La presidenta de Microsoft Ibérica desveló ayer en el evento Red Innova que la consola Xbox 360 se convertirá en decodificador para una plataforma de televisión por Internet en España. Microsoft ha firmado un acuerdo con "un operador español" al que Cinco Días pone nombre: Telefónica.
Aunque Telefónica no ha querido confirmar ni desmentir la información, el diario económico asegura, citando fuentes del sector, que la operadora es Telefónica.
La capacidad de la consola para actuar como set Top Box fue presentada hace una semana en el E3 de Los Ángeles. La Xbox puede reproducir contenidos de plataformas IPTV gracias a la aplicación Mediaroom, que ya utilizan algunos operadores como AT&T en EEUU. En este caso, se requiere que la consola disponga de disco duro.
Movistar presentó hace unos meses su Imagenio Videoclub, un dispositivo que permite alquilar películas a los clientes de ADSL, sin necesidad de pagar una suscripción mensual. El acuerdo con Microsoft le permitiría utilizar la consola para acceder al Videoclub y a las emisiones convencionales de la plataforma Imagenio.
Microsoft asegura que todos los detalles del acuerdo se anunciarán en los próximos meses o incluso semanas y el lanzamiento se producirá antes de un año.