Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Telefónica trasladará a Marruecos el 1003

Según decia hoy El Mundo, Telefónica traslada a Marruecos el servicio de información 1003, que contaba hasta ahora con una plantilla de 3.000 personas distribuidas en los centros de Getafe (Madrid), Valencia, Cáceres y Barcelona. Los telefonistas, alumnos del Colegio Español de Tánger, utilizan nombres españoles ficticios. Talvez al llamar... hablemos con Mohamed... :)

El proyecto, mantenido en secreto durante más de un año, inició en Tánger el pasado 9 de marzo su periodo de pruebas, cuando unos 40 operadores empezaron a atender unas 2.000 consultas diarias procedentes de España. Los telefonistas, alumnos del Colegio Español de Tánger, utilizan nombres españoles ficticios y perciben un salario mensual de 2.600 dihams (unas 45.000 pesetas, menos de la mitad de lo que cobran los mismos operarios en España), según el informa el rotativo.
El traslado del servicio a Marruecos responde, además de a las ventajas fiscales y los bajos sueldos del país norteafricano, al cable de fibra óptica depositado bajo las aguas del estrecho de Gibraltar, propiedad conjunta de las telefónicas española y marroquí, y por la existencia en el norte de Marruecos de miles de jóvenes que cursaron estudios en colegios españoles de Tánger y Tetuán.
Extraído de El Mundo

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Si es que tienen mas cara...

    Supongo que la explicacion esta en que el dinero nunca sobra...

    Hace mas de un mes sufri horrores para explicarle a un tipo con acento frances que el telefono que buscaba estaba no en la capital, sino en una pedania, y que aparecia no en la lista de telefonos de la capital, sino en una aparte.

    Peor servicio (no por los pobreticos empleados malpagados de Tanger, sino porque tratan de dar informacion de un pais que no es el suyo, y que no conocen tan bien) y mas barato para ellos. Y lo llamaran "acuerdo de colaboracion y creacion de proyectos de desarrollo en Tanger"...

1