVE INCLUSO A TENER ARCHIVOS SECRETOS DE LAS CONVERSACIONES QUE MANTINEN ABOGADOS, EMPRESARIOS, JUECES Y POLITICOS.

    POR DESGRACIA, LA GRAN E INGENTE LABOR DE LOS CENTROS EDUCATIVOS Y DEL APARATO DE MANIPULACION DE PRISA YA HAN LOGRADO, EN GRAN MEDIDA, EL ABORREGAMIENTO DE LA SOCIEDAD, QUITANDOLE SU CAPACIDAD DE CUESTIONARSE LO QUE LE INTENTAN HACER TRAGAR.

    ES NECESARIO QUE LOS CIUDADANOS (LOS DE VERDAD, NO LOS DEL PRISOE) EMPIECEN A DEFENDER SUS DERECHOS Y LIBERTADES PARA EVITAR LA DICTADURA SOCIALISTA JACOBINA EN QUE PRETENDEN CONVERTIR LO QUE SE LLAMABA ESPAÑA.

  • Cerrado

    Yo me rio... Aquí el único peligro son los que están en el poder actualmente, pecado de nosotros que les dimos nuestra

    Yo me rio...

    Aquí el único peligro son los que están en el poder actualmente, pecado de nosotros que les dimos nuestra confianza y mira por donde nos están llevando...

  • Cerrado

    ¿sabéis lo más triste? Que votemos a quien votemos saldrán los partidos de siempre y unos menos y otros más, pero al

    ¿sabéis lo más triste? Que votemos a quien votemos saldrán los partidos de siempre y unos menos y otros más, pero al final todos hacen leyes para coartar nuestras libertades.

    Me gusta la democracia de este país, si señor... :S

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        12

        vota al partido pìrata, yo si las cosas siguen tan poco…

        vota al partido pìrata, yo si las cosas siguen tan poco claras lo hare, no por nada, sino porque no hay nadie mejor a quien votar, estamos encerrados en las mismas opciones y ni unos ni otros hacen las cosas bien, solo se preocupan de putearse y de echarse tierra encima los unos a los otros y lo mas grave: hacer oidos sordos ante las reivindicaciones del pueblo

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          LÓGICO TIO. MIRA, YO LLEVABA VARIOS AÑOS VOTANDO EN BLANCO…

          LÓGICO TIO. MIRA, YO LLEVABA VARIOS AÑOS VOTANDO EN BLANCO COMO VOTO DE CASTIGO. AHORA, SI PUEDO HACER UN VOTO REINVINDICATIVO QUE VAYA CONTRA LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE HACEN SIEMPRE LO QUE LES SALE DE LAS NARICES PUES... A VOTAR AL PARTIDO PIRATA QUE CON LAS TONTERíAS, SI CONSIQUIERAN UN ESCAÑO SÓLO, SÓLO UN ESCAÑO, DARÍA AL MENOS QUE PENSAR A ESTOS POLITICASTROS DE DERECHAS, CENTRO E IZQUIERDAS QUE SIEMPRE ACABAN VENDIENDO EL CULO A LOS QUE CHUPAN DEL VOTE Y A LOS "PSEUDO-INTELECTUALOIDES" DE TURNO.

    • Cerrado

      Bingo. Buscando, buscando me encuentro que en el año 2000,…

      Bingo. Buscando, buscando me encuentro que en el año 2000, para el gobierno del PP, Ericsson elaboró el sistema Sitel, de interceptación automática de llamadas electrónicas. Este sistema no tiene cobertura legal.
      ¿Quien elevó al fiscal general del Estado un informe favorable a este sistema? El teniente fiscal de Madrid, el Sr. Pedro Martínez. Parece ser que en este caso, como es algo hecho por el PP, el Sr. fiscal no tenía el mismo celo en la defensa de los derechos que tiene ahora.
      Mas en: http://www.internautas.org/html/3285.html

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        ¿Buscando?. Eolos no sabes leer o eres un fantasioso. Este…

        ¿Buscando?. Eolos no sabes leer o eres un fantasioso. Este enlace está puesto en el artículo, y swi lees bien verás que el informe a que te refieres no es afvor de Sitel sino criticandolo. Todo lo contrario de lo que tu dices.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Las represiones son tambien de ciertas tendencias conservadoras.

