Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Telefónica y Vodafone cargan contra los monopolios y la regulación asimétrica de las telecomunicaciones

alejandrosantos


En el primer día del 28 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que organiza la patronal tecnológica Ametic en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) han intervenido, César Alierta (Telefónica) y Vittorio Colao (Vodafone) para seguir insistiendo en su discurso habitual pero yendo un poco más allá. Alierta señaló que la ex comisaria Reding "ha sido el mayor desastre que le ha ocurrido a Europa" en términos de regulación mientras que criticó la permisividad de la Comisión Europea hacia los "monopolios" de los sistemas operativos cerrados Android e iOS o también el del buscador Google.

Actualizado >> Opinión: 'El monopolio siempre son los otros'

Las cuotas de dichos sistemas en telefonía móvil o el alto uso de Google en Europa no parece preocupar a la Comisión, denunciaba esta mañana Alierta quien mantiene de un tiempo a esta parte como también apoyó Vodafone posteriormente, que hay empresas que se benefician claramente de su inversión en redes. No quieren ayudas, matizaba, sino respaldo regulatorio centrado en lo digital: "Los servicios técnicos de la Comisión no son capaces de entender los desafíos de la nueva economía"

Por su parte, Vittorio Colao insistió en que no pueden existir 27 mercados distintos dentro de Europa con 27 normativas distintas y 27 planteamientos distintos. Además, matizando su denuncia contra otros monopolios, señaló que toda cuota de mercado superior al 50% siempre desincentiva la inversión.

BocaDePez
BocaDePez
2

Alierta preocupado por el oligopolio, pobrecito.

BocaDePez
BocaDePez
1

Dime de que presumes y te diré de que careces...

BocaDePez
BocaDePez

WTF?????

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

World Tennis Federation?

De verdad no es más sencillo decir "¿pero que cojones?"

Ari
3

Qué bien. Telefónica haciendo autocrítica: ya era hora. Oh, espera.... :D

En fin ...

Saludos

vukits
1

El problema no son los monopolios ... el problema es la falta de interoperabilidad ....

pero en el caso de Android, no es el caso

BocaDePez
BocaDePez

Ahora también quieren sacar tajada de Android como quieren hacerlo de Google?

BocaDePez
BocaDePez
1

A lo mejor es que ha visto que los lobos de fuera de españa son más fieros que los de dentro y está acongojado por perder su cuota de poder si entra deutsche telecom, por ejemplo.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya caradura, cuando han intentado copiar todo y han fracasado. Haces las cosas bien. A mi mejor teníais que pagar vosotros a Google pues si ellos nadie querría Internet

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Internet existía mucho antes de Google y seguirá existiendo cuando no estén.

amigos895
1

''A mi mejor teníais que pagar vosotros a Google pues si ellos nadie querría Internet''

Ala bruto xD.

NetSpot
1

Lo que le encanta mear fuera de tiesto a este hombre.

🗨️ 1
Ari

Y yo me pregunto, ¿Telefónica no tiene a nadie que pueda hacer de portavoz de la compañía para hablar de cuestiones como esta y tenga al menos dos dedos de frente? Alguien que cuando hable no te den ganas de darle con algo contundente para que se calle por la vergüenza ajena que produce.

¿No tiene amigos que le aconsejen, al menos?. Si no fuera por lo que es, hasta me daría lástima.

Saludos

dolbydigital
1

Será sinvergüenza y cínico este hombre. Cuando Telefónica con él a la cabeza era el mayor monopolio que había en España. Si no llega a ser por otras compañías que empezaron a competir de una u otra manera con Telefónica en telecomunicaciones, ahora todavía estaríamos con su ADSL de 256 kbps pagando un dineral, sin televisión digital y pagando las llamadas metropolitanas de nuestros teléfonos fijos a precio de oro y ya no te digo nada con los móviles con sus moviline y movistar.

Va a criticar a google cuando él y su maravillosa telefónica ahora movistar hasta hace un par de años tenía la fibra óptica guardadita a ver si podía exprimir un poco mas el par de cobre y sus instalaciones vetustas, obsoletas y con escasas actualizaciones para seguir ganando pasta gansa a costa del cliente y sus conexiones tercermundistas en pleno siglo XXI.

Pero claro a cambio de todo esto él tiene una pensión multimillonaria y en sus ultimos dias va a preocuparse y criticar "la permisividad de la Comisión Europea hacia los "monopolios" de los sistemas operativos cerrados Android e iOS o también el del buscador Google.".

Lo dicho, menudo sinvergüenza.

BocaDePez
BocaDePez
1

""Telefónica y Vodafone cargan contra los monopolios.."" pero ellos no son monopolios ...JAJAJAJAAJAJJAJAAJJA...

Estos se llama cinismo puro y duro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, se les olvida que hace unos años Bruselas quiso fraccionar Telefonica por precisamente su posicion de monolopio... hablamos de hijos de sus respectivas, sinverguenza ninguna, ¿que esperamos de lo que van a decir?