      Las represiones son tambien de ciertas tendencias conservadoras.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    La LSSI y LISI solo cambia una letra. Lo que pretenden estas leyes es anticonstitucional y si salen adelante es que ya no

    La LSSI y LISI solo cambia una letra. Lo que pretenden estas leyes es anticonstitucional y si salen adelante es que ya no vivimos en una democracia.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Una de las cosas que mas gracia me hace de nuestro partido en el gobierno es que gritan a los cuatro vientos lemas

    Una de las cosas que mas gracia me hace de nuestro partido en el gobierno es que gritan a los cuatro vientos lemas progresistas mientras que por otro lado van procamando represiones.

    Al menos a los otros se les ve venir... Estos son unos traidores.

    • Cerrado

      Tu lo has dicho, a los otros se los ve venir, pero estos nos…

      Tu lo has dicho, a los otros se los ve venir, pero estos nos están metiendo algunas puñaladas... que tela...

      Yo no lo entiendo. ¿El dinero lo es todo?

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Son unos entregados a sus amigos que les recomiendan meter…

      Son unos entregados a sus amigos que les recomiendan meter canon a todo, reprimir la libertad de expresión lo más posible y que prometen imposibles como la bajada del IVA de los libros (mejor informarse del marco legal antes de hablar).

      A mi juicio, lo que tiene de llamativo este informe es que no es algo de la blogosfera, o una andanada de cualquier defensor habitual estilo David Bravo sino de un señor en activo que trabaja diariamente en la judicatura. Que algunos tomen nota porque no está solo en sus opiniones.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      si claro, la LSSI la invento el psoe y no el pp. Son todos…

      si claro, la LSSI la invento el psoe y no el pp.

      Son todos iguales, desengañate.

  • Cerrado

    Con la LISI va a suceder lo mismo que con la LO de violencia de género: habrá un aluvión de cuestiones de

    Con la LISI va a suceder lo mismo que con la LO de violencia de género: habrá un aluvión de cuestiones de inconstitucionalidad presentadas por jueces de todo el país (día sí, día no, aparecen varios anuncios de interposición en el BOE), máxime en este caso donde -como se dice en el artículo- se sustrae al Poder Judicial lo que la Constitución le atribuye en exclusiva:

    Artículo 18.3 CE: Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

    Artículo 20 CE:

    1. Se reconocen y protegen los derechos:

    1. A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

    2. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

    3. A la libertad de cátedra.

    4. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

    2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

    (...)

    5. Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

    Por supuesto que la Constitución no cita Internet, pero ello no significa que no sean aplicables estos derechos a la comunicaciones electrónicas, vía telefónica. Me parece que es esto lo que nuestros políticos no quieren entender (porque rinden pleitesía a la $$$$, o por pura ignorancia).

    En cualquier caso, siempre nos quedará el recurso contencioso-administrativo contra la resolución que acuerde el cierre de una Web. Aún así, a estas alturas, autocalificándose de 'izquierdas' y 'progresista' el partido-Gobierno que impulsa la LISI, me parece lamentable que España, con el tiempo, acabe siendo reconocido como uno de los países pioneros en la represión de Internet.

    Y suscribo lo que dice alicante1984, no nos pensemos que votando a la oposición las cosas cambiarían; en caso de cambio de partido gobernante, nos iría a todos igual o peor.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Entiendo la ley como una herramienta, al igual que internet,…

      Entiendo la ley como una herramienta, al igual que internet, bien utilizada puede ser útil en aquellos casos que constituyan flagrante delito (una gota en el oceano de internet), como a quien le roban la cartera y en lugar de tener que ir al juzgado a presentar la denuncia y esperar la orden de búsqueda y captura del chorizo puede recuperarla si el amigo de lo ajeno se da de bruces con un agente de la autoridad en su huida, pero por otra parte la tentación de tanto poder en manos de quien ostenta el poder político (precisamente quien dirige la administración, dependiente del mismo, a diferencia del poder judicial) es muy fuerte, con lo cual podemos acabar figurando en el cuadro de honor de países "amigos" de internet: China, Cuba, Irán y... España

      Que se preparen Google, Yahoo y MSN como se les ocurra indexar webs que alojen emepetreses sin DRM...

1