BocaDePez
BocaDePez

Es para reírse a la cara de ellos, está bueno para quejarse de los monopolios cuando en su TV tienen y tendrán eventos deportivos en exclusiva que no comparten con otras plataformas. Era para partiles la cabeza a esta gente. xDD

BocaDePez
BocaDePez
1

Google le mea en la cara a timofonica, ha sido una empresa que siempre ha sabido innovar y crear productos muy utiles gratis para el usuario y financiados con publicidad (o espionaje), todo lo contrario que timofonica que nunca han servido para otra cosa que para robar amparados por la protección del estado, el monopolio y la red que se les puso durante 75 años de exclusividad

Esa es la diferencia entre la excelencia y la mediocridad, entre el vivir del cuento y el tenerselo que currar, con razón el mierda de alierta está preocupado, si existiera competencia real ellos estarían revolcándose en la mierda porque nunca han servido para otra cosa que para poner la mano

Filiprino
1

Que se lo hagan mirar.

Telefónica: proveedor de acceso a Internet.

Google: Buscador en Internet.

Evolución a lo largo del tiempo:

Mientras telefónica compraba basura que ha terminado en miseria (Terra, Tuenti) y creaba servicios en los que nunca ha creído (tiendas online tipo Steam por ejemplo o el Terabox), Google ha comprado negocios con futuro y por los que ha apostado fuerte (y por el camino muchísimos millones que han tardado en entrar en beneficios): YouTube es el más claro. Gmail o Google AppEngine son creaciones propias fruto de la diversificación del negocio inicial de buscador y publicidad.

Telefónica se ha centrado en su negocio principal y ha tratado de expandirse y asentarse en otros países con más o menos éxito.

No veo donde está el problema. Su negocio va bien y Google está dando los primeros pasos en el terreno de Telefónica con Google Fiber.

Telefónica podría haber creado su propio buscador, no hace falta convertirse en un gigante, pero compraron Terra que a su vez compró Lycos y no invirtieron en innovar. Ahí tienen Yahoo! que no tiene el fondo monetario de Microsoft para derrochar en competir absurdamente contra Google. De Yahoo! también es Flickr! Todo lo que Google compra termina recibiendo I+D de Google para ser integrado en los servicios de Google. En el caso de Telefónica lo más parecido a recibir recursos (sean económicos o humanos) ha sido el caso de Tuenti, empresa que según sus usuarios ha estado dando bandazos para parecerse a Facebook. Un éxito medio es el de MovistarTV, a base de comprar los derechos de la Liga y MotoGP. Ofrece servicios interesantes como multidispositivo (a qué precio) o DVR en la nube, nube que recientemente Telefónica migró de Red Hat al servicio Azure de Microsoft, un monopolio en sistemas operativos de escritorio.

Telefónica pretende lanzar terminales con FirefoxOS lo cual está muy bien. Google continuará con Android que por cierto es software libre por lo que Telefónica puede hacerse una versión de Android como lo está haciendo Amazon, empresa que por cierto no se ha comido un rosco con los móviles que ha sacado hace poco pero con las tabletas no le va tan mal.

En fin, a mí estas quejas tanto de Movistar/Telefónica como de Vodafone me parecen un auténtico lloriqueo. Son empresas multinacionales y además de lo más grande en telecomunicaciones. Si no logran/saben plantarse en los servicios de Internet es porque son unos ineptos, así de simple.

Tienen una masa de clientes que pagan religiosamente una cuota de Internet mensual. Pero el problema es el enfoque que le dan a todo lo que es hacer programas. El enfoque de una charcutera.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Fantástico análisis.

BocaDePez
BocaDePez
-4
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La culpa de eso que dices, no es de Google, HP, FaceBook, Twitter, etc. que como empresas buscan su máximo beneficio. El problema es que tenemos una Europa libre comercio donde se permite que unas empresas declaren en un sitio y vendan en otro.

Habiendo países como Irlanda, donde los impuestos son manifiestamente más bajos que en el resto de países y donde despedir es muy barato, no me extraña que lo hagan. Pero este es un problema político.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No es un problema politico, es un problema social tanto por sus repercusiones como por la falta de iniciativa de los ciudadanos que delegan su fuerza en 4 gilipollas corruptos y vendidos que jamas van a defender sus intereses...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mira que algunas veces le critique pero tiene toda la razón. Empresas como google y Facebook no pueden campar a sus anchas por Europa sin pagar impuestos ni nada.

zorranco

Amos a ver, iluminao, como dicen por aquí es una cuestión de legislación. Si las empresas hacen eso es porque pueden.

Ahora yo digo, cuando amazon españa tenga que tributar en españa, adiós a esos precios tan competitivos que tienen y ese servicio post venta a lo Corte Inglés.

Total, que lo acabarás pagando tú ;)

BocaDePez
BocaDePez

El problema no son en si los monopolios, sino que les dejen hacer declaraciones...